Ningún territorio es mejor que España para deleitarte con la naturaleza, la buena gastronomía y las mejores expresiones artísticas. Sin embargo, algunos lugares de este territorio cuentan con un encanto que sobrepasa cualquier expectativa. Entre esos lugares se encuentra Cantabria.
Cantabria, parte del camino de Santiago, se caracteriza —entre muchas otras cosas— por mantener una hermosa tradición de turismo y bienestar, reforzada por magníficos complejos que ofrecen programas y tratamientos destinados al cuidado vital.
Entonces, en aras de ayudarte a escapar del agitado estilo de vida de las grandes ciudades y la modernidad, en este artículo te presentaremos algunos de los mejores balnearios de Cantabria, comenzando, claro, por Balneario La Hermida y Balneario de Puente Viesgo.
Recupérate del estrés y del cansancio en los mejores balnearios de Cantabria
1. Balneario La Hermida
Este balneario se encuentra en la Crta La Hermida a Potes, en el municipio de Peñarrubia. Este establecimiento se rodea de historia y tranquilidad. Considerado como un hotel de 4 estrellas, el balneario La Hermida ofrece amplias experiencias, espacios y tratamientos para asegurar la relajación de sus clientes.
Ubicado en una villa de montaña, su paisaje es verdaderamente espectacular. Calles empedradas, formaciones montañosas, naturaleza e increíble gastronomía hacen parte del día a día de quienes lo visitan.
El circuito de este balneario cuenta con una piscina térmica climatizada, piscina cubierta y exterior, duchas bitérmicas, saunas, turcos, piscinas de contraste, entre muchos otros servicios.
Además, podrás disfrutar de sitios turísticos importantes como el monasterio de Santo Toribio de Liébana, la Torre del Infantado o los Picos de Europa.
2. Balneario de Puente Viesgo
El balneario de Puente Viesgo está ubicado en el Valle de Toranzo. Su circuito se encuentra rodeado de colinas, bosques y un fantástico manantial de aguas termales y minerales. Se caracteriza por contar con un completo circuito termal, conformado por una piscina cubierta (con diversos tipos de chorros), jacuzzi y pozo frío, de la mano con un gran circuito de saunas.
Este es un balneario de 4 estrellas que ofrece tratamientos de salud (fango-terapia o técnicas hidroterápicas), tratamientos de belleza y de relax.
3. Castilla termal balneario de Solares
El siguiente de los mejores balnearios de Cantabria tiene su origen en el siglo XIX. El balneario se alimenta de aguas del manantial de Fuentecaliente. Estas aguas —bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas y sódicas— son las más indicadas para tratamientos digestivos, metabólicos, antiinflamatorios, diuréticos, entre otros.
Una de las grandes potencialidades del balneario de Solares es el Hidrópolis. Este es un enorme tanque de agua termal. Este contiene, aproximadamente, 850.000 litros del líquido. Su gran tamaño es ideal para la natación y el descanso.
Su encanto se complementa por los hermosos árboles centenarios que lo rodean.
4. Hotel Felisa Spa
Hotel Felisa Spa cuenta con una hermosa piscina dinámica, una piscina de agua fría, jacuzzi, sauna, terma romana, entre muchos otros. Entre sus tratamientos ofrece masajes relajantes, piedras volcánicas, sedante sueco, tratamientos de peeling corporales, etc.
Este es un establecimiento de 4 estrellas y se encuentra ubicado en Queveda, Santillana del Mar. Aquí podrás disfrutar de hermosos paisajes de mar y montaña.
5. Hotel Reserva del Saja
El último de los mejores balnearios de Cantabria es un hotel ecológico, con certificado de excelencia medioambiental europeo. Ubicado a los pies de la reserva natural del Saja, cuenta con un completo circuito termolúdico o ludicotermal y un pediluvio. Además, ofrece a sus visitantes acceso a sauna seca o finlandesa y sauna húmeda.
Si bien con esto concluimos nuestra selección, no dejes de conocer esta lista más extensa con los spas y balnearios más interesantes visitando la web de Spa’Relajarse.
Ahora cuéntanos, ¿qué tal te ha parecido nuestra selección de los mejores balnearios en Cantabria? ¿Cuál de estos sería tu siguiente elección? No olvides alistar tu bañador, gorro de piscina y la mejor energía para pasar unos días relajantes y divertidos en cualquiera de estos lugares. Antes de irte, déjanos saber todas tus opiniones y comentarios. ¡Estamos ansiosos por leerte!