Vota el post!

Desde el rosa más intenso al rojo o al azul turquesa más profundo, hay lagos de colores inverosímiles o que cambian de tonalidad según la estación. Recorremos algunos de los lagos más increíbles, y en ocasiones surrealistas, del planeta.

1. Gran Fuente Prismática (Wyoming, EE.UU.)

Se trata de una llamativa y asombrosa laguna cuyo colorido no solo sorprende por su intensidad, sino que además varía según la estación: de los tonos verdes en los meses más fríos a los rojos y naranjas del verano. La presencia de bacterias pigmentadas en sus orillas y los minerales de sus aguas es lo que le dan esta particular imagen a la mayor fuente de aguas termales de Estados Unidos y la tercera del mundo.

Gran Fuente Prismática EEUU

2. Lago Retba (Senegal)

Parece irreal, pero no lo es. Las aguas de este lago son de un intenso color rosa, como consecuencia de una particular mezcla de minerales disueltos, sal y microoganismos. Este alucinante lago, de aguas cálidas y poco profundas también varía de tonalidad, oscureciéndose hasta casi llegar al rojo, dependiendo de la posición del sol. Asombros su color y también su salinidad, más elevada incluso que la del Mar Muerto

Lago-Retba-Senegal

3. Lagos del Kelimutu (Indonesia)

Los lagos de Kelimutu son tres, uno en cada cráter del volcán del mismo nombre, y tienen diferentes colores. Las aguas de uno de ellos son de un azul casi negro, las de otro de un increíble turquesa y el tercero varía entre el marrón y el rojizo. Tonalidades que van cambiando en intensidad debido, según los científicos, a reacciones químicas causadas por la mezcla de vapor y gases.

Lagos-del-Kelimutu-Indonesia

4. Laguna Roja (Chile)           

Este lugar, donde el agua tiene un impactante color rojo, está situado a tres mil quinientos metros de altura, al norte de Chile. Aguas calientes, de entre 40 y 50 grados de temperatura, y de un color sangre que le dan un toque misterioso, casi infernal. De hecho, cuenta una antigua leyenda indígena que hace muchos siglos una comunidad aymara se instaló aquí sin saber que la laguna pertenecía al diablo, bebió de sus aguas y  todos sus miembros fallecieron. ¿Mito o realidad?

Laguna-Roja-Chile

5. Lago Peyto (Canadá)

Este hermoso lago glaciar de intensas y asombrosas tonalidades turquesa está situado dentro del Parque Nacional Banff, en el Estado de Alberta. Considerado como uno de los lagos más hermosos de Canadá, impresiona tanto el color de sus aguas como el agreste paisaje que lo rodea.

Lago-Peyto-Canada

Son lugares mágicos, misteriosos, irreales, lagos de fantasía, a veces, casi de ciencia ficción. ¿Te ha sorprendido? Si es así compártelo y visita otras 7 maravillas acuáticas del mundo.

Imágenes: Clint Losee4lexandruNeilsPhotographyJonathan E. Shawvladimir prietoEsther Lee