Vota el post!

Conocer nuevos lugares, personas y disfrutar de nuevas experiencias son las mejores cosas de la vida. Cada segundo es único, desde que compramos el pasaje de ida hasta abordar el de regreso, y además inolvidable.

Viajar es una experiencia enriquecedora y relajante. Por lo tanto, solo deberíamos preocuparnos por disfrutarla. Por eso, hemos elaborado una lista de objetos y situaciones que debes tener en cuenta antes, durante y hasta después del viaje. Toma nota.

Lo que no debe faltar en tu equipaje antes de salir de viaje

Maleta 1

Antes que nada, son importantes dos consideraciones. La primera es el destino del viaje. Es vital al momento de elegir qué ropa llevar y cuánta. En segundo lugar está el clima de la zona. Es importantísimo saber en qué período se encuentra nuestro destino. No es igual viajar a la selva en un clima templado que en época de lluvias, ni es igual viajar a la sierra en el período de mayor frío.

Ahora bien, ¿cuáles son los artículos indispensables en un viaje?

  • Un estuche con cepillo y pasta dental. La salud bucal es importante, y no queremos regresar con problemas dentales. Aún así, suele ser uno de los artículos que la mayoría olvida. También podemos incluir en la salud personal un jabón y shampoo.
  • Un botiquín. Es bueno llevar un pequeño botiquín en cualquier viaje, por más pequeño que sea. Analgésicos, antihistamínicos y bloqueador solar son algunos artículos que deben estar sí o sí. También podemos incluir algún medicamento en caso nos pasemos de copas una noche. Los remedios para la resaca serán tu gran opción en caso no quieras perderte el tour turístico del siguiente día. .
  • Ropa adecuada. Como lo mencionamos líneas más arriba, depende del lugar a donde vayamos. Lo importante es elegir ropa cómoda, zapatillas o sandalias, según el clima y zona.

Maleta 2

  • Cargadores. Tomar fotos y tener recuerdos de nuestros viajes es una de las cosas más apasionantes. Por el uso, necesitaremos cargadores para nuestro celular y una batería externa. No queremos que nuestro equipo se descargue cuando estemos en uno de los lugares más hermosos.
  • Paraguas y gorras de sol. Es importante de acuerdo a cómo marche el tiempo en el lugar que visitemos. También podemos añadir lentes de sol, si vamos a un lugar caluroso. No basta la crema solar para proteger nuestra piel de los rayos.
  • Mapa de la zona. Para evitar contratiempos, debemos tener a la mano una guía de la zona a donde lleguemos, pues como turistas hay muchas cosas que desconocemos. Ya sea si lo descargamos en nuestro móvil o tablet, nunca está demás tener un mapa en físico. Algunas agencias de turismo los regalan.
  • Documentación. Debemos tener nuestro DNI al día y pasaporte en regla. No está de más sacar copia de los mismos en caso de pérdida o robo. Antes de salir de casa debemos asegurarnos de que esté todo en orden.
  • Mochila o bolso de mano. En la maleta guardamos todo lo necesario para los días en que estemos fuera de casa. No obstante, hay ciertos artículos que debemos tener a la mano, como la documentación. Así no perderemos tiempo abriendo el equipaje y buscando los objetos que nos pidan en cada lugar que visitemos.

Cada elemento es importante para tener nuestro viaje perfecto. Podemos añadir llevar una tarjeta de crédito, por ejemplo, en caso que nos falte dinero, aunque eso depende de cómo hayamos planeado nuestro presupuesto. También podríamos añadir una cámara de fotos, cuya batería suele durar más que la de un teléfono celular. Lo principal es que no nos falte nada y solo nos preocupemos en disfrutar de la vida y olvidarnos de los problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.