En el maravilloso Parque Nacional Grand Teton verás el contraste de un valle inmenso y unas montañas majestuosas, las más bellas de Estados Unidos, con sus picos que se elevan casi verticalmente más de 4000 metros, varios lagos enormes en cuyas aguas se reflejan las montañas y unos paisajes espectaculares.

El Parque Nacional Grand Teton y sus lagos de espejos

Grand-Teton

Este parque se encuentra en Wyoming, al sur del Parque Nacional de Yellowstone y con el mismo ticket puedes entrar a los dos parques. Abarca una área de 1.255 km², con un ecosistema que se mantiene casi inalterado desde tiempos prehistóricos, y tienes la posibilidad de encontrar fauna salvaje. ¡Incluso, si tienes suerte, puede ser que veas un oso grizzly!

Oso-Grzzly

Las montañas más famosas del parque son el Moran, con el glaciar Skillet en la cara oriental de la montaña, y el Grand Teton (4197 metros de altura), que es la más alta. El Grand Teton es ideal para los amantes del montañismo y el senderismo, y su nombre deriva de la palabra francesa aludiendo al pecho femenino debido a su forma de picos.

Jenny-Lake

En el parque existen numerosos lagos. Entre los más populares se encuentran el lago Jackson , el Lago Jenny, el lago Taggart y el lago Bradley. Puedes recorrer el Jenny Lake en un barco, tomándolo en el embarcadero, y en unos 15 minutos llegar a las Hidden Falls, o puedes alquilar una canoa para navegar por tu cuenta en el lago, un sitio perfecto para observar la fauna salvaje y disfrutar de las vistas.

Hidden-Falls

Hay muchas otras actividades que hacer, como montar a caballo, ir en bicicleta, nadar, pasear en botes, rápidos y canoas. Si vas en invierno, el esquí y las raquetas de nieve son actividades muy populares. Si eres amante de la pesca, este es un lugar que destaca mundialmente por la pesca de truchas, especialmente para atrapar la trucha degollada en el río Snake.

Pescando-en-el-lago

Tienes la opción de hospedarte dentro o cerca del parque. En los lagos puedes acampar por un precio muy razonable y así podrás disfrutar de encender tu propio fuego a la luz de las estrellas.

¿Qué te parecieron las maravillosas vistas de este parque? Si te gustó no puedes perderte estos 4 parques nacionales que debes visitar

Imágenes: Nguyen-Anh Le, Kim Seng, Dawn Ellner, Matthew Paulson, Diana Robinson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.