Mallorca es uno de los destinos preferidos por los españoles y los turistas extranjeros debido a su belleza y su gran oferta de actividades. En pleno Mediterráneo, siempre hay algo por descubrir, como las costumbres centenarias, las calas pintorescas, los festivos locales y las hermosas vistas a las montañas de la Sierra de la Tramontana o del Levante.

Alquila una autocaravana en Mallorca y disfruta de una de las mejores opciones para vivir la gran experiencia de conocer este espectacular lugar. En este artículo te contaremos cuáles son los motivos de viajar a Mallorca y por qué hacerlo en autocaravana es una gran alternativa.

Entérate un poco más sobre Mallorca

Mallorca en autocaravana

Mallorca es una isla de España que se sitúa en la parte central del archipiélago balear, ubicado en el Mar Mediterráneo. Su capital y también la de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, es Palma de Mallorca. El idioma oficial de esta ciudad es el español, aunque también es muy común el uso del mallorquín, un dialecto variedad del catalán y por la gran afluencia de turistas, gran parte de la población habla inglés.

Según el portal Statista, el censo realizado en el 2020 arrojó que la isla cuenta con una población que asciende hasta los 941.470 habitantes. Uno de sus mayores atractivos es la gastronomía y entre sus productos más exquisitos está el aceite, la ensaimada, sobrasada, coca de trempó, vino y flaó, mientras que entre sus platos típicos está el arrós brut.

Una de las principales razones por las cuales visitar la isla de Mallorca son sus increíbles playas y calas de agua color turquesa. Existen algunas que son más adecuadas para el descanso por la tranquilidad que ofrecen y otras más concurridas, las cuales cuentan con un gran ambiente. Entre las que más se recomiendan está Cala Formento, Cala Deià o Cala Varques.

Por supuesto, además de ser un destino con algunos tintes paradisiacos y tener una amplia oferta gastronómica, Mallorca también es historia y esto se puede descubrir en el antiguo casco medieval. La arquitectura religiosa que presenta la ciudad es el mejor ejemplo de ellos y además, hay paradas obligatorias como la Catedral de Santa María y el Castillo de Bellver.

Conocer Mallorca en autocaravana

Como ya hemos mencionado, viajar por Mallorca en autocaravana es una buena opción, ya que así tendrás la posibilidad de conocer gran parte de sus más de 300 playas y calas. No olvides que para un viaje como estos lo idóneo es tener a la mejor empresa de alquiler de autocaravanas y eso lo puedes encontrar en Van Van Go.

Ahora, si bien no todas las playas están adaptadas para recibir vehículos, aquí te presentaremos las que son imprescindibles y que cuentan con un parking aledaño.

1. Las playas que deberías descubrir

playas mallorca

Por ejemplo, en el municipio de Alcudia, podrás conocer la playa de Sant Joan, la cual presenta todo tipo de servicios y es ideal para visitar unto a tu familia. Desde este lugar, podrás admirar las grandiosas vistas de la península de Formentor.

A través de los vehículos de Van Van Go, también tendrás la oportunidad de ir a la Playa de Pollença, donde te espera una gran extensión de arena blanca y un mar cristalino. Esta es una de las playas mallorquinas a las cuales deberías ir con niños, ya que tiene buena diversidad de parques infantiles y aguas tranquilas.

Tu recorrido en caravana por Mallorca no estará completo si no pasas por Son Serra de Marina, la cual es considerada por muchos como la mejor playa de la isla. Y si eres amante de los deportes acuáticos como el buceo, el piragüismo, el paddle surf o el windsurf, sin duda es un sitio que te va a encantar y disfrutarás al máximo.

Otro destino que debe estar en tu lista es Ses Covetes y más si vas en furgoneta, camper o autocaravana. Esta playa tiene una zona de arena y otra de roca, la cual es perfecta para practicar esnórquel debido a la limpieza que presenta sus aguas.

2. Sitios que tienes que conocer si vas a Mallorca

sitios en mallorca

En cuanto a lugares, Palma de Mallorca en autocaravana siempre es un gran plan al poder visitar las bellas calles de La Calatrava o acercarte a La Lonja. Las partes más atractivas pueden ser el Borne, el paseo marítimo y el ya citado casco antiguo.

La Sierra de la Tramuntana es una los sitios de paso obligado si vas a descubrir Valldemossa, uno de los pueblos más visitados de la isla. Este es un pueblo de piedra rodeado por un paisaje inspirado a partir de las coquetas casas adosadas que bordean las calles.

Si vas acompañado de los más pequeños de la familia, está el Katmandú Park, donde hay toboganes, una casa al revés, atracciones en 4D, minigolf, y atracciones láser. Este se encuentra específicamente en Magaluf y la entrada puede rondar los 25 euros.

Otro atractivo turístico es que también en Magaluf está la piscina suspendida más grande de toda Europa. Este lugar está en el Hotel INNSiDE de Calviá Beach y por supuesto, resulta muy curioso verla tanto desde afuera como desde dentro. Si quieres ingresar a bañarte en ella deberás pagar las hamacas y unas consumiciones mínimas para disfrutar de ella.

¿Dónde pernoctar, vaciar y llenar aguas en Mallorca sin problemas?

pasar la noche en mallorca

El espíritu aventurero de los caravanistas siempre dará la posibilidad de encontrar los lugares ideales. Aunque Mallorca no cuenta con grandes sitios especializados para este tipo de vehículos, sí hay, por ejemplo, un punto limpio en Palma para vaciar y llenar de forma gratuita la autocaravana que hayas alquilado. La otra opción que tendrías para esto, es la gasolinera Petroes, la cual se sitúa entre Manacor y Portocristo.

Debes saber que aunque no hay áreas específicas de autocaravanas o parking habilitados, puedes pernoctar de manera tranquila en toda Mallorca. Eso sí, lo que no puedes es acampar, lo que quiere decir que puedes parar a dormir donde quieras, pero no puedes sacar nada afuera de tu vehículo.

Conclusiones

¿Quieres conocer Mallorca sin tantas limitaciones? Recuerda que alquilar una autocaravana es una gran opción y un aliciente para tu espíritu aventurero. En este artículo mencionamos solo algunas cosas, de las miles que puedes hacer y de los cientos de lugares que podrás conocer en este rincón del mundo.

Si eres un amante de las playas, en este territorio podrás encontrarlas de todo tipo, por eso, son de las más admiradas y las preferidas para millones de turistas cada año. Es claro, si tienes la posibilidad de visitarlas en temporada baja, podrás disfrutar de una mejor experiencia, pero más allá de eso, hay espacios en los que podrás encontrar esa tranquilidad que necesitas.

¡Por eso, anímate a descubrir Mallorca y saca todo el provecho de lo que significa viajar en una autocaravana!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.