5 Lugares imprescindibles en Marrakech que te enamorarán
Vota el post!

También conocida como “La Ciudad Roja” por el color de sus murallas, Marrakech es sin lugar a dudas la joya de Marruecos. El exotismo de sus monumentos y el encanto de sus mercados tradicionales son capaces de conquistar el corazón de todo aquel que lo visita. Y por si todo ello fuera poco, se trata de un destino que se ajusta a todos los bolsillos, teniendo en cuenta la amplia oferta de opciones para hospedarse en Marrakech. ¡Así que no tienes excusa!

Por si todavía no te sientes del todo convencido, en El Viajero Feliz te proponemos 5 increíbles lugares de Marrakech que harán que quieras ponerte ahora mismo a hacer la maleta. ¿Nos acompañas? 🙂

5 Lugares imprescindibles en Marrakech que te enamorarán

1. Plaza Jamaa el Fna

Lugares imprescindibles de Marrakech 1

Concurrida tanto de día como de noche, la Plaza Jamaa el Fna es sin lugar a dudas el corazón de la ciudad. Durante el día te llamarán la atención diversos personajes variopintos, los puestos de zumo de naranja, especias o caracoles. Sin embargo, a medida que se acerca la noche el ambiente cambia completamente: la plaza se convierte en una auténtica fiesta donde los restaurantes ocupan la plaza, se tocan instrumentos, se canta y se organizan juegos improvisados que arrancan sonrisas tanto al local como al turista.

2. Palacio de la Bahía

Construido a finales del siglo XIX con la intención de convertirse en el palacio más espectacular de todo el mundo, el Palacio de la Bahía se encuentra situado al sur de la Medina, a aproximadamente 20 minutos andando desde la Plaza Jamaa el Fna. Además de sus jardines (con una extensión de 8.000 metros cuadrados), el harén es uno de los lugares más destacados: cuenta con un estanque en el patrio central y está rodeado de las estancias de las concubinas. Las ricas decoraciones de la construcción bien merece una visita.

3. Medersa Ben Youssef

Una medersa es un colegio musulmán de estudios superiores, especializadas en estudios religiosos. De entre todas ellas, destaca la Medersa Ben Youssef por tratarse de la más importante y grande de todo Marruecos. Una construcción que impresiona por el gran contraste entre la austeridad de las celdas donde estudiaban los estudiantes y la riqueza decorativa del patio anterior, que dispone de una fuente rectangular en el centro así como de paredes con un alto nivel de detallismo arquitectónico.

4. Mezquita Koutoubia

Lugares imprescindibles de Marrakech 3

La Mezquita Koutoubia (cuya traducción es “la de los libreros”) es indiscutiblemene uno de los edificios más representativos e identificables de las panorámicas de Marrakech gracias a su minarete de 66 metros de altura. ¡Una buena referencia para ubicarse! A pesar de tratarse de la mezquita más importante de la ciudad, y como en el resto de las mezquitas de la ciudad, está prohibida la entrada a todos los musulmanes, pero no puedes perderte el momento en que se producen las llamadas a la oración: una experiencia realmente interesante.

5. El Zoco

Y llegamos a la última de nuestras propuestas, pero no por ello menos importante. El Zoco es un auténtico laberinto de callejuelas repletas de puestos con productos típicos entre los que podrás perderte durante horas. Se encuentra en plena Medina y se trata lugar ideal para hacerte con especias, juegos de té o babuchas. Créenos: caminar entre los colores y los aromas, e incluso regatear un poquito, te encantará.

Esperamos que te haya resultado interesante conocer estos 5 lugares imprescindibles de Marrakech y que te haya motivado a visitar esta sorprendente ciudad que cualquier viajero debería visitar al menos una vez en la vida. 🙂 Como siempre, te invitamos a que nos dejes un comentario con tus impresiones. ¿Tienes pensado viajar próximamente a Marrakech? ¿Has tenido la oportunidad de ir en el pasado y quieres compartirnos tus recomendaciones? ¡Te leeremos con mucho interés!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.