El norte de España es tierra de bellos paisajes, de historia reflejada en magníficos monumentos, de pueblos encantadores o playas para olvidarse de todo y viajar por autopista permite alcanzar algunos de sus rincones más hermosos con rapidez y comodidad.

Lugares que no podemos perdernos en el Norte de España

Desde el País Vasco hasta Galicia, esta ruta está sembrada de lugares únicos e inolvidables. Estos son solo algunos de los imprescindibles:

San Sebastián: Ciudad elegante y serena, ideal para relajarnos en su Playa de la Concha o paseando hasta el Peine de los Vientos, del escultor Agustín Ibarrola. Contemplar las vistas desde el Monte Urgull o salir de “pintxos” son actividades imprescindibles. También podemos visitar algunos pueblos cercanos, como Hondarribia, Getaria o Zumaia.

San Sebastián

Bilbao: Aquí tenemos que visitar el Museo Guggenheim, una joya de la arquitectura moderna que expone interesantes colecciones de arte. Y tenemos que recorrer su casco antiguo y sus siete calles, que encierran toda la historia de esta bella ciudad.

Bilbao

Picos de Europa: Asturias, Cantabria y León comparten esta joya de la naturaleza. Paisajes impresionantes esconden pueblos donde perviven viejas tradiciones. No podemos perdernos el Santuario de Covadonga, el lago Enol y el pueblo de Potes.

Picos de Europa

Santillana del Mar: Dicen que es la villa de las tres mentiras porque ni es santa, ni es llana, ni tiene mar, pero sí es un pueblo medieval precioso, de calles empedradas y vetustos edificios. Aquí se encuentran, además, las célebres cuevas de Altamira.

Santillana del Mar

Comillas: Sin salir de Cantabria, tenemos que parar en esta localidad marinera que alberga una de las pocas obras de Antoni Gaudí fuera de Cataluña: El Capricho. También merece la pena admirar el edificio de la Universidad Pontificia y el Palacio de Sobrellano.

Comillas

Playas de Asturias: La costa asturiana esconde algunas de las más bellas y salvajes playas del litoral español. En uno de los pueblos más bellos del Cantábrico, Cudillero, se encuentra la espectacular playa del Silencio, rodeada de impresionantes acantilados y Llanes esconde una curiosa playa de interior, la de Gulpiyuri, a la que llega el agua del mar a través de huecos en las rocas.

Playas de Asturias

Oviedo: Otra ciudad ideal para los amantes del arte y la historia. Destaca su magnífica catedral, pero, sobre todo, dos joyas del prerrománico asturiano: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.

Oviedo

Playa de las Catedrales: Situada en Ribadeo, la erosión ha moldeado las rocas de la costa de una manera espectacular, creando arcos naturales que parecen auténticos monumentos y que se erigen sobre la arena de la playa.

Playa de las Catedrales

Costa da Morte: Su nombre ya da idea de lo agreste de esta franja costera, una zona de imponentes acantilados y una belleza salvaje sobrecogedora.

Costa da Morte

Santiago de Compostela: Acaba este recorrido en la ciudad a la que cada año llegan miles de peregrinos para visitar la tumba de Apóstol. Conocer la catedral y recorrer su precioso casco urbano es imprescindible.

Santiago de Compostela

Es esta una ruta larga pero hermosa que podemos realizar más rápidamente utilizando un dispositivo de Telepeaje ViaT con el que se pueden pagar los peajes de autopista sin parar. Si quieres contratar ViaT lo puedes hacer en fácilmente online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here