Las Mil Islas, un rincón de cuento
5 con 1 voto

No son mil, realmente son 1.864 islas e islotes, pero lo de menos es el número exacto, lo verdaderamente importante es que forman uno de los más curiosos y extraños archipiélagos del mundo ¿Dónde está? En el río San Lorenzo, en una esquina de lago Ontario, justo en la frontera entre Canadá y EEUU.

Paisaje-de-las-Mil-Islas-

Casi dos mil islas de todo tipo y tamaño, no hay dos que sean iguales o siquiera se parezcan. La más grande tiene casi 130 kilómetros cuadrados y en ella viven 1.400 personas las más pequeña…es realmente diminuta. Para que una isla se considere como tal en este archipiélago solo tiene que cumplir tres requisitos: estar sobre el nivel del agua todo el año, tener más de un metro cuadrado de superficie y al menos un árbol vivo ¡Sorprendente!

Isla-pequeña

Mil islas, mil casas

Si el entorno es magnífico y sorprendente, las edificaciones que hay en estas islas no lo son menos. En las islas más grandes hay resorts e incluso campos de golf. En otras hay lujosísimas mansiones de personajes tan conocidos como Madonna o Tom Hanks. Y también se pueden contemplar diminutas viviendas en islas de apenas unos metros cuadrados.

Casita-en-las-Mil-Islas

Desde principios del siglo XX y durante décadas, este fue el lugar elegido por grandes magnates y familias adineradas para disfrutar de sus vacaciones alejados del mundo. Un destino ideal, desde luego, para descansar prácticamente incomunicado.

Los castillos

Castillo-Bolt

Sí, incluso hay castillos en las  Mil Islas. El más conocido es el castillo de Bolt. Este hombre de negocios compró en 1900 una de las islas para construir un hermoso castillo para su mujer. Sin embargo, ella falleció cuatro años más tarde, las obras se paralizaron y el hombre no regresó por este lugar.

En 1977 las autoridades canadienses compraron la isla y finalizaron el castillo, que hoy es parada obligatoria para los turistas que recorren la zona.

Castillo-Bolt2

El otro castillo digno de mención es el “Singer Castle”. Una elegante construcción que destaca por sus torreones, sus pasadizos secretos y una decoración interior exquisita.

Cómo recorrer las Mil Islas

Velero-en-las-Mil-Islas

Conocer todas las islas, evidentemente, es tarea imposible, pero hay cruceros que te pueden llevar a las más hermosas o significativas. También puedes hacerlo a bordo de un velero.

Si eres un poco más atrevido, puedes disfrutar del paisaje desde las alturas ¡sí! Hay empresas que ofrecen vuelos con ultraligeros para que disfrutes de este maravilloso rincón a vista de pájaro.

Desde tierra firme, desde las tranquilas aguas del río o desde las alturas, las Mil Islas son absolutamente impresionantes. Un lugar estupendo para recorrer si algún día viajas a Canadá ¿Te animas?

Imágenes: Sergey AshmarinKiril StraxLizAlexandre CaninaDuncan Rawlinson – @thelastminute – Duncan.coAndrew Anderson.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.