Quizás una escapada a la Costa Azahar es todo lo que necesitas para desestresarte, pues es un destino turístico imprescindible si visitas España. Es un atractivo natural que alberga 120 kilómetros de playas y bahías, que forman parte de la provincia de Castellón, llena de tesoros naturales, artísticos y culturales que harán tu experiencia algo más entretenido.

Si quieres conocer más sobre la Costa Azahar, no dejes de leer. A continuación, te contamos cuáles son esos destinos imperdibles en este paraíso.

Los 3 mejores destinos en la costa Azahar

Ubicada al este de España, la costa de Azahar es una gran mezcla de historia, modernidad, originalidad y calidad. Incluso en temporada baja, el turismo que alberga esta zona se centra en sus pueblos de gran atractivo por sus encantadores rincones y paisajes naturales, llenos de llanos que limitan a sus increíbles playas. Por eso es uno de los sitios ideales para disfrutar tus vacaciones. Para ello, te dejamos los mejores destinos posibles.

1. Peñíscola

Peñíscola

Peñíscola es uno de los destinos preferidos de los locales y de los turistas para pasar el verano. En especial, las familias con hijos son las que suelen frecuentar a este municipio de la comunidad valenciana.

Ni siquiera la temporada baja llega a ser un problema para Peñíscola debido a las diversas actividades que se pueden hacer aquí. Por esa razón, el alojamiento Peñíscola es lo primero que se debe coordinar, dado que normalmente los hospedajes suelen estar llenos.

Se trata de una ciudad con estilos griegos y romanos donde el principal centro de atracción es su centro histórico, por cómo se ha conservado con el paso del tiempo. Cuentan con un castillo templario que se levanta sobre un puerto usado para el comercio de productos confeccionados por los colones con los antiguos habitantes de la zona, los íberos.

Uno de los principales sitios que ver en la costa Azahar son las cuevas de San José, las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Es una obra de arte geológica que para visitarla hay que ir tanto a pie como en barco.

Prácticamente, el viaje dura todo un día, dado que hay que recorrer alrededor de 100 kilómetros en bus para llegar al Parque Natural de la Sierra Espadán. En ese punto, el camino sigue en barco a través de las cuevas, donde sus últimos habitantes datan de hace quince mil años. Durante el trayecto, podrás ver estalactitas y estalagmitas que forman las cuevas de Vall de Uxó.

2. Benicàssim

Benicassim

Se trata del pueblo más famoso de toda la provincia de Castellón, sobre todo durante la temporada alta en los meses de verano. En gran parte se lo debe a sus cinco increíbles playas muy frecuentadas tanto por los locales como por los turistas. Debido a la gran concurrencia que tiene, el primer paso para disfrutar de una buena experiencia en este poblado es ubicar un buen alquiler de apartamento en Benicàssim.

Como mencionamos, las playas son los principales atractivos de este poblado de la costa Azahar y de toda España. Se caracterizan por tener aguas tranquilas, convirtiéndose en el punto ideal de relajación para los viajeros. Entre ellas, Heliópolis es la más extensa y frecuentada por las personas, con una calificación internacional de «bandera azul».

Por otro lado, está la playa de Voramar, famosa por sus aguas cristalinas y transparentes. A su vez, cuenta con un paseo marítimo que vale la pena recorrer para admirar las villas que son del siglo pasado.

Luego tenemos Almadrava y la playa del Torreón, ubicada cerca de la torre vigía de San Vicente. Mientras que, Els Terrers, es playa de arena y cantos. Todo esto le ha permitido ser el centro del Festival Internacional de Benicassim (FIM). Un gran evento donde se reúnen las principales bandas de rock, indie, hip hop, pop y dance que llama la atención de miles de personas de toda España.

3. Benicarló

Benicarló, Costa Azahar

En la costa Azahar también se encuentra Benicarló, un sitio donde la historia es tan grande como la extensión de sus magníficas playas. Acompañada también de una exquisita gastronomía comandada por la paella y el pescado fresco como principales actores. Si quieres tener una experiencia mucho mejor, Benicarló ofrece playas que se convierten en el punto ideal para relajarte. En efecto, no pueden faltar dentro de tu visita a esta localidad tan encantadora.

También hay otros sitios interesantes que puedes conocer en Benicarló, como una antigua prisión llena de historia, la Iglesia Parroquial de San Bartolomé y la Casa de la Baronesa. Son lugares llenos de cultura que te servirán para conocer más de la historia del poblado.

Por otro lado, Benicarló, además de ser un destino ideal para una escapada en la costa Azahar, es el centro de la Fiesta de la Alcachofa. Todas las terceras semanas de enero de todos los años se pone en marcha un festival que fue declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico en el País Valenciano. Su principal atractivo es que se desarrollan diferentes concursos gastronómicos donde se expone lo mejor de la cocina de la provincia de Castellón para el deleite de los locales y de los turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.