Vota el post!

Ubicado dentro de una gran bahía circular y protegido por la alta mar y por una serie de rocas que forman un rompeolas natural, Marsa Matrouh es un destino relativamente aislado en la costa mediterránea de Egipto.

Marsa Matruh, un sueño egipcio

Marsa Matruh es la capital de Gobernación, que se extiende desde la carretera de Alexandria-Matrouh hasta la frontera con Libia, y que incluye parte del desierto occidental de Egipto, y el Oasis de Siwa.

Marsa Matruh3

Marsa Matrouh se encuentra en la esquina noroeste de Egipto, donde Erwin Rommel, el zorro del desierto, tomó una cueva cerca de la orilla para operaciones de comando durante la batalla de El-Alamein. Cueva de Rommel todavía está allí, se ha transformado en un “Museo de Rommel“, que se puede visitar hoy en día.

Con largas playas de arena blanca y aguas cristalinas, como Playa Agiba y Gharam Beach, ha sido descrito por muchos como uno de los más bellos paisajes de costa en el mundo, muchos creen que Cleopatra se bañaba en las aguas tranquilas de Marsa Matruh. El clima mediterráneo costero presta a esta ciudad su moderación en verano y frío en invierno. La temperatura media de Marsa Matrouh puede alcanzar máximos de 28 C en verano y bajas de 13 C en invierno. Las mejores épocas para visitarla son en mayo y septiembre.

Marsa Matruh5

Durante el verano, la ciudad mediterránea de Marsa Matruh se transforma en una experiencia de resort egipcio. De junio a agosto, puede parecer que la cultura del valle del Nilo se ha esfumado para pasar las vacaciones. En sus playas de arena blanca se aprietan familias; el zumbido de las polvorientas calles con gente desde las primeras horas de la mañana; multitud de puestos callejeros que venden comida caliente y recuerdos, y músicos callejeros improvisados ​​que tocan melodías rítmicas.

Marsa Matruh2

Pero el resto del año, Marsa Matruh le da al pause, y regresa a su estado casi comatoso habitual. Las bahías de agua turquesa de la ciudad se encuentran vacías y los únicos visitantes son beduinos y libios.

Marsa Matruh1

El color del agua varía de azul a verde, debido a las diferencias en las profundidades de la bahía de Matrouh. El fondo marino irregular forma un increíble mundo submarino de las montañas, los valles y las especies de peces de colores.


Un lugar realmente digno de un paraíso terrenal. Si aún quieres conocer más secretos de Egipto, no dejes de leer este artículo sobre algunas experiencias que no te debes perder en el país.

Imagen: Antonio CinottiAntonio Perez RioAntonio CinottiRachid H y Mohammad Rabea

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.