El lago Jenny es una de las joyas del Parque Nacional Grand Teton, en Estados Unidos. Un lago que no destaca por su tamaño ni su profundidad, sino porque tiene unas aguas cristalinas, casi casi transparentes.

El lago Jenny, aguas puras y transparentes

Este es uno de tantos otros lagos glaciares, se encuentra a dos mil metros de altitud y tiene como telón de fondo las imponentes montañas del parque nacional. Pero ya lo hemos dicho, si destaca por algo es porque sus aguas son tan claras que el fondo se ve perfectamente incluso a muchos metros de la orilla.

Lago Jenny

Un lugar que podría parecer perfecto para darse un refrescante baño, pero ¡cuidado! el agua está helada. Nos olvidamos, por tanto, de nadar y bucear por mucho que el lago nos invite a ello.

Pero podemos disfrutar de sus aguas de otras maneras ¿Cómo? Dando, por ejemplo, un relajante paseo en barca, perfecto para disfrutar del paisaje que lo rodea y que es sencillamente impresionante.

Lago Jenny

Para aquellos que prefieran tierra firme, aún hay otra manera excelente de disfrutar de este precioso lugar: bordeándolo. No es una caminata larga, pero sí muy hermosa. El lago apenas tiene 3,5 kilómetros de largo y no llega a dos en su parte más ancha, por lo que es posible darle la vuelta por completo sin demasiado esfuerzo.

Para los amantes del senderismo es un lugar ideal. Hay diversas rutas, pero alguna de ellas es muy sencilla, al alcance de cualquier persona con unas mínimas condiciones físicas. La más conocida es la Jenny Lake Trail, de apenas 11 kilómetros.

Lago Jenny

Unas rutas para olvidarse de todo y disfrutar del paisaje y de la increíble fauna que habita en esta región. En el paseo no será nada extraño cruzarse con alces, ciervos y, si se tiene suerte, incluso es posible contemplar osos grizzlies en total libertad.

Y desviándose un poco del camino y de la orilla se descubren, además, rincones asombrosos, como la cascada Escondida, pequeñas lagunas o algunos puntos perfectos para observar el lago y disfrutar de la vista de sus tranquilas aguas y del reflejo de las montañas en su superficie.

Lago Jenny

Eso sí, las caminatas mejor a partir de la primavera porque en los meses más fríos la zona está literalmente helada. Pero con el buen tiempo este lugar es ideal, porque además hay zonas habilitadas para acampar dentro del parque. Un parque nacional, por otra parte, que es de una gran belleza.

¿Habías oído hablar del lago Jenny? Un lugar, sin duda, para disfrutar plenamente del contacto con la naturaleza, como lo son otros fantásticos rincones de Estados Unidos. Solo te daremos una idea: el lago del Cráter, en Oregón.

Imágenes: barn9 LBJeff MyersEric GorskiAlan English CPABilly Gast

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.