Con la irrupción y el desarrollo de la tecnología y las nuevas modalidades, como es el caso de los videojuegos, el mundo simplemente cambió para siempre. La forma en la que nos relacionamos, en la que compramos y nos divertimos, ya no es predominantemente tradicional. Esta realidad ha impactado en todas las industrias, incluida la del turismo.

Si hablamos de deportes, generalmente pensamos en un partido de fútbol, un encuentro de tenis o una competencia de natación. Pero los medios digitales también entraron en las canchas. De hecho, los e-Sport y sus herramientas, como los muy convenientes , parece que han llegado para quedarse. Si quieres conseguir los mejores bonos, puedes visitar esta web: https://www.slotozilla.com/es/bono-sin-deposito

Si bien son temas que presentan una notoria complejidad para quien no está familiarizado, pronto puedes empezar a aprender al respecto. Sigue leyendo y conoce de qué se trata el concepto de e-Sport, y como viene insertándose y abriéndose paso en la industria del turismo a escala mundial.

Índice de Contenido

¿Qué son los e-Sport?

s-port en turismo

Es mucho lo que se ha dicho en torno a los videojuegos y como puede representar una adicción. Sin embargo, de acuerdo a diferentes estudios, se ha comprobado que no solo son cada día más las personas que le dedican tiempo a esta actividad, sino que puede generar muchos beneficios. Según este estudio, aproximadamente 23.5 millones de personas mayores de 7 años juegan videojuegos. Cabe señalar que estos datos no confirman que todos los jugadores sean adictos.

Un mayor nivel de concentración, la mejora en las habilidades motrices y el entrenamiento en la toma de decisiones son algunos de ellos. Seguro estos beneficios te coincidirán con la práctica de alguna disciplina deportiva en físico, pero también se genera cuando jugamos e-Sport.

Los e-Sport o deportes electrónicos se han alzado como una interesante novedad en el campo de los videojuegos. Se trata de la forma en la que se conocen las competiciones que se organizan a nivel profesional. Son competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos. Cada e-sport tiene sus propias reglas y se organiza con el acceso a varios dispositivos y plataformas de forma online u offline.

Lo novedoso en este sentido es que no todas las personas participan en los juegos. De hecho, lo que más llama la atención es estar presentes a modo de espectador, tal como si estuvieses en la tribuna de un partido de fútbol o de un campeonato de tenis. Se trata quizás de una nueva era en el deporte, en la que las competencias se desplazan a diferentes entornos digitales, capturando la atención de un público cada vez mayor.

Con el crecimiento de esta tendencia queda de manifiesto que los videojuegos ya no son un asunto de niños, sino que han capturado el interés de los adultos. Al punto de que muchos lo toman con la seriedad de una competencia deportiva real. Ahora bien, ¿Qué relación tienen los e-sport con la industria del turismo a escala global? ¡Veamos!

Los e-sport y el sector turismo: Una industria que crece

deportes electrónicos

Si hablamos de deportes electrónicos, en lo que pensamos de forma automática es en torneos que se realizan de manera digital, sin ningún tipo de presencialidad. Pero lo interesante de la tendencia es que también está desarrollando una vertiente en el mundo real. Los eventos y campeonatos de deportes electrónicos que se realizan de forma física, puedes ser una extraordinaria oportunidad de desarrollo y promoción de destinos para la industria turística.

Organizar un torneo o un campeonato que tenga fanaticada y personas interesadas en asistir, puede promover el movimiento turístico de una región, los hoteles, la gastronomía y las actividades complementarias.

Es interesante pensar, por ejemplo, en que en fechas de baja demanda se organicen eventos de deporte electrónico, que convoquen a gamers, a sus equipos y a sus seguidores. Es una oportunidad que aún presenta muchas posibilidades de desarrollo, y que ya cuenta con varios casos de éxito. Veamos algunos de ellos.

Algunos casos de éxito

Son varios los eventos de este tipo que se han realizado ya, y con resultados extraordinarios.

Un ejemplo perfecto es el de la fase final de la LEC (League of Legends European Championship) de 2019, que se realizó durante dos días en Rotterdam, en los Países Bajos.

Este evento logró la fenomenal convocatoria de 124 mil espectadores, todos en edades que oscilaban entre los 18 y los 34 años. También se estima que contribuyó a la economía local, generando unos 2.6 millones de dólares.

Otro caso de éxito en este sentido fue la realización del torneo Intel Extreme Masters, en su edición del año 2018. El evento fue realizado en Katowice, una ciudad de menos de 300.000 habitantes en Polonia. Durante el campeonato, el lugar recibió unos 173 mil visitantes. Tan bueno es el resultado de estos eventos, que incluso países como España se han propuesto la meta de consolidarse como destinos «gamer» a escala regional y mundial.

Como verás, la combinación de las industrias del turismo y del deporte electrónico, puede reportar resultados extraordinarios, que impulsen y movilicen las economías locales. Intereses específicos y necesidades de servicios, todo puesto al servicio del entretenimiento y el crecimiento de hoteles, comercios y empresas vinculadas al turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.