Si eres de los viajeros que ama explorar el mapa mundi en búsqueda de nuevos y exóticos destinos, este artículo te interesará. Al norte del África, en el exuberante Reino de Marruecos, encontramos una ciudad con un magnetismo capaz de conquistar a todos los viajeros que se animan a recorrerla. Las opciones para hacer turismo en Marrakech son múltiples y variadas. Este destino ofrece un cúmulo de experiencias, paisajes, cultura, costumbres, sabores y olores, que bien vale la pena descubrir. La ciudad está llena de palacios legendarios, mezquitas y zocos, que llevan a quien la recorre en un viaje en el tiempo.

Si lo que te interesa es internarte a profundidad en la cultura de Marrakech, una idea genial es hospedarte en un riad. Se trata de tradicionales casas o palacios marroquíes, que generalmente cuentan con patios o jardines interiores, y hermosas fuentes o piscinas. Alrededor de la Plaza Jamaa el Fna encontrarás riads para todos los gustos. También prepárate en tu visita a Marrakech para disfrutar de su fantástica gastronomía. Un tajín de pollo, un couscous con verduras, un plato de kefta de carne picada o unos briouates salados, con todo el sabor de las especias locales, son parte de las delicias que podrás disfrutar en la ciudad. Acompáñanos a descubrir los planes más originales y fantásticos para hacer en Marrakech.

Los mejores planes qué hacer en Marrakech

1. Plaza Jamaa el Fna

Los mejores planes en Marrakech para un viaje único.

Uno de los lugares más pintorescos y representativos de la esencia de esta legendaria ciudad, es la Plaza Jamaa el Fna, así que debes incluirla en tu lista de planes viajeros. Su disfrute puede llevarte buena parte del día, pues sentirás que las cosas para ver y asombrarte son inagotables. En las mañanas, encontrarás en ella multitud de vendedores de jugos de frutas y especias, encantadores de serpientes y monos, artesanos, y por supuesto a los habitantes de la ciudad, haciendo múltiples compras. En las noches se transforma, para dar paso a los más variados puestos de comidas locales. Una muy buena idea es pasar la tarde en la terraza de algún café, y dejar caer la noche, viendo los cambios en la plaza, mientras saboreas un típico y delicioso té con menta.

2. Medersa Ben Youssef

Los mejores planes en Marrakech para un viaje único. Medersa Ben Youssef

Si eres de los viajeros que se apasionan por adentrarse en la historia y cultura de cada región que visitan, este plan te encantará. La Medersa Ben Youssef, construida en el siglo XIV, es la escuela musulmana más grande e importante de Marruecos. En sus épocas de mayor gloria, hasta el año de 1960, unos 800 estudiantes se recluían en sus 130 celdas, con el objeto de memorizar el Corán. En la actualidad, con su espectacular patio central lleno de azulejos y paredes cubiertas en cedro, estuco y mármol, se ha convertido en uno de los mejores destinos para recorrer y explorar en Marrakech.

3. Mellah

Los mejores planes en Marrakech para un viaje único..

El fantástico barrio judío de Marrakech encuentra su origen en el siglo XVI, gracias a la expulsión de muchos hebreos, ordenada por los reyes de España y Portugal. Sus espacios son un testimonio vivo de las experiencias de este pueblo en esta región del África. Fue justo aquí donde se formó una de las más grandes comunidades judías de las que se tiene referencia. Hoy se ha convertido en un símbolo histórico, y conserva sinagogas como la Al Azama, y lugares que se han consolidado entre los atractivos turísticos de la ciudad, como el cementerio judío. En el Mellah encontrarás buenos y variados mercados, y a precios bastante económicos.

4. El Zoco

Los mejores planes en Marrakech para un viaje único. El Zoco

Si eres de los viajeros que enloquecen con las compras en cada nueva ciudad, este plan será de tus favoritos en Marrakech. El Zoco es un pintoresco laberinto de callejuelas con toldos, en el que encontrarás las más variadas tiendas, con todo tipo de productos. Lo más común es encontrar productos de origen artesanal, en materiales locales como el cuero, el metal, y los más ricos tejidos. Se extiende desde el norte de la Plaza de Jamaa el Fna, y ocupa decenas de calles. Un buen dato si vas de compras al Zoco, es que tengas en cuenta que el lugar es la meca del regateo, así que no te conviene pagar el primer precio que te den sobre el producto que quieras, sino tratar de conseguir una mejor oferta.

5. El Palacio Bahía

Los mejores planes en Marrakech para un viaje único. El Palacio Bahía

Construido a finales del siglo XIX, este palacio y sus jardines serán de los lugares más extraordinarios que recorras en tu vida como viajero. Fue erigido con el objetivo de que fuera el palacio más espectacular del mundo. En sus ocho hectáreas de extensión hay lugar para 150 habitaciones, y sus techos, paredes y arcos, lo constituyen como una auténtica joya de la arquitectura. Entre sus áreas, una de las que más llama la atención de los viajeros por su belleza, es el Harén.

Marrakech es una ciudad de riqueza cultural e histórica infinita, en la que podrás conocer los más pintorescos mercados, comprar hermosas artesanías, siempre regateando el precio, disfrutar de los intensos sabores de sus platos típicos, y admirar sus plazas y mercados. En el maravilloso Marruecos, podrás vivir una experiencia de viaje que quedará en tus mejores recuerdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.