Vota el post!

¿Quieres conocer una de las mejores islas del mundo? ¿Te apetece adentrarte en un mar mágico y muy natural? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te descubrimos una verdadera joya de color verde ubicada en Dubrovnik. ¡Sigue leyendo!

La isla de Lokrum y sus secretos

Frente a la ciudadela medieval de Durbrovnik se encuentra una isla pequeña de color verde esmeralda llena de secretos: Lokrum. Un destino perfecto para disfrutar de una excursión en tu viaje a Croacia, y a la que se llega en un trayecto corto en barco de tan solo 10 minutos.

10346227114_e022440df6_k

La isla es un enclave natural protegido, por ello en ella no hay ni un solo alojamiento para turistas: sólo un conjunto de vías que transcurren entre los frondosos bosques y que nos conducen a la sorprendente historia de la isla accediendo a los puntos más emblemáticos, como el gran lago salado, llamado “el mar muerto de Lokrum” escondido en el extremo sur de la isla.

Una isla con historia

En Lokrum se encuentran muchos signos de su rica historia, como el monasterio benedictino del siglo XI, y un fuerte de la etapa napoleónica reina en el Monte Glavica, la mayor puntode la isla. Desde allí las vistas son espectaculares, y si eres fotógrafo, conseguirás unas increíbles fotos de Dubrovnik desde allí.

2636005186_6f487b6000_o

Como dato curioso, el atractivo de Lokrum que en la actualidad sienten los turistas es el mismo que sintió la princesa Sissi de Austria, quien se dice olvidó un collar de diamantes en la isla con la intención de volver a ella algún día.

Un jardín del Edén

Lo mejor de esta isla se ubica en sus pies: el gran Jardín Botánico que se construyó con la tradición de horticultura de los monjes en mente. Pasear por este jardín te lleva a soñar y a deleitar todos los sentidos: junto a las especies mediterráneas clásicas como los cipreses y los pinos, crecen plantas y árboles exóticos traídos desde todos los lugares del planeta. El microclima milagroso de esta isla hace posible que habiten allí.

¿Y tú? ¿Sabías de la existencia de esta isla? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «Las Mil Islas, un rincón de cuento».

Imágenes: Instant2010jesuscm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.