Sin lugar a dudas, una de las mejores maneras que tenemos de pasar nuestro tiempo es viajando. Y es que al viajar no solo conocemos lugares nuevos, sino que, además, nos vemos inmersos en culturas muy diferentes a la nuestra y de las cuales terminamos aprendiendo bastante. Además, al viajar conocemos increíbles paisajes, conocemos sobre otras culturas e, incluso, confrontamos nuestros propios prejuicios. Después de todo, no hay mejor manera de cuestionarnos que frente a otras maneras de hacer la vida, y es justamente eso lo que pasa cuando viajamos. Es por ello que en El Viajero Feliz siempre andamos animándote a emprender tu próximo viaje, pues es una manera no solo de pasar nuestro tiempo, sino de buscar nuestro propio desarrollo individual. En esta oportunidad hemos querido hablarte un poco sobre uno de los mejores destinos turísticos de Europa, los Países Bajos. ¿Te gustaría conocer esta hermosa tierra y aprovechar al máximo tu viaje a este país? Acompáñanos en este artículo para que descubras qué ver en los Países Bajos y comiences desde ya a planificar tu próximo viaje a este increíble país.

Qué ver en los Países Bajos: 10 Lugares que no puedes perderte

Antiguamente conocido como Holanda, los Países Bajos son un país del noreste europeo y uno de los destinos turísticos más visitados de la región. Aunque la mayoría busca conocer Ámsterdam, la capital de este país y su destino turístico más popular, la verdad es que los Países Bajos no se limitan solo a esta ciudad, y gran parte de sus atracciones solo se pueden conocer si te decides a recorrer por completo esta nación. Pero, ¿qué hay que ver en los Países Bajos? Pues la verdad es difícil resumirlo, pues se trata de un país lleno de atracciones y lugares de interés. Desde espacios históricos a hermosos parques, pasando por importantes museos, parques de atracciones, instituciones culturales e importantes edificaciones, los Países Bajos tienen un poco de todo para cada quien. Más allá de eso, su principal atracción se encuentra en cosas un poco menos intangibles, como lo son su cultura o su gente. Y, para ir más allá todavía, allí te podrás encontrar con una gastronomía variada y rica en combinaciones de sabores. En resumen, son muchas las razones que hay para visitar los Países Bajos y por eso es que este país es un destino turístico de primer orden del que cualquiera puede disfrutar. ¿Te gustaría conocer este hermoso país? Acompáñanos a descubrir sus principales atracciones.

1. Museo van Gogh

Museo van Gogh

Si vamos a hablar sobre qué ver en los Países Bajos, tenemos que empezar por hablar un poco sobre el Museo Van Gogh. Como su nombre lo indica, se trata de un museo dedicado a las obras más excepcionales del artista neerlandés Vincent van Gogh. Ubicado en Ámsterdam, este museo alberga la colección más grande de las obras de este famoso pintor, así como las mejores de su repertorio. Desde su fundación, este espacio ha servido como lugar de encuentro a los fanáticos del arte, y es uno de los espacios culturales más importantes no solo de Ámsterdam, sino de los países bajos. Por ello mismo se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados de los Países Bajos. ¿Te gustaría conocer este hermoso museo?

2. Vondelpark

Qué ver en los Países Bajos, Vondelpark

Otra de las atracciones turísticas que podemos encontrar en Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, es el Vondelpark. Se trata de un parque público de unas 47 hectáreas. Este parque fue inaugurado originalmente en el año 1865, y desde entonces se ha convertido en el pulmón verde de la ciudad, así como en uno de los espacios de recreación al aire libre más importante de este país. Entre sus diversas atracciones, encontramos una sala de teatro al aire libre, parques infantiles, canchas e, incluso, varias instalaciones de hostelería. Por increíble que parezca, este parque es uno de los espacios más visitados de la ciudad, y se calcula que anualmente recibe unos diez millones de visitantes.

3. Mercado de flores

Mercado de flores

Seguimos en Ámsterdam, esta vez para conocer uno de los destinos más populares de la ciudad y una de las mejores curiosidades de los Países Bajos: el Mercado de Flores, también conocido como Mercado de Bloemen. Situado a orillas del canal Singel, este es el mercado de flores más importantes no solo de la ciudad, sino de todo el país, y por eso mismo se ha constituido como uno de los lugares de interés más populares que ver en los Países Bajos. Y es que este mercado es particularmente pintoresco, y en él podrás encontrar flores de todos los tipos y colores. Es un lugar ideal para pasear, sin duda, y para conocer lo hermoso que puede ser este país en uno de sus escenarios más cotidianos y, a su vez, más sorprendentes. Sin duda, uno de los espacios que no puedes dejar de conocer si te decides por visitar los Países Bajos.

