Los pueblos de Sevilla que no puedes dejar de visitar
Vota el post!

Lo dijo el escritor Antonio Gala, natural de Córdoba: “Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo… Lo peor es que puede que tengan hasta razón”. Esta frase ha viajado alrededor del mundo, llevada bajo el brazo por los miles de sevillanos que se encuentran fuera de su ciudad. Y es que la ciudad hispalense deja huella, tanto a quien la vive, como a quien la va a visitar. Conocer Sevilla alquilando un coche es uno de los mejores planes que puedes hacer en estas vacaciones porque, además, está muy cerca de Huelva y sus playas, con lo que siempre podrás hacer una escapada para refrescarte del calor de agosto.

SÍ, el calor de agosto, junto con la frase de Antonio Gala, también ha traspasado fronteras, pero no se convierte en insoportable si lo sabes hacer bien. No hay ningún secreto, simplemente, seguir el sentido común y los consejos del telediario: hidratarse, evitar las horas de más calor y hacerse con un abanico y una gorra para la cabeza.

Sevilla tiene mucho que ver y rincones mágicos que te harán querer volver siempre. La Plaza de España y el Parque de Mª Luisa; los Jardines de Murillo, el Barrio de Santa Cruz o el Alcázar; la Catedral, el río con su calle Betis y Triana. Es posible que Antono Gala tenga mucha razón. Y es que además Sevilla no ha parado de inspirar, a escritores, cineastas y personas de a pie, por su arte, por su gente, por su Semana Santa y por su forma de vivir, mucho más real que la de otras ciudades españolas.

Y todavía hay más, porque todo eso es Sevilla centro, pero la provincia tiene unos pueblos alrededor que te dejarán con la boca abierta. Alquilar un coche y recorrerlos es seguramente la mejor opción, ya que así evitas depender de transporte público y puedes organizarte las rutas que quieras.

Aquí recogemos lugares que consideramos imprescindibles para visitar:

  • Itálica: Sevilla tiene ruinas, muchas. De hecho no se paraban de encontrar cuando empezaron las obras de metro, pero es en Itálica, en el municipio de Santiponce, donde se puede encontrar la ciudad romana, con su teatro y donde nacieron, nada más y nada menos, los emperadores Adriano y Trajano.
  • Écija: te recomendamos alquilar un coche en Sevilla e ir en dirección a Córdoba, no puedes dejar de visitar esta ciudad, la llamada Ciudad de las 7 Torres por el skyline tan maravilloso que se puede divisar ya desde la carretera. Écija está cargada de historia, una historia que se puede recorrer visitando sus torres y respirando sus calles. Hay que tener cuidado en la hora a la que se va porque también, coloquialmente, se le llama la sartén de Andalucía. Imagínate por qué.
  • Carmona: De ella Julio César dijo que era la ciudad más fuerte de toda la provincia. Carmona es un pueblo precioso que visitar, sus calles empedradas, las huellas de todas las culturas que pasaron por allí. El Alcázar, la Puerta de Sevilla o la Puerta de Córdoba, son lugares de gran interés turístico, así como el Parador, uno de los más bonitos de Andalucía por su enclave.
  • Estepa y Osuna: estas dos localidades están muy cerca en el camino, por lo que si dispones de alquiler de coche, podrás visitarlas el mismo día. Estepa es famosa por sus mantecados, que aunque sean dulces extremadamente estacionalizados, siempre puedes comprar, porque nadie te impide comerlos también en verano. Estepa, además de por los polvorones, el chocolate o el aceite, es una ciudad preciosa que visitar por todo su patrimonio artístico, resultado de miles de años de historia. Igual que Osuna, por donde también pasaron Julio César y Marco Antonio, con sus hermosos patios y la famosa calle San Pedro, una de las más bonitas de Europa, según distintos rankings.
  • Coria del Río: Si los otros pueblos se caracterizaban por la presencia romana, Coria del Río se caracteriza, nada más y nada menos, por la presencia japonesa. Sí, como lo lees. En 1624 llegó una comitiva dispuesta a establecer relaciones comerciales y algunos decidieron no volver, así que el apellido Japón es muy popular en esta localidad sevillana, donde también se encuentra la estatua de Hasekura Tsunenaga, el que lideró esta comitiva.

La provincia de Sevilla tiene más lugares que visitar, pequeños pueblos con mucha historia y tesoros escondidos de otros tiempos, como el Tesoro de El Carambolo, en el Aljarafe o Valencina, donde actualmente se están realizando muchas excavaciones.

Además, la playa está muy cerca, a menos de una hora en coche, con lo que Sevilla y la ruta de sus pueblos se pueden presentar como un destino muy apetitoso en estos días de descanso en el que conocer y emocionarse va casi a la par. Conocer y emocionarse, pero también deleitarse con la rica gastronomía sevillana. No falta de nada. Descubrirás que Antonio Gala tiene razón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.