Si de ciudades españolas que vale la pena visitar una mil y veces hablamos, tenemos que mencionar a Cuenca. No es solo una de las quince urbes de España que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad, por su belleza natural y su legendario casco histórico. También es uno de los destinos preferidos para esos viajeros aventureros, amantes de la naturaleza, el aire libre y la adrenalina. Y entre las actividades favoritas de estos trotamundos, se destaca el barranquismo en Cuenca. En efecto, los rincones dentro y fuera del Parque Natural de la Serranía de Cuenca te llevan a internarte en la más profunda magia de la naturaleza, con montañas, ríos y acantilados que se contarán entre tus mejores memorias viajeras.

Uno de los grandes protagonistas para realizar barranquismo en Cuenca es el alucinante río Júcar. Descender por algunos de sus barrancos para terminar bañándote en sus aguas, es un plan de aventura perfecto. Recuerda que para que tu experiencia de barranquismo sea, además de divertida, totalmente segura, lo ideal es que la hagas de la mano de profesionales expertos. Empresas como Cuerda Doble se han especializado en el barranquismo en la zona, y te garantizarán una experiencia de primer nivel. Y ahora, veamos juntos esos barrancos de Cuenca de los que sin duda, quedarás enamorado.

5 barrancos alucinantes para disfrutar de Cuenca

1. El Barranco de Júcar

El Barranco de Júcar

Empezamos el recorrido por el barranco más popular: el de Júcar. Justo en la localidad de Villalba de la Sierra encontramos este hermoso rincón natural en el que deberás combinar el barranquismo con una ruta de senderismo. La abundancia de agua es lo que determina la belleza de este lugar: sus toboganes, sus pozas y cascadas te recargarán de energía. También es conocido como el Ventano del Diablo, ya que si accedes desde el mirador que lleva este nombre, te encontrarás con una vista panorámica que te quitará el aliento. Es un destino perfecto para quienes desean hacer barranquismo sin tener experiencia previa.

2. El Barranco de Majadas

Entre las localidades de Villalba de la Sierra y Las Majadas nos encontramos con una auténtica joya natural, y nos atrevemos a decir que uno de los barrancos más hermosos de España. Se trata del barranco de Majadas, en el que preciosos saltos de agua te hacen sentir como parte de la naturaleza. El paisaje natural es lo que distingue a este barranco, en el que podrás disponer de hasta ocho rápeles, que tienen un atractivo alucinante: algunos de ellos llegan hasta ¡los trece metros de largo! También se ha popularizado como el barranco de la Hocecilla, ya que se encuentra en este pequeño afluente del río Júcar. Este paseo es apto tanto para inexpertos como para profesionales del barranquismo.

3. El Barranco Hoz de Somera

El Barranco Hoz de Somera

Si lo tuyo es el turismo rural integral, en el barranco Hoz de Somera encontrarás un plan para disfrutar. Rutas de senderismo se combinan con lo mejor del barranquismo. Este hermoso barranco se encuentra en el núcleo de Herrería de Santa Cristina, en el municipio Carrascosa. La belleza silvestre del lugar se nutre gracias a las aguas del río Guadiela, que dotan al Hoz de Somera de entornos naturales verdaderamente fantásticos. Durante su descenso podrás disfrutar de vistas alucinantes, así como descubrir las hermosas formaciones de piedra caliza que se extienden a lo largo de cuatro rápeles. No es un lugar apto para niños, pero si para aventureros sin experiencia en barranquismo.

4. El barranco de Portilla

El barranco de Portilla también es conocido como Hociquilla, y es uno de los lugares predilectos de los verdaderos fanáticos del barranquismo. Si bien pueden ir desde expertos hasta principiantes, es importante asesorarte con la guía adecuada a lo largo del recorrido. El barranco de Portilla es abierto al principio, pero comienza a encogerse conforme se va descendiendo, hasta llegar a una zona que se conoce como el Estrecho del Gollizno. A lo largo de la ruta nos encontramos hasta con siete rápeles. Sin duda un lugar para conocer y disfrutar.

5. El Barranco de Poyatos

Los mejores barrancos de Cuenca para amantes de la aventura

Y cerramos este recorrido por los mejores barrancos en la Serranía de Cuenca, con el hermoso Poyatos, ubicado en el término municipal del mismo nombre. También llamado barranco de la Dehesa, es un lugar repleto de paisajes naturales para el recuerdo. La actividad de barranquismo puede ser hecha por novatos y experimentados, pero es importante que sepas que no debes llevar niños a este paseo. El barranquismo en sí, puede combinarse con el disfrute de la hermosa la vía de Priego.

Si te declaras una amante apasionado de la aventura, tienes que probar el barranquismo en Cuenca. Combinarás los paisajes más alucinantes con las rutas más divertidas, retadoras y de dificultades acordes a tu nivel. Recuerda que para tu seguridad y máxima diversión, debes procurar ir acompañado por empresas multiaventura especializadas en la zona, que conocen los barrancos como la palma de su mano, y te ayudarán, no solo a sacarles el máximo provecho, sino a vivir una experiencia inolvidable..

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.