Una aventura a la montaña, por la costa o de ruta descubriendo lugares

Para viajar con seguridad lo mejor es hacerse con un vehículo moderno, bien equipado y con la tranquilidad de que ese coche está en orden a nivel mecánico y de que tendremos a quien nos respalde y solucione todo rápidamente en caso de que ocurra un imprevisto.

Cuestión de necesidades y preferencias

Aspectos Técnicos del auto a tener en cuenta antes de realizar un viaje en carretera 2

Hay muchas ofertas renting en empresas como Total Renting, en donde vía online se pueden descubrir de un vistazo todas las opciones disponibles en una compañía confiable. Cómodamente, desde cualquier dispositivo con conexión a internet, es muy sencillo comparar entre las posibilidades de modelos de vehículos en función de las necesidades que se tengan.

Además de poder elegir según los gustos estéticos o las diferentes equipaciones, lo más importante para emprender un viaje es tener la confianza de que la puesta a punto del vehículo es la más óptima. Cualquier problema puede dar al traste con lo que podría ser una aventura increíble.

Por eso sale rentable optar por el renting, porque en una empresa de renting de coches tienen los modelos más innovadores, que son garantía de seguridad y comodidad. Elegir un coche es  delicado, porque se trata de una inversión muy grande. Pero si se hace por la vía del renting, las cuotas son asequibles y además se puede cambiar de modelo con facilidad en función de las necesidades.

Cuando se trata de hacer un viaje y recorrer muchos kilómetros se necesita confort. Hay que elegir un modelo con asientos cómodos, estabilidad, facilidad de conducción, espacio suficiente para los largos trayectos y a ser posible, que consuma poco para poder dedicar lo que se ahorra en combustible en disfrutar más del viaje. Además, es importante tener en cuenta aspectos como la visibilidad nocturna, que solo dan unos buenos faros, porque así se reduce la fatiga en la conducción.

Recomendaciones en la buena dirección

recomendaciones al viajar en coche

Unos buenos ejemplos que reúne estas condiciones podrían ser el Skoda Fabia o el Karoq si se busca algo más todocamino. Los niveles de seguridad de ambos modelos son aceptables, su precio en renting es muy competitivo para todo lo que ofrece y lo más importante: especialmente en el modelo Karoq el puesto de conducción es cómodo para realizar muchos kilómetros y no terminar con el cuerpo dolorido. En general, los asientos de este modelo son cómodos y tiene muy buena suspensión, algo que se agradece en los viajes de montaña. Su motor también permite una entrega de potencia que se adapta a cualquier tipo de carretera.

Si el viaje va a ser más urbano y no se necesita tanto espacio, la última versión del Renault Clio es muy recomendable principalmente por razones de consumo. La facilidad y comodidad de conducción son propias de un coche de categoría mayor. Algo similar ocurre con el Seat Ibiza. O incluso con el Seat Ateca, que puede presumir de gastar menos de 6 litros a los 100 kilómetros.

Aunque sin duda si lo que se busca es algo confortable, es una de las mejores características del Seat Ateca. Es un SUV o berlina de tamaño medio, con buena asistencia a la conducción y una capacidad de maletero ideal para los viajes, el cual cuenta con una capacidad de 510 kilómetros y tiene espacio de sobra para el equipaje de hasta cuatro personas. Sus dimensiones en todos los aspectos son muy razonables. En la línea de los vehículos con mayor capacidad, pero asequibles se encuentra también el Mazda CX-5. Ninguno de estos modelos pertenece al sector premium, lo que les hace asequibles y están preparados para los avatares que implica lanzarse a la aventura de un viaje.