En el mundo encontrarás toda clase de destinos aptos para la gran variedad de gustos que, hoy en día, caracterizan a los exigentes turistas. Entre dichos destinos, fácilmente resaltan países como México, lleno de cultura, tradiciones y paisajes simplemente alucinantes; pero ¿qué pasaría si nos atrevemos a conocerlo recorriendo lugares poco conocidos? ¿Te atreverías a usar tu dinero o las ganancias obtenidas en los casinos en linea Mexico en experiencias novedosas y en lugares especiales? Entonces, deja de pensar en las restricciones de gasto y, más bien, piensa en todo lo que puedes vivir en estos destinos verdaderamente inolvidables; si quieres conocerlos, ¡continúa con nosotros!
¡Qué el cliché no determine tus vacaciones! Véncelo visitando los lugares poco conocidos en México para vacacionar
¡Claro! Cuando pensamos en México inmediatamente se viene a nuestra mente lugares como Cancún, Acapulco, Los Cabos o, incluso, la mismísima Ciudad de México. Y aunque estos son lugares esenciales para conocer y disfrutar del país, algunas veces se dejan de lado otras opciones igual de alucinantes. En este apartado te hablaremos de algunas de ellas, presentándote lugares poco conocidos en México para unas vacaciones inolvidables.
1. Mineral de Pozos (Guanajuato)
Comenzamos nuestra lista con Mineral de Pozos. Este lugar está ubicado en el semidesierto de Guanajuato y en algún momento fue un importante pueblo minero. Su actividad minera y el hecho de que ha sido abandonado un par de veces por sus habitantes hace que se convierta en un paisaje fascinante cubierto de mezquites de pozos.
En él tendrás la posibilidad de andar a pie o en bicicleta entre las ruinas y los vestigios de una de las minas más grandes de los alrededores: Cinco Señores; además, podrás caminar por los túneles de la Mina San Rafael o ir en busca de la Escuela Modelo, la cual operó durante el porfiriato.
2. Bacalar
Si siempre has querido visitar Quintana Roo, no deberás dejar de visitar Bacalar y aprovechar lo mejor del caribe mexicano. Además del clima y el ambiente festivo, en Bacalar la principal atracción es su hermosa laguna de aguas cristalinas azul turquesa.
También podrás visitar el fuerte San Felipe (una fortaleza ubicada en una de las orillas de la laguna) y los famosos cenotes de agua dulce, perfectos para pasar un buen rato nadando o, simplemente, disfrutando de la naturaleza.
3. Cascada de Tamul
Si lo tuyo son los destinos naturales, ¡no te pierdas la cascada de Tamul! Esta belleza natural mexicana se encuentra en la Huasteca Potosina y se forma por el río Gallina, alimentando a su vez el río Santa María. Esta cascada tiene una altura de 105 metros y puede alcanzar un ancho de 300 metros en época de lluvia. Es un lugar increíble para disfrutar de la biodiversidad que rodea el lugar y nadar con la corriente. Lo ideal es visitarla contratando un tour.
4. Maní
Ahora bien, si buscas lugares poco conocidos en México que estén llenos de magia, tranquilidad y tradición, Maní se convertirá en tu mejor aliado. Este pueblo mágico está ubicado al sur de Mérida, en Yucatán. Se caracteriza, ante todo, por su maravillosa arquitectura colonial llena de fachadas tradicionales y lugares únicos. Además, muy cerca a Maní hay sitios arquitectónicos de alta importancia, como el sitio arqueológico de Mayapán.
5. Isla Coronado
En México las playas e islas son protagonistas y la Isla Coronado no es la excepción. Esta está ubicada en la Bahía de los Ángeles, muy cerca a Loreto. Además de relajarte en las dunas de arena blanca y nadar en sus aguas cristalinas, podrás disfrutar de la increíble vista del volcán inactivo que hay dentro de ella —el volcán Coronado— y de actividades sorprendentes, como el avistamiento de aves, de leones marinos y práctica de Snorkel o Kayak.
6. San Francisco de Campeche
Finalizamos nuestro artículo sobre lugares poco conocidos en México con San Francisco de Campeche. Esta ciudad amurallada se encuentra al sur del estado de Campeche y su centro histórico es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este lugar podrás pasear por las calles empedradas, disfrutando de la arquitectura colonial y de, por supuesto, sus imponentes murallas y fortificaciones. También pasearás por el malecón, disfrutando de un agradable paseo al lado del mar.
¿Qué tal te han parecido estos lugares poco conocidos de México? ¿Cuál llamó más tu atención? ¿Conoces de algún otro que deba hacer parte de la lista? ¡Cuéntanoslo todo porque no queremos quedarnos sin saber de ti!