Acampar no es para todo el mundo. Si eres de los que ama las almohadas de plumas y los desayunos buffet, esta no es tu opción. Pero si estás en el equipo de los que aman la aventura, el contacto con la naturaleza, la conexión con el medio ambiente y el aire libre, definitivamente, ¡estás en el lugar correcto! En todos los rincones del mundo se consiguen sitios maravillosos para ser disfrutados a base de tienda de campaña, dedicarse a ver las estrellas y respirar aire fresco.

Eso sí, antes de iniciar tu viaje de camping, necesitarás tenerlo todo bien organizado. Te recomendamos buscar una tienda para toda la familia que os resguarde del frío y las inclemencias del tiempo. También es importante que te abastezcas de suficiente agua y alimentos, pues no en todos los lugares tendrás servicios y tiendas cerca. Una vez que tengas resueltos estos pasos, solo te queda ponerte tu mochila de trotamundos, y acompañarnos en este recorrido por cinco de los lugares más extraordinarios para acampar.

5 Lugares maravillosos para acampar en familia

1. Caleao

En el Principado de Asturias se esconde un pequeñísimo pueblo de encanto inigualable. Con sólo 50 km² y 167 habitantes, el pueblo de Caleao le regala al visitante una experiencia de desconexión total de la vida urbana. Elevado a 717 metros de altura, es un rincón mágico clavado en la montaña. Su clima, vegetación y paisajes lo hacen un lugar donde da gusto quedarse, al menos unos días. Si quieres acampar en Caleao, te recomendamos tener en cuenta las condiciones meteorológicas y llevar ropa abrigada.

 2. Altiplano de Granada

Al sur de España, en los territorios de Andalucía, encontramos un espacio pleno de bellezas naturales, que puede regalarnos una maravillosa experiencia de camping. Hablamos del Antiplano de Granada. El territorio que lo compone es de una diversidad inagotable: una gran llanura casi desértica en su parte central, rodeada de las majestuosas sierras de la Sagra, Castril, Baza y Orce. Yacimientos arqueológicos, aguas termales, miradores, y el disfrute de las secuoyas, árboles de hasta setenta metros de altura, son parte de los atractivos que encontraras en el Altiplano. Si deseas acampar acá, te recomendamos que definas con antelación el lugar exacto al que querrás ir, pues se trata de un territorio amplio. Son muy comunes los campamentos familiares en la zona de Negratín.

Lugares increíbles y poco conocidos para el camping en familia

3. La isla de Miyajima

Si tienes ganas de acampar en un lugar totalmente de película, Miyajima será la opción que te cautivará. Esta isla, ubicada dentro de la Bahía de Hiroshima, en Japón, es un destino que deslumbra a todo el que la conoce. Se llega a través de un paseo en barco desde Hiroshima y está permitido acampar casi todo el año. Tiene atracciones como el Santuario Itsukushima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También se ubica acá la paleta de arroz más grande del mundo. En toda la extensión de la isla hay ciervos y monos libres. Son sagrados para la religión nativa Shinto, pues se les considera mensajeros de los dioses. Lo mejor es que están adaptados a los humanos y son muy amigables.

4. Parque Nacional Natural Tayrona

Más al norte de América del Sur, clavado en el Caribe colombiano, encontramos el mágico Parque Nacional Natural Tayrona. Este paraíso costeño abre algunos espacios para acampar en hamacas y campings. Todo el calor del caribe se conjuga en sus playas de arenas paradisíacas, palmeras y agua cálida y transparente. El lugar ideal para instalar nuestra carpa es el Cabo San Juan del Guía, justo frente a la playa. También puedes hacerte un rincón en Castilletes o Don Pedro de Bukarú.

Lugares increíbles y poco conocidos para el camping en familia

5. El Bolsón

En un rincón de América del Sur, en Argentina, se esconde un pueblito místico, en el que acampar se torna una experiencia mágica. Se trata de El Bolsón. Es una localidad ubicada en la provincia de Río Negro, al norte de la Patagonia. Las montañas de los andes y el río Quemquemtreu le sirven de marco, y en su interior se encuentra un valle repleto de árboles frutales. Tranquilo y silencioso, El Bolsón resulta una maravillosa opción para conocer un rincón de los confines del mundo.

Con este breve paseo por algunas de las opciones más espectaculares para acampar, nos despedimos, esperando que ya estés a punto de alistar tu mochila y tu carpa. ¡La aventura te espera!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.