4. Efteling

Qué ver en los Países Bajos, Efteling

Abierto en 1952, Efteling es el parque temático más importante y más grande de este hermoso país. Localizado en la villa de Kaatsheuvel, esta es una de las atracciones de los países bajos que no encontrarás en su capital, pero que sin duda no puedes dejar de conocer. Este es, además, el parque temático más visitado de todo el país, con un poco más de 5 millones de visitantes cada año, y el tercero más visitado de Europa. En principio, este parque temático se centraba en recrear los escenarios de diversos cuentos de hadas, pero con el paso del tiempo se ha ido actualizando y han mejorado sus instalaciones para ofrecer muchos más escenarios que esos. Se trata de uno de los espacios más sorprendentes de este hermoso país.

5. Nemo

NEMO

Volvemos a Ámsterdam para hablarte de uno de los lugares más emocionantes que ver en los Países Bajos, al menos para aquellos que se interesan un poco por la ciencia, el museo Nemo, también conocido como el Centro de Ciencias Nemo. Este museo, fundado en 1923 y que en 1997 fue cambiado a su sede actual, es una de las mayores atracciones de la ciudad y uno de los espacios de los Países Bajos que tienes que darte la oportunidad de conocer. El Nemo es uno de los museos más visitados del país, y en él encontrarás 5 plantas distintas que ofrecen diferentes actividades y exposiciones interactivas que te encantarán.

6. Casas cubo

Qué ver en los Países Bajos, Casas cubo

Por supuesto, los Países Bajos también tienen algo para los amantes de la arquitectura. Aunque haya mucho que ver en Ámsterdam desde el punto de vista arquitectónico, si quieres ver las Casas Cubo, una de las principales atracciones de los Países Bajos, tendrás que viajar hasta Rotterdam, pues es en esta ciudad donde se encuentran estas maravillosas casas, obras del arquitecto neerlandés Piet Bloom. Ubicadas en la calle Overblaak desde 1984, estas casas se han convertido en una de las atracciones arquitectónicas más visitadas de los Países Bajos y son, sin duda, una de esas novedades que no puedes dejar de conocer si te decides a visitar este hermoso país.

7. Mercado de Albert Cuyp

Mercado de Albert Cuyp

Ah, el Mercado de Albert Cuyp. Cada país, cada ciudad tiene sus mercados, y suele ser en ellos donde verdaderamente se sienten los sabores locales. Tal es el caso del Mercado de Albert Cuyp, el mercado callejero más famoso y más visitado de toda Ámsterdam. Nombrado en honor al famoso pintor holandés Albert Cuyp, este mercado es una parte fundamental de este país, pues sus historias se entrelazan y han venido creciendo juntos desde hace un par de siglos. En la actualidad, es uno de los grandes atractivos que ver en los Países Bajos, y el lugar perfecto para conseguir esos recuerditos que siempre queremos llevarnos de cada viaje. ¿Te gustaría conocerlo?

8. EYE Film Institute Netherlands

Qué ver en los Países Bajos, EYE Film Institute Netherlands

Si bien el Museo Van Gogh es una de las mayores atracciones museísticas de Ámsterdam, hay otra institución cultural de gran interés que podemos encontrar en esta ciudad y se trata de la EYE Film Institute Netherlands, también conocido como el Museo del Cine de Ámsterdam. Se trata, claro está, de una institución dedicada a resguardar y a exponer lo mejor del cine, y que incluso resguarda materiales que datan de 1895, lo que es, al menos en los tiempos del cine, algo así como los días del Edén. Es, por lo tanto, una institución ideal para conocer, sobre todo para aquellos cinéfilos que no pueden despegar sus ojos de la pantalla.

9. Parque nacional Hoge Veluwe

Parque nacional Hoge Veluwe

Ya más arriba te hablamos sobre el parque más importante de Ámsterdam, y ahora es el turno de hablarte del parque más importante que ver en los Países Bajos, el Parque Nacional Hoge Veluwe. Se trata del parque más grande del país, con unas 5.000 hectáreas de terreno, y uno de los espacios verdes más apreciados por los neerlandeses. Además, este amplio parque esconde uno de los museos más importantes de este país, el Museo Kröller-Müller, el cual se ubica en el centro del parque.

10. Torre de la catedral de Utrecht

Torre de la catedral de Utrecht

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre qué ver en los Países Bajos, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco sobre este último espacio, la Torre de la catedral de Utrecht, uno de los espacios más visitados cada año en los Países Bajos. Ubicado en la ciudad de Utrecht, esta torre es la excusa perfecta para que te aventures a conocer un poco más de este maravilloso país, y uno de los mejores lugares que podrás visitar en los Países Bajos.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en los Países Bajos? ¿Te gustaría conocer todas estas atracciones? O, si ya has tenido la oportunidad de conocerlas, ¿sabes de otros lugares de este país que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!