Mallorca en primavera es el sueño de cualquier viajero. Y es que la isla ya es espectacular de por sí, pero, en esta época, lo es más aún porque hay buen clima, pocas personas, de modo que puedes disfrutar las calas sin aglomeraciones, y mucha vida, tanto en las calles como en la naturaleza.
¿Te gustaría saber más? Lee este artículo donde te contamos cómo es la primavera en la isla y qué actividades puedes hacer, y te damos algunos consejos para que disfrutes tu viaje, incluida una recomendación de un hotel con spa en Mallorca que te encantará.
Baja el cursor y ¡no te pierdas de nada!
¿Cuál es el mejor mes para ir a Mallorca en primavera?
Aunque la primavera en Mallorca comienza en marzo, los mejores meses para viajar son abril y mayo, pues el clima es más agradable, la naturaleza está en flor y hay menos turistas en la isla.
Por ejemplo, en abril, la temperatura está entre 15 y 22 °C, los almendros florecen y los campos se ven muy verdes. En cambio, en mayo, el termómetro alcanza los 25 °C, por lo que ¡puedes bañarte en las calas hasta el atardecer!
En abril, también, es imprescindible recorrer Consell y Algaida para ver los almendros en flor y asistir a la Fira de Ram en Palma. Y si viajas en marzo, puedes visitar Cala Varques o Cala Pi sin aglomeraciones, o hacer senderismo por Camí de l’Arxiduc.
¿Cómo es la primavera en Mallorca?
¡Mallorca en primavera es espectacular! Y lo decimos porque, en esta época, la isla se llena de colores. Los campos están más verdes que nunca, los árboles florecen (incluye las rutas entre almendros en flor en tu itinerario) y las aguas del Mediterráneo tienen la temperatura ideal para bañarse.
Ah, y hay un ambiente animado y muy divertido; por ejemplo, en Palma, la capital de la isla, hay muchas terrazas donde puedes tomarte un trago mientras escuchas música en vivo y disfrutas el buen tiempo.
Si eliges un hotel en centro de Mallorca, estarás muy cerca de la acción.
Aunque, si prefieres un plan más tranquilo, puedes recorrer los campos de Pla de Mallorca para ver las amapolas o hacer senderismo en la Serra de Tramuntana, donde el paisaje es espectacular y hay muchas flores llenas de vida.
Otra opción es visitar el Jardín Botánico de Sóller, que se llena de colores. Pero hablemos, con más detalle, de las actividades que ofrece la primavera en Mallorca.
Actividades imprescindibles si viajas a Mallorca en primavera
Ya lo dijimos, pero no está de más repetir que ¡la primavera en Mallorca es inolvidable! Tanto si te gusta la aventura como la vida nocturna, hay muchas actividades para disfrutar la isla y te traemos algunas recomendaciones:
- Haz senderismo en la Serra de Tramuntana. Hay rutas de distintas dificultades que te llevan a la cima de los acantilados, donde la vista es digna de una postal.
- Visita Raixa, en Bunyola. Esta es una finca del silo XVII llena de jardines que puedes recorrer a tu ritmo para desconectar y para disfrutar las flores en pleno apogeo.
- Asiste al Nit de l’Art, en mayo. Este festival llena la isla de arte, pues las galerías y los talleres abren hasta la madrugada para ofrecer exposiciones y conciertos.
- Vete de fiesta. Tanto en el centro histórico como en Puerto Portals, hay bares y clubes playeros para todos los gustos y los presupuestos.
- Pasea por los pueblos. Valldemossa y Fornalutx se consideran los poblados más bellos de España, y visitarlos es una oportunidad para conocer la cultura y la gastronomía local.
- Visita las calas, esto es un must. En lugares como Mondragó y Es Trenc, puedes hacer pícnics, bañarte y tomar el sol; eso sí, no olvides ponerte bloqueador solar.
Gastronomía local en Mallorca que no puedes perderte
Ya hablamos de las maravillas naturales en Mallorca, pero la gastronomía se merece una mención especial también. Y es que, en la isla, puedes probar platos deliciosos, casi únicos en España, lo que hace que tu experiencia sea más especial; por ejemplo:
- Frit Mallorquín: es un guiso preparado con vísceras de cordero o de cerdo, con patatas y con pimientos que te hará agua la boca. Este plato es común en bodegas rurales.
- Tumbet: es como una ratatouille, pero mallorquina, y lleva berenjenas, pimientos asados, patatas, tomate y un huevo frito. No puede faltar y ¡le da un buen toque!
- Sope Mallorquine: lleva verduras frescas, como espárragos y alcachofas.
Consejos para pasar la primavera en Mallorca
Seguro que estás más que listo para viajar a Mallorca, pero ¡no corras! Antes, queremos darte algunos consejos para que disfrutes tu experiencia al máximo:
- Vuela en abril, ya que suele ser más barato que hacerlo en mayo; sin embargo, puede que consigas buenas ofertas y promociones en ambos meses.
- Lleva ropa ligera, las mañanas y las tardes son muy frescas, y, al mediodía, suele hacer un poco de calor. Otros imprescindibles son gorra, gafas de sol y calzado cómodo para caminar y para hacer senderismo.
- Renta un auto, lo que te dará mayor libertad y comodidad para recorrer los pueblos que están a las afueras de Palma, la capital.
- Sé respetuoso con el medio ambiente, no dejes residuos ni en las playas ni en las rutas de senderismo, y no dañes la flora local.
Y si estás buscando donde hospedarte, te recomendamos hacerlo en Posada Terra Santa. Este hotel, ubicado en pleno centro de Palma de Mallorca, no solo es bonito, sino que tiene todas las comodidades para disfrutar la isla.
Algunas de las amenidades son restaurantes donde preparan la mejor comida local, spa, terraza con vistas al Mediterráneo (¿te imaginas bebiendo una cervecita allí?) y piscina para que te refresques cuando no quieras ir a las calas.
Por esto y por más, la Posada Terra Santa tiene el sello de aprobación de El Viajero Feliz, pero descubre, por ti mismo, las comodidades que ofrece este hotel cuando viajes a Mallorca. Ya sea en verano o en primavera, su staff te espera para atenderte con la mejor disposición y para ofrecerte una experiencia VIP.
¡Esperamos que tu viaje a Mallorca en primavera sea inolvidable! Nos leemos.