¿Estás buscando un destino encantador, pero económico? En este caso, nuestra mejor recomendación es, sin duda, la inigualable Mallorca, una isla majestuosa que cuenta con una belleza natural magistral, además de una cultura que se ha conservado por siglos. Lo mejor de esto es que los vuelos a Mallorca pueden ser bastante económicos, a pesar de ser un destino muy apetecido entre los viajeros.

Si lo que estás buscando son unas vacaciones baratas en Mallorca, andas de suerte. En la web de AirEuropa podrás encontrar las mejores ofertas del mercado para volar a Mallorca de forma segura y sin contratiempos.

Ahora bien, para que te animes a conocer (o volver) a este increíble destino, queremos comentarte sobre las principales razones por las que pasar unas vacaciones en Mallorca. Si las quieres conocer, no dejes de leer. A continuación, te las contamos.

¿Por qué volar a Mallorca?

vacaciones baratas en Mallorca

Mallorca es la tercera isla más grande de España y atrae a más de 4 millones de turistas cada año. Y es que existen un sin fin de razones para pasar unas deliciosas vacaciones en Mallorca, de ahí que, en los últimos tiempos, el turismo en Mallorca esté en auge; atrayendo viajeros del mundo entero.

Por lo dicho anteriormente, muchos suelen pensar que volar a Mallorca es algo costoso. De aquí la importancia de buscar las mejores ofertas en vuelos, estadías y demás durante tus vacaciones en Mallorca. Una vez tengas estos puntos claros, podrás disfrutar de los planes imprescindibles que te nombramos a continuación.

1. Playas y calas de ensueño

No podemos hablar de unas vacaciones en Mallorca sin mencionar sus espléndidas playas y calas. Si eres un amante del descanso y la naturaleza, te fascinará pasearte por las playas mallorquinas; de arena blanca y aguas cristalinas. El clima del Mediterráneo permite que puedas darte unas vacaciones en Mallorca durante todo el año.

Ahora bien, entre las playas favoritas de Mallorca, te recomendamos la playa de Palma, la Cala Varques, la Caló des Moro y Playa de Formentor. ¡En todas ellas podrás pasar el mejor de los ratos!

2. La sierra Tramontana

Otra de las cosas que no puedes perderte durante tus vacaciones en Mallorca es la impresionante sierra Tramontana. Se trata de un paraje con una belleza asombrosa, podrás conectar con la naturaleza virgen y respirar aire puro. Podrás ver enormes acantilados que se cubren de un verde hermoso,seguidos por el hermoso azul turquesa de las aguas.

La sierra Tramontana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que lo hace algo imperdible al estar en la isla. Y aquí te va un secreto: la sierra no es muy conocida entre los viajeros, por lo que podrás disfrutar de un momento muy especial.

3. La Ciudad de la Palma

ciudad de la palma en mallorca

Si bien al volar a Mallorca podrás notar su riqueza natural desde el primer instante, esta hermosa isla también cuenta con edificaciones que guardan grandes hitos históricos. Tal es el caso de Palma de Mallorca, la ciudad capital de la isla.

En el centro histórico de Palma de Mallorca podrás hallar casi todos los monumentos emblemáticos de la isla. Entre ellos podemos destacar el paseo marítimo del puerto El Arenal, la Iglesia de Sant Miquel y, por supuesto, la Catedral de Palma, también conocida como la Catedral de la Luz por sus más de 80 ventanales.

Curiosamente, esta Catedral fue construida entre 1.229 y 1.601, comenzó tras la conquista de Mallorca por la Corona de Aragón. El rey Jaime I erigió un gran templo dedicado a Santa María, cumpliendo la promesa realizada tras salvarse de un naufragio en alta mar.

4. La Gastronomía Mallorquina

Bueno, bueno… todo viajero sabe que lo mejor de los viajes es disfrutar de la gastronomía local. En sí, la gastronomía de las Islas Baleares es muy variada y exquisita debido a que se nutre del clima y el mar mediterráneo. 

Así, no puedes tener unas verdaderas vacaciones en Mallorca sin haber probado la coca de trampó, el arrós brut, el tumbet y los caracoles a la mallorquina. Sin duda alguna, estos platos típicos harán que quieras volver a Mallorca en más de una ocasión.

5. Cuevas subterráneas del Drach

Ya para culminar el artículo, queremos destacar las maravillosas cuevas del Drach. Se trata de cuatro bóvedas que se extienden hasta una profundidad de 25 m., alcanzando 1,2 km. de longitud. Estas desembocan en uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo: el Lago Martel (115 m de longitud y 30 m de ancho)

Allí puedes hacer un recorrido en barca y escuchar un espectacular concierto de música clásica, que allí se ofrece desde el año 1935.

Con esto concluimos el artículo, esperamos te haya resultado inspirador para conocer lo mejor de la isla y pasar unas mágicas vacaciones en Mallorca. No te olvides de que, si bien este destino es muy demandado entre los viajeros, existen formas con las que conseguir los vuelos más económicos a Mallorca. Principalmente, te recomendamos la web de AirEuropa, allí encontrarás las mejores ofertas y promociones que harán de tus vacaciones en Mallorca, una experiencia sin igual a la vez que una experiencia asequible y amigable para el bolsillo. ¡No lo pienses más, lo mejor de Mallorca te espera!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.