7 lugares turísticos que no puedes dejar de visitar en Perú
5 (100%) 1 voto

Un país repleto de lugares que explorar y secretos por descubrir.

Perú es un país espectacular, lleno de historia y cultura. Sus innumerables destinos turísticos lo convierten en uno de los destinos más atractivos de Sudamérica, ofreciendo al viajero lugares para todos los gustos. No importa el tipo de turista que seas, en Perú seguro que das con un sitio que te va a encantar. Desde ciudades milenarias en las que vivieron civilizaciones antiguas hasta dibujos misteriosos, pasando por espacios naturales con una belleza singular. Si quieres disfrutar de los viajes a Perú, echa un vistazo a 7 de los rincones imprescindibles que te van a encantar seguro.

1. Machu Picchu

Machu Picchu

No hay duda de que Machu Picchu es el destino más famoso de Perú, y uno de los lugares más visitados del mundo. Considerado como una de las maravillas del mundo moderno, durante siglos permaneció oculto hasta que se descubrió y se pudo comprobar que fue una de las ciudades más importantes de la civilización Inca. Si no la más importante de cuantas se pueden encontrar en el país.

Para organizar un viaje a Machu Picchu necesitarás contactar con una agencia especializada, ya que las visitas solo se permiten con reserva previa y no puedes acercarte hasta allí y esperar a que te dejen entrar. De hecho, es mejor que planifiques con bastante antelación tu visita a este lugar para asegurarte de que podrás disfrutar del espectáculo que ofrece este recinto sagrado.

2. Líneas de Nazca

Lineas de Nazca

Para que puedas observar las líneas de Nazca tendrás que hacerlo desde el aire, ya que desde el suelo pueden pasar desapercibidas.

Se trata de una colección de figuras gigantescas dibujadas en el desierto, que han despertado un gran interés porque se desconoce cómo se pudieron hacer y cuál es la función que tenían. Algunos apuntan a que se trata de símbolos relacionados con la astronomía y el calendario, mientras que hay quienes aseguran que se trata de un lugar en el que civilizaciones venidas de otros planetas aterrizaron sus naves.

3. Lago Titicaca

Lago Titicaca

Este lago es la masa de agua dulce navegable más alta del planeta, situado entre Perú y Bolivia. Para proteger la zona, se creó a su alrededor una reserva natural a finales de los años 70, ya que tiene una buena cantidad de animales autóctonos. Además, hay varias islas repartidas por toda su extensión, tanto naturales como otras creadas por los uros, que se llaman a sí mismos el pueblo del lago.

Además de las actividades propias del lago, puedes descubrir por los alrededores algunas de las actividades y fiestas tradicionales de los pueblos que habitan la zona.

4. Río Amazonas

Rio Amazonas

El río con mayor caudal del mundo también es un lugar digno de visitar. Nace en Perú y va a desembocar al Atlántico, cruzando Sudamérica de norte a sur prácticamente de lado a lado. Puedes navegar por sus aguas con alguno de los cruceros fluviales que se organizan en toda su extensión, y disfrutar de una biodiversidad impresionante. También puedes hacer una parada y adentrarte en la selva, siempre con la precaución de llevar un guía que te oriente para poder volver. En las zonas más anchas del río incluso puedes observar cómo se curva la tierra.

5. Kuelap

Kuelap

Aunque Machu Picchu es la zona arqueológica más famosa, no es la única que tiene Perú. Kuelap es otro de los lugares que no puedes dejar de visitar si te gusta descubrir los restos de civilizaciones ancestrales. Un complejo construido en la cima de los Andes, a más de dos mil metros de altura y en una zona a la que no es precisamente fácil llegar. Para hacerlo, puedes ir andando o subir en un teleférico que también causa bastante impresión.

6. Paracas e Islas Ballestas

Paracas e Islas Ballestas

La reserva nacional de Paracas es una zona protegida en la que se combina el desierto con especies marinas, que se alimentan del plancton que habita en sus aguas. Rincones como la playa roja o los restos de los pueblos que habitaron la zona merecen la pena ser visitados con un guía que vaya explicando cada lugar. También hay yacimientos con fósiles si te gusta la paleontología.

Otro de los sitios imprescindibles de Perú, que se suele visitar cuando vienes a la reserva, son las Islas Ballestas. Un conjunto de islas pequeñas a las que se llega en los barcos que salen desde Paracas, y donde puedes observar pingüinos, lobos marinos y muchas especies de aves.

7. Valle del Colca

Valle del Colca

Desde la ciudad de Arequipa puedes acercarte a ver el Valle del Colca, para muchos una de las mejores excursiones si viajas a Perú. Además de deleitarte con el pájaro más famoso de la zona, el cóndor, también se observan paisajes que parecen imposibles, como volcanes con la cima llena de nieve o el Cañón del Colca, uno de los más profundos que hay en el mundo con más de 4000 metros, desde donde con algo de suerte podrás ver volando de cerca algún cóndor.

Visita Perú y descubre otros lugares

Cuzco

Estos 7 sitios son sólo un ejemplo de todo lo que puedes descubrir si viajas a Perú, que lo convierten sin duda en uno de los destinos más recomendables para viajar. También puedes descubrir otros muchos rincones que merecen la pena. De hecho, la lista es tan larga que prácticamente no se acabaría nunca.

Por ejemplo, en Cuzco puedes ver algunos vestigios de la civilización Inca en las paredes de edificios de la época colonial. La ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y es una de las más bonitas de todo el continente.

También está Arequipa, construida a dos mil metros de altura, que es conocida como la ciudad blanca porque muchas de sus casas están hechas con piedras volcánicas de este color. O el Oasis de Huacachina, uno de los pocos que quedan en América, en el que destaca el lago de agua color turquesa rodeado de palmeras en medio del desierto.
Por todo esto y mucho más podemos asegurar que no puedes dejar de visitar Perú y descubrir un país fascinante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.