Muchas personas sueñan con ir a Nueva York, la llamada ‘gran manzana’, porque es muy diferente a Europa por ser la ciudad americana de los rascacielos, además de ser el escenario de muchas películas famosas. Aunque esos no son los únicos motivos por supuesto; Nueva York es la ciudad que nunca duerme, por lo que ofrece multitud de actividades para hacer y cosas que ver. Además, está a 4 horas en coche de Washington DC, la capital de Estados Unidos, y de Boston, la gran ciudad universitaria que acoge Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Asimismo, algunas agencias ofrecen viajes organizados de Nueva York a las cataratas del Niágara a precios bastante asequibles, por lo que hay multitud de opciones entre las que escoger una vez se termine de visitar Manhattan.

Información útil

Normalmente, las personas que deseen viajar a Estados Unidos por motivos turísticos necesitan conseguir un visado. Sin embargo, España es uno de los 38 países que forma parte del Programa de Exención de Visa, a través del cual sus ciudadanos pueden entrar al mencionado país norteamericano solicitando el ESTA, una autorización de viaje electrónica cuyo proceso de solicitud es mucho más corto y menos costoso que el de un visado habitual.

¿Qué hacer en Nueva York?

Ir de compras en Nueva York es algo más que recomendable para los amantes del shopping, puesto que hay algunas tiendas como TJMaxx o Marshalls que ofrecen ropa y artículos de marca a precios mucho más bajos que los que se podrían encontrar en Europa. Asimismo, Fifth Avenue (la quinta avenida) es una calle que atraviesa Manhattan por completo y reúne una gran variedad de tiendas de todo tipo donde encontrar cualquier cosa. El barrio del Soho es también muy popular por albergar tiendas de marcas (Nike, Adidas, Levis…) en sus calles.

En cuanto a los monumentos y cosas que ver, se puede enumerar una larga lista:

  • Times Square es una plaza atravesada por la calle Broadway, donde se encuentran la mayoría de los teatros en Nueva York. Se trata de un espacio lleno de luz, incluso cuando es de noche, ya que está rodeado por multitud de tablones publicitarios que alumbran toda la zona.

Nueva York, times square

  • El puente de Brooklyn que une el barrio homónimo con Manhattan se convirtió en símbolo de la ciudad al poco tiempo de su construcción.

Nueva York, puente de brooklyn

  • El parque o vecindario Dumbo permite tumbarse en el césped mientras disfrutas de las vistas del skyline neoyorkino.
  • El ‘top of the rock’ es un mirados situado en la parte más alta del Rockefeller Center, desde el cual también se puede ver el skyline, incluyendo impresionantes vistas del Empire State Building y de Central Park.
  • El Central Park es un parque tan extenso como alguna ciudad europea. También cuenta con numerosos escenarios de películas, lagos, puentes pintorescos y pistas de patinaje, así como un pequeño zoo.

Nueva York, central park

  • La Estatua de la Libertad, un símbolo que define inconfundiblemente a Nueva York, aunque técnicamente se encuentra en Nueva Jersey, una curiosidad que mucha gente no sabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.