Capital de la región española de Aragón, Zaragoza es una ciudad que lo tiene todo por descubrir. Sus rincones de naturaleza y paisajes ofrecen conexión con la naturaleza. El río El Ebro la atraviesa, dotándola de un aura de romanticismo y paz. Y especial mención debemos hacer a la historia que se respira en cada uno de sus rincones. Iberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos construyeron esta ciudad, que está plagada de monumentos alucinantes, así como de una activa vida cultural.

Si te llama la atención este destino, pues ¡sigue leyendo! Para disfrutar de Zaragoza por todo lo alto, te convendrá tener en cuenta varios aspectos. El alojamiento es uno de ellos. Y es que bien sabes que el confort y la ubicación del sitio donde te hospedes son claves en el disfrute del viaje. El ILUNION Romareda es una de las mejores alternativas en este sentido. Su ubicación práctica y su excelente servicio, te ayudarán a potenciar tu experiencia viajera.

Y es que, de hecho, el lugar en el que se encuentra nuestro hotel va a ser clave en la manera en la que podamos aprovechar nuestro viaje. En ILUNION hotels se destacan por sus ubicaciones privilegiadas. En el caso de Zaragoza, el hotel se encuentra al lado del Auditorio, el parque Jose Antonio Labordeta y el estadio de fútbol de la Romareda, en la zona sur de la capital aragonesa. Un lugar perfecto para vivir la ciudad, y además con los servicios y comodidades que te mereces.

Índice de Contenido

10 lugares que no te puedes perder en Zaragoza

1. La Aljaferia

lugares que no te puedes perder en Zaragoza

Iniciamos nuestra lista de lugares imperdibles de Zaragoza, con la Aljaderia. Se trata de un imponente palacio, que se alza como el monumento árabe más importante de la ciudad. Se construyó en el lejano siglo XI, durante el tiempo en el que España era musulmana. Es una visita que no puedes dejar de hacer, y es que además de aprender de la historia de la ciudad, podrás admirar una arquitectura alucinante. Lo ideal es que lo visites por dentro.

2. La Basílica del Pilar

Otro de los puntos de interés que vale la pena explorar en Zaragoza, es la bellísima Basílica del Pilar. Es el templo católico más importante de la ciudad y te cautivará con su alucinante arquitectura con estilos románicos y barrocos. También llama la atención su historia, y es que empezó siendo tan solo una pequeña iglesia de estilo romántico, en el siglo XIII.

3. Las Fiestas del Pilar

Como te dijimos, Zaragoza no es solo monumentos e historia. También tiene un acervo cultural y animada vida citadina, que seguro querrás disfrutar. Recordemos que la Virgen del Pilar es una de las figuras religiosas más importantes en la vida de la ciudad. Por ello, si quieres vivir al máximo su cultura, haz que tu viaje coincida con las Fiestas del Pilar, que se celebran el 12 de octubre. En ellas apreciarás procesiones, conciertos, recitales y demás actividades.

4. El Museo Pablo Gargallo

Y si eres de los viajeros que apuestan al arte, el Museo Pablo Gargallo es una de las paradas que más te gustarán en Zaragoza. Este hombre fue un pintor y escultor español, que se formó en el arte de la herrería. De allí, empezó a innovar con fenomenales esculturas en hierro. El museo, en su honor en Zaragoza, recoge algunas de las mejores muestras de su obra.

5. El Museo Emoz

Seguimos navegando en las fronteras del arte, para hablarte en esta ocasión del Museo Emoz. Se trata de un pequeño espacio cultural, que se dedica al origami o arte de hacer obras en papel. Es el primer museo en toda Europa, que se dedica al arte de la papiroflexia. ¡Super interesante!

6. El Río El Ebro

Si algo distingue y hace especial a Zaragoza, es el hecho de estar románticamente atravesada por un río. El Ebro es el protagonista de muchas de las postales de esta ciudad española. Y también se ha convertido en un buen plan para divertirse. Paseos, deportes y disfrute de la vida al aire libre, es lo que encontramos en sus aguas y alrededores.

7. El Parque Grande José Antonio Labordeta

Otro de los lugares que vale la pena conocer, en especial para los viajeros que aman el aire libre, es el Parque Grande José Antonio Labordeta. Se trata de un parque amplio, repleto de árboles de diferentes especies. Es un gran plan si quieres vivir un rato al aire libre y conectar con la naturaleza.

8. La Plaza del Pilar

que ver en Zaragoza

Otro punto en el que te convendrá detenerte es en la Plaza del Pilar. Puedes unirlo al día en que visites la Basílica del Pilar, pues está muy próxima. También le quedan cerca el ayuntamiento, la Torre del Pilar y los Museos Caesaraugusta.

9. La Torre del Pilar

Y en la misma zona, si te anima apreciar las vistas, puedes subir hasta la Torre del Pilar, que se encuentra en la basílica de Zaragoza. Ascenderás 65 metros y llegarás hasta el mirador en la Torre San y Francisco de Borja. Las vistas desde este punto son simplemente insuperables.

10. Belchite

Y cerramos nuestra lista de recomendaciones de lugares que ver en Zaragoza con el encantador pueblo de Belchite. Si te animas a llegar hasta él, apreciarás un hermoso lugar histórico, que conserva sus arcos de entrada antiguos, ruinas, restos de iglesias y otros edificios. Fue arrasado en la Guerra Civil Española, y hoy se conserva como un símbolo del horror de la guerra y la importancia de la paz.

Y tú, ¿Ya tienes listas tus maletas para conocer Zaragoza? Pues, ¡Que tengas un gran viaje!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.