Vota el post!

¿Qué tesoros se esconden en Italia? ¿Te animas a conocer uno de ellos? ¡Pues aquí vamos! Te invito a conocer el paraíso del mediterráneo, el municipio italiano de Procida.

Isla de mil colores

Procida es una isla pintoresca y colorida, con casas escalonadas que descienden de las colinas, hacia el bello puerto desde el cual se aprecian preciosos atardeceres. La isla es la más pequeña de las tres que existen en la bahía de Nápoles; Desde allí el transbordador tarda 30 minutos, lo mismo que se tarda para ir a la isla de Capri.

Juan Salmoral

La isla adquirió fama gracias al cine; «El cartero y Pablo Neruda» fue la primera película que se rodó aquí. Luego vinieron más, junto con turistas que se dieron cuenta del hermoso destino que era la isla.

Curiosamente, la isla está asentada sobre siete cráteres, y su arquitectura y sus hermosos paisajes, la hacen un destino imperdible si viajas a Italia.

Serge LAROCHEv

Atractivos

Existen playas hermosas como Chiapa, Ciracciello, Ciraccio, Pozzo Vechio, el puerto principal: Marina Grande, las iglesias de  Santa María della Pietà, San Leonardo, Santa María delle Grazie, San Antonio de Padua, viejas mansiones, la impresionante Terra Murata, una ciudad medieval amurallada que descansa sobre una colina, allí reposa también el Palazzo D’Avalos del siglo XV y la Abbazia di San Michele, un monasterio benedictino del siglo XI ¡Tantas maravillas en un solo lugar!

Serge LAROCHE

También están los bellos puertos y junto a estos, los clubes más chic. Existen exquisitos restaurantes donde puedes probar lo mejor de la comida mediterránea, mientras observas  como se pone el sol en el ocaso, y los tonos del cielo se tornan anaranjados. ¿Precioso, no crees?

Procida, además, alberga la Escuela Naval más grande de Europa, algo de los que los habitantes se enorgullecen, pues de aquí salen la mayoría de capitanes de barco que navegan por los mares.  

Britt-Marie Sohlström

Islas cercanas

Isquia y Capri, son las otras dos islas del Golfo de Nápoles, y quedan tan cerca de Procida que no deberían faltar en este recorrido. Isquia alberga callejuelas antiguas, y tiendas repletas de curiosidades, cuenta con aguas termales apreciadas mundialmente además de hermosos puertos y su atractivo principal; el Castillo Aragonés construido en el año 474 a.C. Capri, es uno de los destinos predilectos de las celebridades, un lugar de inspiración para poetas y escritores. Es sin duda un destino lleno de magia.

Chiara Marra

Ciertamente cada una de estas islas tiene su encanto particular, que te transportará a un destino de ensueño,  hecho del color del atardecer y el sonido de las olas.

Y bien, ¿Te has dejado enamorar por esta bella isla? Italia es un país maravilloso y cada rincón esconde algo único e increíble que espera ser descubierto. Comparte y comenta, y déjate seducir, he aquí otro maravilloso destino en Italia; Siena.

Imágenes: Juan Salmoral2bennyChiara MarraBritt-Marie SohlströmSerge LAROCHE