Una de las disciplinas más antiguas de la humanidad, se cuenta al mismo tiempo entre las más vigentes y populares. El yoga es un universo que reúne en su interior un sinfín de enseñanzas. Se trata del desarrollo de una disciplina física y mental, que a través de la meditación y de ejercicios físicos, nos ayude a alcanzar un equilibrio y bienestar. La palabra Yoga es entendida como la unión del cuerpo, la mente y el alma. Si te cuentas entre los verdaderos apasionados de esta práctica, sabrás que una de las experiencias más maravillosas que podrás tener, es la de hacer cursos de yoga en la India.

Esta enigmática y milenaria región, además de ser uno de los destinos turísticos más exóticos de la modernidad, también cuenta entre sus bondades el hecho de ser la cuna del Yoga. Un viaje a su territorio te permitirá conocer lugares alucinantes, paisajes que quitan el aliento, una cultura rica y ancestral y además formarte en las mejores escuelas de Yoga del planeta. Y es que, no en vano se ha popularizado la frase de que el Yoga es el regalo de La India al mundo.

La meditación, las respiraciones y las visualizaciones, son elementos que han permanecido vigentes en una disciplina que ha ido evolucionando con el tiempo. En la actualidad podrás encontrar diferentes tipos y corrientes de Yoga, pero todas suelen conservar estos elementos. Si te interesa sumar a tus experiencias de vida una visita a esta hermosa región, y además aprender con un completo curso de yoga en India, sigue leyendo y descubre los mejores centros de formación.

Los mejores cursos de Yoga para hacer en La India

Toda la región de La India es un emblema del desarrollo del Yoga a escala mundial. Sin embargo, el estado de Goa, al oeste del país, es la más valiosa cuna de esta disciplina. Se trata de una región que se extiende a lo largo del mar Arábigo. Sus coloridas plantaciones, restos de arquitectura antigua, tranquilas aldeas pesqueras y hermosas playas, la convierten en un destino turístico totalmente encantador. Justamente es en Goa donde se encuentran los mejores centros de formación para aprender todo sobre el Yoga. Veamos cuáles son.

Kavaalya Centro Internacional de Yoga

Una de las mayores fortalezas que encontrarás al estudiar Yoga en La India, es la posibilidad de recibir clases de los más experimentados profesores. Se trata de maestros nativos, con suma destreza en el manejo de la tradición del Yoga. En el Kavaalya Centro Internacional de Yoga contarás con el mejor y más completo equipo humano para guiar tu aprendizaje.

Los grupos de estudiantes suelen estar integrados por personas de las más distantes partes del mundo, así que tendrás también una experiencia de integración multicultural, a lo largo de los veintidós días de formación. Las instalaciones de este centro se suman a sus principales potencialidades. Ubicado en una de las mejores zonas de Goa, al frente de la playa y entre cocoteros, es un espacio paradisíaco y que invita a la relajación.

Sus salas de práctica con vista al mar, son realmente extraordinarias y permiten a los estudiantes conectarse por completo con su proceso de aprendizaje. Se trata de una formación exigente, intensa y de alta calidad. El instituto ofrece a sus participantes el material de apoyo necesario, el alojamiento y un variado menú de alimentación vegetariana. La formación puede realizarse en inglés o en español. Una vez culminada, tendrás todas las herramientas necesarias para desempeñarte como un excelente profesor de Yoga.

Escuela de Yoga Ashtak

Bajo la filosofía de adaptar el Yoga a cada persona, la Escuela de Yoga Ashtak es una buena opción para los que buscan un enfoque personal en el aprendizaje. Sus instalaciones se ubican en la linda zona de Mandrem Beach, así que sus estudiantes podrán disfrutar del ambiente playero.

El estudio en esta Escuela se realiza bajo la premisa de que cada persona tiene un potencia diferente, y que el Yoga es la llave para acceder a su Yo más profundo, sin ningún tipo de condicionamientos. Su oferta no incluye alojamiento en el centro ni alimentación, así que los estudiantes deberán gestionarlo por sus propios medios. La formación se realiza en idioma inglés.

Ashiyana Yoga

cursos de Yoga en La India

El Ashiyana Yoga es una muy buena opción para los que quieren vivir el Yoga en La India, pero combinándolo con una experiencia turística. Este centro es básicamente un exuberante hotel, que organiza dentro de su programación, diversas formaciones de Yoga, y también otras disciplinas. Lo hace bajo la visión de «llevar el Yoga a todos los aspectos de la vida, como un proceso de auto-curación, mientras te haces responsable de tu propio bienestar y alegría”.

Sus instalaciones, a dos minutos de la playa y rodeadas de vegetación exótica, son realmente maravillosas. Los servicios de comida y las habitaciones, también se destacan en calidad. En su zona de spa ofrecen interesantes tratamientos ayurvédicos, que exploran las enseñanzas milenarias de la curación holística. El programa de Yoga tiene una duración de 28 días y es ofrecido en idioma inglés.

Si te interesa aprender sobre esta disciplina y convertirte en un profesor, nada mejor que estudiar en la cuna del Yoga. Compartirás experiencias y sumarás conocimientos de los mejores profesores nativos, al tiempo que conocerás un país asombroso. Se trata de una vivencia que sin duda te dejará gratos recuerdos y útiles herramientas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.