Es primavera, y ahora lo que apetece es ver naturaleza y pasar tiempo de relax en lugares que nos transmitan tranquilidad. ¿Quieres conocer los mejores parques naturales para visitar en primavera? No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz. ¡A viajar!

1. Parque Nacional de Yosemite

Parque Nacional de Yosemite

Este parque se localiza en el Estado de California, cerca de San Francisco, concretamente a 320 kilómetros de la ciudad. Tienen una extensión de 3081 kilómetros cuadrados y su terreno alcanza las laderas orientales de montaña de la Sierra Nevada de Estados Unidos. Anualmente, es visitado por más de 3 millones de personas, la mayoría de los turistas hace un recorrido por su magnífico valle. ¡Un paisaje de película!

2. Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros

Es uno de los parques naturales españoles más importantes. Se ubica en una gran extensión de terrreno entre las provincias de Ciudad Real y Toledo. La fauna de este parque abarca algunas especies que se encuentran en peligro de extinción, como puede ser el águila imperial ibérica o el buitre negro. En la actualidad, se están creando proyectos para mejorar el hábitat para esta especie. ¡Fans de la fauna, este es vuestro lugar!

3. Parque Nacional de Eifel

Parque Nacional de Eifel

Este parque natural se localiza en la zona de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania. Se considera terreno de conservación dedicado a la protección de bosques de haya y luzula. El parque alberga a más de 230 especies animales y plantas que se encuentran en peligro de extinción, del mismo modo que otras especies como murciélagos, castores y gatos monteses.

4. Parque Nacional The Broads

Parque Nacional The Broads

En este parque se encuentra en los grandes humedales protegidos de Reino Unido y una gran via en la que se puede navegar, constituida por nada menos que seis ríos, los cuales recorren un paisaje lleno de pantanos, marismas y lagos. La áreas de pantanos están repletas de juncos, cañas y más de 250 especies de plantas que incluyen las orquídeas pantanosas. También alberga a otras aves acuáticas y es un lugar de paso de aves migratorias.

¿Has visitado en alguna ocasión uno de estos parques? ¿Te ha gustado la experiencia? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Londres: los 3 mejores parques».

Imágenes: nakashiRafael MedinakismihokAnnerley Johnson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.