Seguramente ya viste la película El Renacido, una de las favoritas de los premios Óscar, una historia de supervivencia protagonizada por Leonardo Di Caprio (ganador del Óscar a mejor actor). Si aún no la viste te la recomendamos, porque además de este afamado actor la película tiene como protagonistas escenarios naturales fantásticos. El argumento funciona a través de bosques, montañas imponentes y ríos helados. ¡Descubre dónde se rodaron las escenas!

Conoce los escenarios de El Renacido

La mayor parte de la película fue filmada en Canadá, aunque algunas partes fueron rodadas en Estados Unidos y cuando escaseó la nieve tuvieron que terminar la filmación en el hemisferio sur, específicamente en Argentina. Las escenas del principio pertenecen a Kananaskis Country, una reserva natural a 80 kilómetros de las Montañas Rocosas.

Kananaskis Country

Otra parte del rodaje sucedió cerca del asentamiento aborigen de Morley, en Canadá, donde permanecen los Nakoda. Una zona de belleza natural impresionante, aunque te aconsejamos que no la conozcas en invierno.

Morley

Siguiendo con Canadá, en el mismo estado se encuentra el Valle de Bow, también protagonista de varias escenas. Este valle es ideal para conocer en verano, aunque en invierno tiene su encanto, pero suele ser muy hostil. El río Bow es famoso por ser uno de los destinos preferidos a nivel mundial para pescar truchas. El curso del río llega hasta Calgary, una ciudad rodeada de cordones montañosos cubiertos de nieve, praderas y lagos cristalinos que se congelan con las bajas temperaturas.

río Bow

Si has visto la película seguramente te llamaron la atención los terrenos completamente desiertos y sin vegetación. Se trata de las Badlands canadienses, una postal increíble de suelo árido y mucha nieve. En estas tierras fueron hallados varios fósiles, por lo que son conocidas como “la capital del dinosaurio”. En la película vemos como el antagonista llamado Fitzgerald observa la caída de un meteorito en este lugar. Si decides ir de paseo por las Badlands no olvides visitar el Dinosaur Provincial Park.

Badlands canadienses

Una de las escenas más impactantes y recordadas de El Renacido es el ataque del oso pardo al personaje de Di Caprio. Cabe destacar que el oso fue realizado completamente de forma digital. Esta escena se realizó en Squamish, a 64 kilometros de Vancouver. Luego el rodaje se trasladó a Estados unidos, específicamente a Kootenai Falls, en el estado de Montana. Las cascadas de Kootenai aparecen en otra reconocida película llamada Río Salvaje, protagonizada por Meryl Streep en 1994.

Squamish

Por último, debido a la escasez de nieve, tuvieron que finalizar la película en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, en la provincia argentina de Tierra del Fuego. Se filmó el final a orillas del transparente río Olivia. Puedes llegar a este lugar desde la base del Glaciar Martial, a tan solo 5 minutos del centro de Ushuaia.

Qué ver en la Patagonia: Ushuaia

La crítica alabó la película, puede ser o no de tu agrado, pero hay algo indiscutible: los paisajes son mágicos. Si te gustan los escenarios invernales cualquiera de estos destinos te enamorará. ¿Te animas a alguno de estos lugares helados?