Si eres de las personas que mantiene su espíritu viajero en cualquier circunstancia, seguro este artículo será de tu interés. Muchos de los que en su juventud fueron mochileros o trotamundos, hoy han hecho familias y tienen la responsabilidad de la crianza de los hijos. Pero esto no significa dejar a un lado tu pasión por los viajes. ¡Al contrario! Se trata de una fenomenal oportunidad de transmitir a los niños la misma pasión por la exploración de destinos remotos y pluralismo cultural. Te sorprendería saber cuantos utensilios de uso diario podrían servir para alimentar las más divertidas experiencias viajeras, y viceversa. Es el caso de las mochilas escolares de niña, de niño o unisex.

Si formas parte de una familia viajera, te convendrá optimizar tus compras, para que cada inversión que hagas sea multifuncional. Para los pequeños que van a la escuela, suelen ser muy útiles y cómodas las mochilas escolares con ruedas. Además, se trata de un instrumento que puedes aprovechar para viajes cortos, empacando todo lo necesario para un paseo de tres o cuatro días. Si quieres descubrir los principales elementos que compras para tus viajes con niños, y que te serán útiles durante todo el año, ¡sigue leyendo!

Cosas que compramos para los viajes y los chicos usan todo el año

Viajar con niños

Las mochilas

Si te vas de viaje con tus hijos, especialmente si son recorridos no muy largos, es ideal que te equipes con mochilas fuertes y resistentes. Serán útiles para llevar la ropa y demás implementos, y al regresar a tu hogar, los chicos podrán utilizarlas para la escuela, para las actividades complementarias, deportes o para su vida diaria en general.

Los libros de cuentos

Si te dispones a viajar en auto o en tren, especialmente en recorridos largos, te será muy útil incluir algunos libros de cuentos. Sabemos que estamos en la era digital, y que los chicos suelen entretenerse con celulares, tablets y demás dispositivos. Pero si falla la batería de alguno de ellos, ¡o mejor! si has creado en tus hijos el hábito de la lectura, serán herramientas muy valiosas para el viaje. Y como un libro es un eterno compañero, también serán de utilidad para la vida diaria.

La ropa de estación

Si viajas, por ejemplo, a los Alpes Suizos en invierno, seguro no te resistirás a la tentación de equipar a tus chicos con un buen abrigo de fabricación local. Lo mismo que si viajas a una isla del caribe, podrás llenar tu armario y el de tus hijos de ropa playera. De regreso a tu hogar, tanto la ropa de invierno como la de verano que hayas comprado, te serán útiles para los meses fríos, los paseos a la piscina, entre otras ocasiones.

Las almohadillas de viaje

Se trata de una herramienta muy útil para los viajeros, pues hace que las horas en tren o en avión sean mucho más confortables. Si viajas con chicos, probablemente sea necesario que sumes una almohadilla o cojín de viaje que sea acorde a su tamaño. Si si trata de un niño pequeño, que va al jardín de infancia, seguro ese mismo cojín le servirá para que haga las siestas en la escuela.

¿Qué efecto generan los viajes en tus hijos?

El material de viaje que tus hijos aprovecharán durante todo el año

Mucho se ha hablado sobre trabajar para dar a los hijos la mayor estabilidad económica y los bienes materiales necesarios para su desarrollo, e incluso su adaptación social. En el mundo moderno, desde la educación primaria los chicos piden, por ejemplo, tener un teléfono celular. Esto no es más que una proyección de lo que ven en el entorno. Y si bien se trata de aspectos importantes, pues son los que imperan en el mundo en que vivimos, nada lo es más que la experiencia.

Al viajar, los niños se someten a una serie de cambios, que los hacen aumentar su concepción del mundo, su tolerancia y resiliencia. No dormirán en su misma cama, no manejarán los mismos horarios, no tendrán sus juguetes acostumbrados ni probablemente la misma alimentación. Esto les guiará por los caminos de la adaptación, del cambio y de la permeabilidad.

De igual forma, un viaje suele ser una total aventura, en la que no hay espacio para las rutinas. Esto suele mantener a los chicos en un permanente estado de interés. Cada día se presentarán nuevas cosas por descubrir, nuevos lugares para explorar y comidas que probar. Los viajes despiertan la curiosidad, la inventiva y la concepción que desde pequeños nos hacemos del mundo.

A medida que van creciendo, los chicos que han tenido la oportunidad de viajar con frecuencia, construyen su personalidad con una perspectiva diferente. Suelen ser más tolerantes y abiertos con costumbres diferentes a la local, tener un pensamiento más amplio, capaz de comprender diferentes culturas, y además sumar conocimiento sobre los lugares que visitan. Un viaje se trata, sin duda alguna, de regalar a tus hijos una hermosa experiencia de vida.

1 Comentario

  1. Gran post! Yo ya he encargado unos cuantos cuentos para el viaje, que se ponen muy pesados jejeje Vamos de acampada, así que también hemos comprado una mochila impermeable, que no puede faltar. Es resistente y duradera para aguantar lluvias y demás. Disfruta de tu viaje!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.