Qué ver en Castellón | 10 lugares imprescindibles
5 con 1 voto[s]

Atravesado por el meridiano de Greenwich y con una extensión geográfica llana (contrario a los terrenos pendientes de que exhiben sus provincia vecinas), Castellón es uno de los lugares más reconocidos de España por sus espectaculares navíos históricos y por tener una oferta gastronómica con los mejores sabores del mediterráneo. Así, para que no te pierdas las mejores trufas negras, aceite de oliva, quesos y vinos de Europa, en El Viajero Feliz te traemos una recopilación de los mejores lugares sobre qué ver en Castellón.

Los 10 lugares que ver en Castellón y que no debes dejar de visitar

1. Castillo de Peñíscola

Con una maravillosa vista al mar, este es uno de los sitios que ver en Castellón de manera obligada. Completamente rodeado por el mar mediterráneo, abre sus puertas a todos los turistas que se interesan por la historia de las guerras medievales y republicanas. Las caballerizas, el cuarto del trono, una pequeña capilla y el patio de armas son algunas de las locaciones que se abren al público y que te transportarán a lo mejor del siglo V, después de la destrucción del Imperio romano. Durante la visita libre se puede descargar una aplicación móvil para acceder a las audioguías que explican el origen de la edificación.

2. Parque Natural de la Sierra de Espadán

En contraste con la riqueza naval, aquí se albergan los cultivos de olivo y cereza que después de ser cosechados se disfrutan en las maravillosas playas de Castellón. Y te sorprenderás al conocer que aquí se encuentran también grandes terrenos de apicultura, de donde se extraen la famosa jalea real y la cera de abejas.

Podrás relajarte entre pinos rodenos y blancos, y bosques de rivera y alcornoques. Tranquilamente, este parque se convierte en uno de los sitios qué ver en Castellón para hacer un pinic y acampar un rato. O, si lo prefieres, existe cerca una gran variedad de hoteles en oferta para todos los gustos, así podrás disfrutarlo con mayor tranquilidad.

3. Coves de Sant Josep

A través de un paseo en barca al interior del río subterráneo que atraviesa la cueva, podrás conocer de primera mano una de las riquezas naturales en formación de rocas que más llaman la atención. A una temperatura de 20ºC puedes conocer ciertos puntos habilitados para los visitantes como la Sala de los murciélagos, la Galería de los Sifones, o el lago del Diablo.

Aunque este recorrido suene un poco tenebroso por los nombres que reciben algunas de sus formaciones geológicas, es de lo más espectacular entrarse en una de las cuevas más antiguas del mundo y que son consideradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

4. Castillo de Morella

El Castillo de Morella esta es una de las fortalezas militares más imponentes del mediterráneo. Por su ubicación en todo el interior de la provincia, se convirtió en uno de los puestos de control y dominio más importantes dentro de Castellón. La entrada a esta edificación para el público general es muy barata para estudiantes, niños y adolescentes entre los 6 y 16 años, y personas de la tercera edad. Y, el ingreso es gratuito para menores de 6 años. ¡Anímate a conocer uno de los lugares de El Cid!

5. Parque Natural del Desierto de las Palmas

Ocupado desde el Neolítico por antiguas civilizaciones, se convirtió en una de las reservas naturales más importantes e imprescindibles qué ver en Castellón. Visitado por carmelitas descalzos y turistas que arriban desde varias partes del mundo, alberga una gran cantidad de palmitos en 3 mil hectáreas de extensión. Aprecia de cerca las 120 especies de aves que han sido descubiertas en esta zona y llévate lo mejor de una zona húmeda al lado del mar, donde conocerás zorros, conejos, ardillas y erizos que te sorprenderán.

6. Fuente de los Baños de Montanejos

Ya se comió y se bebió mucho en las playas de Castellón… ¿Por qué no relajarse un poco? Otro lugar que es imprescindible y que convoca año tras año en esta provincia a miles de turistas de todo el mundo es esta piscina natural, con las mejores propiedades químicas y biológicas para relajarte y desconectarte de los problemas. El manantial tiene un caudal aproximado de 6 mil litros por minuto que alimentan al río Mijares. ¿Ya lo has anotado en tu itinerario sobre qué ver en Castellón?

7. Aquarama

Un poco más cerca de los Baños Montanejos se encuentra un complejo acuático que le encantarán a tus hijos, primos o sobrinos pequeños. Se trata de un conjunto de piscinas con toboganes de diferentes formas y tamaños en las que podrás pasar tiempo en familia de una forma divertida. Río aventura, Black hole, Dunas surf y Minidunas son algunas de sus atracciones. Sin embargo, te recomendamos que estés pendiente de sus horarios de apertura ya que por mantenimiento, te puedes llevar la sorpresa que se encuentre cerrado. Este, sin duda, es otro recomendado imprescindible qué ver en Castellón.

8. Peñagolosa

Y si eres un amante al atletismo o al senderismo, no puedes dejar de visitar esta montaña conocida por ser el camino a Sant Joan de Penyagolosa. Esta colina llega a tener superficies con una altitud máxima de 1.522 metros sobre el nivel del mar y cuenta con nueve rutas diferentes para llegar a la cima que puedes consultar en la oficina de turismo de Castellón. ¿Te animas a superar tus límites y llegar al final?

9. Reserva Marina de las Islas Columbretes

Llegando al final de nuestros recomendados, debes pasarte por este archipiélago en forma de cuadrado, que cuenta con una superficie de 5.493 hectáreas y que, son llamadas así porque durante las estadías de piratas, pescadores y contrabandistas enviaban cartas donde describían que el lugar estaba lleno de culebras. Según la autoridad de turismo de Castellón, estas islas dejaron de ser invadidas por serpientes luego que las incendiaran a finales del siglo XIX y se diera paso a la colonización total por parte de griegos y latinos.

10. Museo de historia militar

Qué ver en Castellón | Museo de historia militar

Con una colección de más de 7000 piezas correspondientes a soldados y miembros de los ejércitos castellonenses, el Aula Militar Bermúdez de Castro se encarga de abrir las puertas a los turistas de todo el mundo y residentes de la región para conocer las colecciones de estampillas, bronces, condecoraciones, armas y monedas usadas tanto en la época de la colonia como durante la Guerra Civil. Este es otro lugar imprescindible qué ver en Castellón para acercarte a la historia, desde el punto de vista de los militares.

Además de Qué ver en Castellón, no te pierdas…

Si te ha gustado hacer este recorrido por los imprescindibles que ver en Castellón en nuestra compañía, toma buena nota de las recomendaciones que te hacemos a continuación.

  • Si visitarás Castellón en tu primer viaje a España, es posible que quieras averiguar cuanto más del país, mejor. Es por ello que te brindamos una interesante recopilación de Curiosidades de España, con datos que te harán sorprenderte y enamorarte del país a partes iguales.
  • Si aprovechando tu escapada a Castellón quieres descubrir otras tierras del país, tenemos dos artículos para ti la mar de interesantes: en primer lugar, te invitamos a conocer Qué ver en España, para que así sepas cuáles son sus mayores atracciones. A partir de aquí, podrás consultar también las Ciudades de España que te llamen más la atención. Aunque, te lo advertimos: la decisión no será para nada fácil.

Entonces, ¿qué te parecieron estos destinos qué ver en Castellón?, ¿te apetecen?. Si es así, déjanos saber en los comentarios cuál te gustó más y así te podamos seguir dando más recomendaciones en la próxima.