Hoy por hoy, el mundo es más pequeño que nunca. La globalización ha derrumbado las barreras entre las sociedades, abriendo las puertas a infinitas oportunidades para muchas personas. Al mismo tiempo, el mundo laboral y académico se han tornado en escenarios mucho más competitivos. Para destacar, es preciso tener ventajas.

Una de las ventajas más importantes es el dominio de diversos idiomas. Dominar el inglés, ruso, chino, alemán o francés puede hacer toda la diferencia a la hora de conseguir un trabajo o ingresar a una universidad en el extranjero. Puedes aprender idiomas con clases particulares en plataformas como BuscaTuProfesor.

Pero si quieres aprender por tu cuenta, te tenemos las cinco mejores aplicaciones en el mercado para aprender idiomas.

Top 5 mejores aplicaciones para aprender idiomas

mejores aplicaciones para aprender un idioma

A continuación, te presentamos las cinco mejores aplicaciones para teléfonos móviles que pueden ayudarte a aprender idiomas. Algunas son pagas, pero la mayoría son totalmente gratuitas.

1. Duolingo

Duolingo es una de las aplicaciones móviles para aprender idiomas más populares del mundo. Actualmente, más de 500 millones de personas han usado Duolingo alrededor del mundo. La aplicación ofrece cursos para aprender más de 100 idiomas diferentes, desde idiomas populares hasta lenguas menos comunes.

Uno de los factores más geniales de Duolingo es lo divertido que hace el aprendizaje. La aplicación combina una serie de técnicas de aprendizaje muy diversas, ideales para aprender a leer, escribir, hablar y escuchar en otro idioma. Además, integra elementos sociales que te permiten competir con otros usuarios y te motivan a seguir aprendiendo.

2. MemRise

Memrise es una aplicación móvil creada en el Reino Unido que ayuda a usuarios del mundo entero a aprender inglés y otros 15 idiomas. La plataforma tiene docenas de millones de usuarios alrededor del mundo, y usa una metodología muy particular que involucra tarjetas mnemotécnicas, a menudo creadas por los mismos usuarios de Memrise.

Memrise hace que el aprender un nuevo idioma sea un proceso muy similar a un juego, lo cual ayuda a acelerar la adquisición del lenguaje. Se apoya en la técnica didáctica de repetición espaciada, cuya efectividad es apoyada por muchos estudios pedagógicos.

3. Babbel

Esta es una aplicación de aprendizaje de idiomas desarrollada en Alemania. Babbel actualmente ofrece cursos en 14 idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán, italiano, noruego, portugués, ruso, sueco y turco, entre otros idiomas. Ha sido reconocido con múltiples galardones por sus innovaciones en la pedagogía digital de idiomas.

A diferencia de otras aplicaciones en la lista, Babbel no tiene un modelo gratuito, y solo está disponible en formato de suscripción paga. La plataforma también ofrece servicios de pruebas de inglés pagas en formato digital con certificados oficiales avalados por prestigiosas universidades.

4. Rosetta Stone

Rosetta Stone es una de las primeras y más famosas aplicaciones para aprender idiomas. La primera versión fue desarrollada en 1996, e incluía cursos básicos de 9 idiomas y cursos avanzados de 4 idiomas. Hoy en día, las versiones modernas incluyen aplicaciones para teléfonos móviles y más de una docena de idiomas.

La pedagogía de la aplicación ha sido elogiada por expertos, pues involucra una metodología sencilla pero muy efectiva. La aplicación usa imágenes y frases para enseñar asociaciones básicas, y poco a poco ir expandiendo el vocabulario del estudiante.

5. Busuu

Busuu es una aplicación de aprendizaje de idiomas enteramente diseñada para dispositivos móviles y plataformas web. Actualmente ofrece cursos de 12 idiomas, tales como árabe, ruso, turco, inglés, chino, japonés o alemán, entre otros. Para 2020, Busuu contaba ya con más de 100 millones de usuarios.

Las lecciones incluyen gramática y vocabulario, y ofrecen la oportunidad de interactuar con usuarios nativos del idioma al final de cada lección. Lo mejor de todo es que es Busuu es completamente gratuita.

1 Comentario

  1. Qué artículo más interesante! Las empresas del terreno tecnológico están aumentando muchísimo su presencia en España. De hecho, yo estoy trabajando en una de ellas gracias a que cursé en el ID Digital School. La programación es, ahora, una de las ramas más demandadas y creo que puede ser muy interesante, de cara al futuro laboral, formarse en ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.