Lanzarote es una de las islas imprescindibles a las que hay que ir al menos una vez en la vida. Guarda tantos rincones con encanto que cualquier lista se queda corta. No obstante, aquí se presentan 17 lugares de visita obligada.

Lanzarote es la isla más oriental de las Islas Canarias y destaca por sus paisajes volcánicos que parecen sacados de otro mundo. Sin embargo, no todo son volcanes, sus playas, sus miradores, sus rutas de senderismo… He aquí una pequeña lista de las maravillas que esconde y no deben dejarse atrás en unas vacaciones a esta isla.

Lugares para visitar en Lanzarote

vacaciones en lanzarote

Los primeros 14 lugares que se encuentran en esta isla se ubican en Lanzarote, mientras que los tres últimos son islas que se acceden desde allí, contratando algunas de las excursiones en Lanzarote para visitar estos lugares que realmente merecen la pena.

1. Parque Nacional de Timanfaya

Los paisajes que se pueden disfrutar en la isla de Lanzarote son muy peculiares, como los que se encuentran en el Parque Nacional de Timanfaya, el único parque natural español eminentemente geológico. Se caracteriza por la ausencia de vegetación, una gran variedad de colores, la silueta de los volcanes y una costa abrupta.

2. Jameos del Agua

Los Jameos del Agua es el primer Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por César Manrique en Lanzarote. Fue inaugurado en 1968 y se trata de un espacio natural originado en el interior de un túnel volcánico donde el artista ofrece una obra única en el mundo con la fusión de su creación artística con el medio y la naturaleza.

3. Cueva de los Verdes

Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes, al igual que los Jameos del Agua, es una parte del tubo volcánico que se formó tras la erupción del Volcán de la Corona. Es una singular formación de un valor extraordinario, situada al norte de la isla, que bien merece una visita.

4. Charco de los Clicos

Se trata de un lugar mágico en Lanzarote, un pequeño lago verde situado en pleno cráter de un volcán. Se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Lanzarote.

5. Fundación Cesar Manrique

La Fundación César Manrique está en el centro de Lanzarote, en la casa conocida como Taro de Tahíche. Su objetivo es el de dar a conocer la extensa obra del pintor, arquitecto y escultor, Manrique, que se propuso el objetivo de convertir esta isla en la más bonita de todas.

6. Mirador del Río

Se encuentra a 500 metros sobre un acantilado y ofrece una espectacular vista panorámica de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo.

7. LagOmar

LagOmar

LagOmar es uno de los rincones más originales de Lanzarote, un museo que está ubicado en el interior de un volcán en el pueblo de Nazaret, Teguise. Se trata de todo un referente en el mundo del arte y la cultura, obra arquitectónica única en el mundo, que combina los elementos de la arquitectura tradicional de Lanzarote con piezas de clara influencia árabe.

8. Jardín de Cactus

Situado en Guatiza, Teguise, El Jardín de Cactus es la última gran obra de César Manrique en Lanzarote. En este espectacular jardín se recogen alrededor de 4.500 ejemplares de cactus de unas 500 especies que proceden de los cinco continentes.

9. La Geria

Se trata de una visita obligada para los amantes del vino, pues aquí se producen unos caldos espectaculares, con un sabor y calidad únicos.

10. Los Hervideros

Se localiza entre las Salinas de Janubio y el Charco de los Clicos. Es una zona a la que acuden los turistas para ver el espectáculo natural al que da lugar al contacto entre el mar y las rocas volcánicas.

11. Salinas de Janubio

Las salinas de Janubio son las más extensas de las Islas Canarias y constituyen un paisaje humano de alto valor arquitectónico y cultural. Se encuentran en una laguna que se formó como consecuencia de las erupciones volcánicas que originaron una barrera de la lava frente al mar. Han sido declaradas Sitio de Interés Científico por la presencia en ellas de aves migratorias.

12. Playa de Famara

Playa de Famara

Se trata de una playa salvaje y deportiva, ideal para practicar deporte acuático. De una belleza inigualable, especialmente con la marea baja, cuando el agua refleja el cielo y el risco como un gigantesco espejo.

13. Playa de Papagayo

Unas de las playas más apetecibles para disfrutar del baño en Lanzarote, gracias a su fina arena dorada y al contraste colorido de sus aguas.

14. Monumento al Campesino

Se trata de una obra arquitectónica del polifacético artista César Manrique, dedicada a los campesinos de la isla. Se encuentra en San Bartolomé.

Islas para visitar desde Lanzarote

islas en lanzarote

Una vez que se visitan las Islas canarias, no hay que perder la oportunidad de visitar más de una isla, por eso los tres últimos lugares que visitar en Lanzarote son las vecinas Fuerteventura, La isla de la Graciosa y La isla de Lobos.

15. Fuerteventura

La excursión de Lanzarote a Fuerteventura es una de las más recomendadas cuando se decide visitar otra isla. Aunque es imposible visitarla entera en un solo día, en los itinerarios de este tipo de excursiones se encargan de que los visitantes vean los lugares más destacados.

16. La isla de la Graciosa

Una excursión a la isla de la Graciosa desde Lanzarote permitirá disfrutar de una jornada de relax y diversión en una playa casi salvaje.

17. La isla de Lobos

La paradisíaca isla de Lobos espera a los turistas de Lanzarote para disfrutar de diversión, aventura, relax y, con suerte, del avistamiento de delfines.

Estos son 17 de los lugares que deleitaran a los viajeros que elijan Lanzarote como destino de vacaciones, aunque hay muchos más. En oklanzarote.com, se puede ampliar la información de estas y otras excursiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.