Vota el post!

La costa de Amalfi es un tramo hermoso y conocido de la costa montañosa al sur de Nápoles, en Campania. El extremo sur de la bahía de Nápoles se extiende una península escarpada y rocosa que llega a la isla de Capri.

El lado sur de la península está salpicado de pintorescos pueblos y ciudades se aferran vertiginosamente a los acantilados; esto es lo que se conoce como la costa de Amalfi.

El turismo

Durante décadas estos pueblos de pescadores, apilados precariamente por encima del mar, han sido una de las principales atracciones turísticas de Italia. Hoy en día la principal industria de la zona es el turismo, y un asombroso número de hoteles han exprimido los espacios restringidos de los pueblos pequeños. Bien acostumbrados a las visitas de los turistas extranjeros, la zona ofrece una amplia selección de restaurantes, bares, tiendas, excursiones en barco…

Amalfi3

Aunque los precios son generalmente altos, hay opciones asequibles en la zona. Algunos visitantes encuentran la región sobre-desarrollada y demasiado concurrida, especialmente en la temporada de verano, pero para mucho turistas es parte del encanto de la costa. Las vistas son sin duda impresionantes, y lejos de la carretera principal todavía se puede descubrir la paz que encantó a los visitantes anteriores.

Vacaciones en Costa de Amalfi

La principal ciudad de la costa es, por supuesto, Amalfi, y esta es una buena base para explorar la zona. Otros destinos populares son Ravello y Positano. Ravello es famosa por sus hermosos jardines en lo alto de las montañas sobre el mar, y por sus conciertos de música clásica.

Amalfi4

Positano está en la costa al oeste de Amalfi, y es un complejo tradicional ‘elegante’, donde los turistas muy bien vestidos vagan por sus exclusivas boutiques antes de cenar en los restaurantes más elegantes.

Información útil

La carretera de la costa de Amalfi es famosa por sus curvas cerradas ysus fantásticas vistas. Los vientos se filtran por las arterias de los acantilados, ofreciendo destellos de mar azul a los pies de estos. Las ciudades están construidas en un ángulo muy pronunciado, por lo que las calles zigzaguean hacia atrás y hacia delante. Muchos edificios, incluyendo los hoteles sólo son accesibles desde callejones empinados y escaleras inacabables.

Amalfi2

El transporte público a lo largo de la costa es barato y bastante eficiente. Ferries conectan los principales centros turísticos de la zona de la Costa de Amalfi, y pueden resultar mucho más rápido que los autobuses. El aeropuerto más cercano a la costa de Amalfi es Nápoles Capodichino.

Alojamiento Costa de Amalfi

Antes de buscar un hotel, villa o apartamento en Costa de Amalfi, tomad unos minutos para pensar en dónde queréis quedaros. ¿Quieres un punto de partida ideal para viajar con el transporte público? ¿Quieres encontrar un hermoso lugar tranquilo donde podréis permanecer durante un fin de semana largo?

Amalfi1

O tal vez vuestra prioridad es simplemente encontrar un hotel de lujo para unas vacaciones especial, una luna de miel italiana, tal vez. Entonces seguro que no os importa mucho el dónde, porque lo importante será el con quién.

Y el quién es Costa Amalfi. No te la puedes perder. Sigue leyendo sobre estos pueblecitos costeros en ese post en el que que viajamos a la colorida Procida.

Imagen: Dorli PhotographyGiuseppe MiloDAVID MONROY Harvey Barrison vía Flickr