En esta oportunidad te presentamos el lugar perfecto para escaparte a un paraíso único, un tesoro perdido entre el mar color turquesa y bellos volcanes que adornan el paisaje de este lugar. Al suroeste de la península Ibérica, en medio del océano Atlántico y cerca de la costa africana de Marruecos, se halla Lanzarote, un islote que emerge en las Islas Canarias para perdernos unos cuantos días y desconectarnos de la rutina y el estrés de la vida cotidiana.

Esta guía sobre la isla del blog Ansiaviajera.com será tu mejor aliada para que aproveches al máximo tu escapada y conozcas este paraje del planeta casi intacto por la mano del hombre. Ha sido esculpido de forma natural por las erupciones volcánicas. ¡Vamos a descubrirlo!

1. Parque Nacional de Timanfaya

1. Parque Nacional de Timanfaya

Este parque declarado como Reserva de la Biosfera en el año 1993, por la Unesco, es la primera parada de nuestro recorrido. Un lugar imprescindible que debes ver en Lanzarote al que llegamos transportándonos por una carretera que te hará sentir como en una “road movie”, con un punto de fuga infinito, circundada por un espectacular paisaje volcánico que se roba toda nuestra atención. Actualmente, hay presente actividad volcánica que puede alcanzar los 13 metros de profundidad y el parque cuenta con unos 25 cráteres que están activos.

Aquí te llevarás una de las mejores experiencias degustando la más exquisita gastronomía de platos típicos cuya cocción es en hornos volcánicos, en el singular ‘Restaurante del Diablo’. ¿Surgirá este apelativo debido a estas tierras que bullen como una gran caldera del manto de la tierra?

2. Los Jameos del Agua

Jameos de Agua

Pues si en realidad lo que quieres es descubrir a qué se asemeja el paraíso, este es el lugar. Un increíble complejo de cuevas y cuerpos de agua celestes que brotan en este paraje natural en la zona de Haría. Se trata de un enorme agujero en la tierra producido por el hundimiento del techo de un tubo volcánico que, junto con las Cuevas de los Verdes, forman parte de los sitios creados a causa de la erupción del Volcán de la Corona.

En el lugar encontramos un centro de arte y cultura, un hermoso lago salado subterráneo, un restaurante, y una formidable piscina verde esmeralda en la que podrás sumergirte para disfrutar al máximo este paraíso natural.

3. Jardín de Cactus

Jardín de Cactus

Este hermoso jardín situado en una cantera, es una parada imprescindible. Se trata de un conjunto de cactus y plantas suculentas introducidas, con más de 450 especies, de América y Madagascar, creando así una especie de anfiteatro natural, obra escultórica natural del artista y arquitecto español César Manrique que, junto con Estanislao Ferrer, botánico, estudió la plantación de especies vegetales. En la cima podemos observar un molino de viento, creando una maravillosa postal.

4. Cueva de los Verdes

Lanzarote evoca toda la magia de las cuevas y el turismo de espeleología. Bucear y sumergirnos entre esta maravilla geológica será de las cosas que nunca olvidaremos, pues se trata de una cueva formada por los ríos de lava hace unos 3000 años y se utilizó como refugio de los habitantes contra los ataques de piratas. Este lugar se utiliza como sala acústica en el que se realizan conciertos, ¡si tienes suerte en tu visita podrás presenciar alguno!

5. Mirador del Río

Obra de César Manrique

Este impresionante mirador “El Mirador del Río”, nos invitará a observar la magnitud del océano Atlántico desde un enorme acantilado de 500 metros de altura, cuyo principal atractivo es una construcción de roca, integrándose al paisaje volcánico y de lava, creada por el arquitecto y artista plástico César Manrique, con un hermoso mirador desde donde es posible tomarse un coctel a la luz de un hermoso atardecer y un formidable paisaje.

6. Haría

Cueva Jameos del AguaUn pequeño poblado en medio de la isla con su sistema montañoso que no deja de impresionarnos, con vistas panorámicas de Lanzarote para retratar y recorrer sus hermosas callecitas con casas blancas. Aquí hallaremos las formaciones geológicas que se han producido por la erupción volcánica: la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua.

Casa Museo del Campesino

Uno de los puntos para visitar es la casa museo del artista César Manrique, una hermosa construcción que se halla en medio de un jardín de palmeras, que alberga las obras de arte, esculturas y la biografía de este artista que ha dejado su sello a lo largo y ancho de la isla. Y por último, algo que ver es el “Monumento del Campesino” también obra de Manrique, una escultura abstracta que rinde homenaje a los agricultores de la isla.

Este pueblo ofrece una gran oferta de bares y restaurantes para disfrutar e ir de tapas, además de un lindo mercadillo.

7. La Geria y la ruta de los vinos canarios

Viñedos La Geria

Lanzarote nos brindará muchas sorpresas, y entre ellas la oportunidad de encontrar una zona vinícola rodeado de piedras de lava donde encontraremos variedad de cultivos para extraer vinos como el Malvasía, considerados como los mejores del mundo. En este lugar encontraremos la ruta de las bodegas para una merecida cata de esta exquisita cepa.

La Geria forma parte de un espacio natural declarado como zona protegida en 1987, donde encontramos una zona protegida de avifauna del Parque Nacional La Geria.

8. Arrecife
Vista al Castillo de San Gabriel y Arrecife

Es el propio corazón de la llamada “isla ocre” por las tonalidades amarillas y marrones que predominan en este lugar de tierras volcánicas. Este paraje natural de playas de ensueño y un maravilloso arrecife de coral, invita a los bañistas y amantes de la tabla a disfrutar de sus cálidas aguas, y un fabuloso clima que se le considera como la «isla de la eterna primavera» con características de las zonas subtropical-desértica.

Puedes darte una vuelta por su casco histórico en el que encontraremos: el Castillo de San Gabriel y el Puente de Las Bolas.

9. Museo Atlántico

Pero definitivamente algo de no perderse es este museo submarino para una inmersión de buceo en el que nos encontraremos unas figurillas en cemento con personas y la Balsa de Lampedusa, que representa la tragedia que viven las personas que arriesgan su vida, atravesando el océano en busca de una mejor vida.

10. Acantilado de Los Hervideros

Acantilado de Los Hervideros

Un hermoso lugar para apreciar toda la magia del lugar y acantilados que contrastan con las montañas volcánicas en plena actividad y lava que descienden hasta el mar, creando vapores de agua que emergen del hervidero. ¡Una verdadera maravilla natural!

También algo muy recomendado es tomar un tour guiado o free tour para disfrutar toda la magia del lugar. Lo más recomendado es tomar un tour guiado para descubrir lugares mágicos sin perdernos nada. No puedes perderte Lanzarote, una isla de fantasía donde el mar turquesa se entremezcla con los ocres que producen las tierras volcánicas, y que además llenará tu viaje de muchas sorpresas: paisajes de ensueño, arte, gastronomía y cultura… Ahora que te damos unos cuantos tips sobre este lugar, ¡esperamos que lo anotes en tu lista de lugares para visitar en la vida!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.