¿Te apetece descubrir una tierra llena de diversidad y de paisajes entrañables? ¿Aún no conoces zonas de la parte norte de la península ibérica? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te descubrimos lo mejor de Navarra. ¿Quieres conocerla?

1. Río Urederra

8076396958_07cea51837_k

Es un río de recorrido corto y de una belleza espectacular. Traducido al español, su nombre significaría agua hermosa, y es que sus aguas son de color turquesa puro. Nace en el Parque Natural de Urbasa Andía dentro de Navarra, y su recorrido de 19 kilómetros lo lleva a desembocar a un afluente del Ebro. ¡Precioso!

2. Olite

14798035876_c564bee118_b

Es un pueblo donde el protagonista principal es el Palacio Real de Olite, con un marcado estilo gótico. El aspecto del castillo impresiona bastante por su gran belleza, resultado de su construcción con la decoración en mente, que suplantó en gran medida a los elementos defensivos. Se construyó durante el reinado de Carlos III, y fue uno de los más bonitos de Europa en su época. Tanto el palacio como el castillo tienen una apariencia medieval muy bien conservada.

3. Bárdenas Reales

Entre los paisajes de arena más extravagantes de España se encuentra el de Bárdenas Reales, uno de los más singulares. Consiste en un paraje natural semidesértico localizado en el sur de Navarra y que destaca entre los clásicos paisajes a su alrededor. En Bárdenas Reales los suelos son de arcilla y se han ido erosionando con el paso del tiempo a una velocidad de vértigo, debido al viento y al agua que han configurado formas especiales en una zona poco concurrida, que en su mayoría es una reserva natural.

4. Ujué

2823181280_028e9c4a80_b

Es un pueblo localizado a 53 kilómetros de Pamplona, ubicado encima de una colina en el perfecto entorno de la Sierra de Ujué y cuyo número de habitantes no sobrepasa los 200. Está constituido por fachadas de roca y calles empedradas, y en su punto más alto se encuentra la iglesia de Santa María, desde la que hay una vista de 360º inigualable.

¿Y tú? ¿Conoces otros lugares interesantes de Navarra? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «Las 7 celebraciones más locas del mundo».

Imágenes: perlaroquesTurol Jones, un artista de cojonesJbenayas,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.