La ciudad andaluza ocupa uno de los más destacados lugares en el turismo español.
Málaga es una urbe que está de moda, aunque bien es cierto que siempre tuvo un lugar destacado entre los destinos de turismo de nuestro país. El año pasado pudimos ver como en el primer trimestre llegaba a tener 1,2 millones de visitantes, lo que suponía multiplicar por cuatro las cifras del año anterior.
Índice de Contenido
Una ciudad de lo más atractiva
En Málaga es posible disfrutar de varios entornos y de un sinfín de actividades perfectas para cualquier turista. El buen panorama turístico se debe que hablamos de la capital de la Costa del Sol, siendo una ciudad moderna, que además ha sabido cuidar bastante bien, tanto la tradición como su propia cultura.
Esto es algo que se puede constatar si se hace un tour privado Málaga, donde es posible ver los monumentos y comprender el origen de las ruinas, los muros y de las peculiaridades de la ciudad de primera mano.
Hablamos de una ciudad que ha sabido aprovechar toda su historia y encanto geográfico, para convertirse en un destino de los más apetecidos de España y que visitan todos los años millones de turistas.
Además, tampoco podemos olvidar que, en los últimos dos años, el denominado turismo de negocios de la ciudad se ha hecho merecedora de aún más presencia y más plazas hoteleras.
Si piensas visitar Málaga te damos algunas ideas para conocer esta hermosa ciudad:
1. Playas de Málaga
Las Playas de Málaga son de los mayores atractivos. Destacan playas como las de “la Malagueta” o la “Playa del Palo”, que son estupendas alternativas para bañarse o tomar el sol.
2. La Alcazaba
El papel de la historia está enlazado con los elementos que componen la ciudad. Hablamos de una fortificación de la época de los musulmanes y que era un medio de defensa utilizado en la Reconquista.
3. La Catedral
La Catedral malagueña, de estilo renacentista, es también un sito destacado y le da un toque histórico al centro. Además, está estupendamente situada y se puede degustar la gastronomía de la zona en las terrazas cercanas.
4. Teatro romano
Visitar el teatro romano es un plan sin igual. Se sitúa en la zona baja de la colina en la que se levantó la Alcazaba, siendo un teatro romano que data del siglo I.
5. Museo Picasso
El genial pintor nació y vivió en Málaga. Su gran influencia en el mundo de la pintura y el arte es famosa en todo el planeta. Una visita a su museo ayuda a conocer más sobre su obra,
6. Puerto de Málaga
El puerto malagueño es toda una referencia y dar un paseo por el mismo te da la tranquilidad que se pueda encontrar en una ciudad costera.
Después de conocer algunos de sus atractivos, ya puedes ver que es una ciudad de lo más versátil en la que existen variadas opciones para el disfrute de todos aquellos que la visitan.
Todo esto hace que siga siendo una ciudad de lo más destacada para el turismo nacional e internacional.