Los Mejores Pasos de Semana Santa II
Vota el post!

Seguimos adelante con nuestro itinerario que te mostrará, en líneas muy generales, lo que puedes encontrar en las ciudades andaluzas con más tradición en esta fiesta. Así, llegamos a Sevilla, al igual que sucede en Málaga, empezamos el 20 de marzo Domingo de Ramos y terminamos 7 días después con el Domingo de Resurrección. En esta semana, recorrerán el centro histórico de la ciudad un total de 60 hermandades que, como es obvio, no podremos hablar de todas ellas, pero sí ver las más populares y amadas por el pueblo hispalense.

Los mejores pasos de Semana Santa II

Seguramente, la jornada más especial de toda la Semana Santa sevillana es la conocida comola Madrugá” que es precisamente en la madrugada del jueves para el viernes santo.

Gran PoderEs en la Madrugá cuando salen algunas de las imágenes más veneradas como lo es, sin duda, el Señor de Sevilla, el Cristo del Gran Poder. La imagen que vemos es una preciosa talla obra del escultor Don Juan de Mesa de 1620 que representa la escena en la que Jesús sube al Calvario. El momento más expectante se da en la salida, en torno a la 1:00, de la iglesia de San Lorenzo en un emotivo silencio que se ve interrumpido por las desgarradas saetas.

Esperanza de TrianaOtro momento muy aclamado de la Madrugá lo pone la salida de la Esperanza de Triana, pues es la virgen del barrio más pintoresco de la ciudad, Triana. La imagen nace como obra del maestro José Ordoñez sobre una obra anterior que data de 1816. Tanto la virgen como su correspondiente cristo, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, son el alma de su barrio. El momento más vibrante lo tienes en Calle Pureza a partir de las 2:00 de la mañana.

Procesiones GranadaTambién Granada tiene mucho encanto en estas fechas y sus procesiones más emblemáticas pasean bajo el incomparable fondo de la Alhambra, por el Albaycín, cuna de arte que estos días da lo mejor de sí a sus imágenes más adoradas, como lo es el Cristo de los Gitanos y María Santísima del Sacromonte. Al paso por el Sacromonte, se encienden inmensas fogatas que iluminan su paso al son de las Zambras. Si quieres presenciar este apasionante momento y oír sus saetas, coge sitio para las 3:30 del miércoles Santo, la hora del encierre.

La Aurora GranadaAl día siguiente, en esta misma zona, se viven momentos de especial interés cuando desfilan por sus estrechas calles los pasos de María Santísima de la Estrella, María Santísima de la Aurora del Albaicín Coronada y a María Santísima de la Concepción “la Concha”, todas ellas acompañadas por sus correspondientes cristos. Son especialmente espectaculares los encierros, por el ambiente que se respira, tanto por el público que por los mismos costaleros (portadores del trono). Como has podido comprobar, todos y cada uno de los tronos que procesionan por las calles andaluzas son verdaderas obras magníficos, ejemplos del barroco español de una estima incalculable, sea por su valor artístico que por su antigüedad.

Bueno, como ya dije al principio, esto es solo un pequeño ejemplo y tres maneras de entender y expresar un mismo sentir. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Imágenes: galeriaes.gaudiumpress, Alvaro Morilla Ruiz, Emilio PuchFermín R.F.,Antonio Luis Martínez Cano, caminant,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.