Justo al sur de Terranova, en el Atlántico Norte, el archipiélago de San Pierre y Miquelón ofrece un pequeño, pero auténtico, trozo de tierra francesa a poca distancia del noreste de Estados Unidos. Se establecieron en el siglo XVII y las islas son un territorio autónomo de ultramar de Francia. El aire limpio del territorio, gente amable y el encanto galo convierten este lugar en un destino turístico muy popular para los estadounidenses y canadienses.

San Pierre y Miquelón, cuando Francia conoció América

Aunque la isla de Miquelón es, de lejos, la más grande, San Pierre es la más densamente poblada y el sitio de la capital del territorio, con la ciudad más grande, también llamado Saint-Pierre. El único otro medio de transporte regular al territorio es el servicio de ferry, desde el puerto de la fortuna en el sur de Terranova. Los turistas de los Estados Unidos pueden conducir a través de Nueva Inglaterra a Nueva Brunswick y Nueva Escocia. El servicio de transbordador está disponible en North Sydney, Nova Scotia, a Terranova, donde se puede coger el ferry a San Pierre y Miquelón.

san Pierre y miquelon2Visita San Pierre y Miquelón en el verano, si no eres un gran fan de clima invernal. La nieve anual promedio en las islas es de 118 pulgadas, mientras que las precipitaciones, por lo general, alcanzan un máximo de 40 pulgadas. Rodeado por todos lados por el mar, las islas proporcionan un clima templado incluso durante el verano. Agosto y septiembre traen el clima más agradable, con unas condiciones soleadas y cálidas.

san Pierre y miquelon1Saint-Pierre, la capital del territorio, ofrece una amplia variedad de atractivos dignos de visitar. Estos incluyen la catedral de Saint-Pierre, que cuenta con vidrieras que eran un regalo del general Charles de Gaulle; el complejo de gobierno territorial y el Punto aux Cánones Faro, situado en la entrada del puerto de Saint-Pierre. Visita la ciudad de Miquelón, situada en el extremo norte de la isla del mismo nombre, para degustar una cultura estrechamente relacionada con la de los acadios, que fueron expulsados ​​de las provincias marítimas de Canadá durante el siglo XVIII.

san Pierre y miquelon3La moneda oficial en las islas es el euro y se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito. El idioma oficial del territorio es el francés, pero un gran número de personas en las industrias de servicios hablan algo de Angielski.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas este otro sobre Var, el secreto de la Provenza francesa.

Imagen: Gord McKenna vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.