Londres: los 3 mejores parques
5 con 5 voto[s]

Cuando alguien nos habla de Londres visualizamos el Big Ben, el Tamésis, el barrio de Camdem, los autobuses rojos y, sobre todo, los parques. Extensiones de verde brillante listas para que te lances sobre ellas, si no está lloviendo demasiado, claro. En este artículo queremos presentarte los 3 mejores parques que puedes visitar en Londres. ¿Nos acompañas en este paseo?

1. Hyde Park

Con una extensión de 142 hectáreas es uno de los mayores y más populares parques de Londres. Se trata de un Royal Park, es decir, pertenece a la realeza, pero está abierto a todo el público.

hyde park serpentine

Al final del parque encontrarás el lago Serpentine, el cuál separa Hyde Park de los Kensington Gardens (estos jardines solían formar parte de Hyde Park hasta que en 1728 la Reina Carolina decidió que debían ser dos parques independientes). Este lago no es especialmente bonito, pero podrás encontrar patos, cisnes… Que hacen mucho más auténtico el paseo. También puedes recorrerlo en barquita.

pato

En Hyde Park puedes encontrar también la Fuente Memorial a la Princesa Diana.

fountain princess diana memorial

Esta se encuentra cerca del puente que cruza el Serpentine y es un punto tranquilo del parque que visitar.

Lo indispensable…

El Speaker’s Corner. Está situado en el extremo del parque más cercano a la estación de Marble Arch. Existe desde 1872 y es el punto en el que varios individuos (unos más brillantes y mentalmente sanos que otros) se realizan discursos religiosos y políticos, de hecho de cualquier tipo, siempre y cuando no se infrinja la ley ni se use un vocabulario soez.

speaker's corner

Los oradores suelen estar subidos a algo que les sirva de plataforma para hacerse ver y oír mejor, ya sean cajas, un taburete o, incluso, una pequeña escalera de mano. Es un lugar en el que expresarse libremente y escuchar distintas opiniones. Todo un espectáculo verbal.

¿Cómo llegar?

La mejor forma de llegar a Hyde Park es en transporte público, metro. Recomendamos las paradas Marble Arch y Hyde Park Corner.

2. Regent’s Park

El Regen’ts Park, igual que Hyde Park, es un Royal Park que ocupa 166 hectáreas. Fue diseñado por el arquistecto John Nash en 1811. Además es una de las mayores zonas deportivas exteriores de Londres.

regent's park

En este parque también puedes encontrar el Zoo de la ciudad, un lago por el que puedes navegar en barca y un Teatro al aire libre, en el que cabe destacar sólo se actúa de finales de Mayo a principios de Septiembre).

Lo indispensable…

Las vistas desde lo alto de la Primrose Hill (la colina de Primrose). Desde allí podrás ver una bonita panorámica de la ciudad.

primrose hill vista

Eso sí, para llegar hasta allí tendrás que sortear el Zoo de Londres y cruzar la Prince Albert Road.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Regent’s Park, lo mejor es usar también transporte público. Si vas en Metro la estación más cercana es la de Regent’s Park. Si prefieres ir en autobús, las líneas que llegan son: 2, 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139, 159, 189, 274, C2.

3. St. James’ Park

Este es el Parque Real más antiguo de Londres. Se extiende a lo largo de 23 hectáreas y está situado en pleno corazón de Londres, en Westminster.

St. James's Park

St. James’s Park está pegado al Palacio de Buckingham por el oeste y ofrece una preciosa vista de este edificio.

Lo indispensable…

En este parque encontrarás el St. James’s Park Lake, un pequeño lago con dos islas (Duck Island y West Island) y un puente que lo cruza.

St. James's Park vista del Buckingham Palace

Es justo desde allí desde dónde podrás ver mejor el Palacio de Buckingham disfrutando de una vista privilegiada.

¿Cómo llegar?

Para llegar hasta parque te recomendamos, de nuevo, transporte público, en este caso metro: estación de St. James’s Park.

¿Conoces algún parque más sobre el que quieras que escribamos? ¡Esperamos tus comentarios y recomendaciones!

Imágenes: Manolo Blanco@Doug88888AlemwanasimbasquishyrayBen TavenerLovro RumihaMike RollsLeonard Bentley

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.