Venecia… ese paraíso de canales, góndolas, plazas e iglesias en el que todos debemos perdernos, al menos una vez en la vida. Esta ciudad italiana es una de las más encantadoras de toda Europa, y conocerla con descapada es una experiencia sin igual.

El romance que se respira en los espacios de Venecia, se combina con un acervo cultural fantástico y una gastronomía de primer nivel, que conquistan a los viajeros. Si te interesa recorrer este destino, es importante que planifiques tu viaje con antelación.

Aunque buena parte del tiempo se te puede ir en recorrer los lugares más emblemáticos, como el Gran Canal o la Basílica de San Marcos, si organizas tu viaje podrás también llegar a rincones menos explorados pero igual de hermosos en la bella Venecia.

Hoy nos hemos animado a presentarte esos lugares imprescindibles, que no puedes dejar por fuera en tu visita a la hermosa capital de la región den Véneto italiano. ¿Nos acompañas a descubrirlos?

Las 5 mejores excursiones para disfrutar Venecia

1. Atraviesa el Puente de Los Suspiros

excursiones en Venecia

Si eres de esos viajeros intrépidos, que adoran explorar en los rincones de las ciudades que visitan, debes hacer una parada en el Puente de los suspiros de Venecia. En él apreciarás no solo una magnífica arquitectura, sino también una historia llena de nostalgia.

Luego de visitar el famoso Palacio Ducal, puedes dedicar un tiempo de tu viaje a recorrer y fotografiar este puente, que está detrás del palacio y en las cercanías de la costa.

Su estructura, tallada en piedra caliza, era la conexión entre la Nueva Prisión y el Palacio, así que su corredor era el lugar en que que quedaban los largos suspiros de los prisioneros.

2. Explora el Gran Canal

que ver en Venecia

Y es prácticamente imposible hablar de Venecia, sin que llegue a nuestra memoria su imagen más clásica: el emblemático Gran Canal. Se trata de la principal vía fluvial por la que se conecta la ciudad.

Recordemos que Venecia se compone por más de cien pequeñas islas, en una laguna del Mar Adriático. Es una ciudad sin caminos pero repleta de canales, y el Gran Canal es el más poderoso de todos.

En su costa se erigen algunos de los edificios más bellos de la región. Palacios y estructuras suntuosas, que son testimonio mudo de las glorias antiguas. La forma ideal de recorrer en Gran Canal es, tal como era de esperarse, sobre una romántica góndola.

3. Recorre el Palazzo Contarini del Bovolo

excursiones desde Venecia

Y si de rincones especiales que pueden llegar a pasar desapercibidos por las masas hablamos, el Palazzo Contarini del Bovolo es uno de los mejores, y bien vale la pena que le dediques un par de horas de tu viaje.

Esta imponente construcción fue ordenada por las familias fundadoras de la ciudad, en el lejano siglo XV. Aunque toda la estructura es fascinante, tiene lugares destacados como la terraza superior, desde donde se aprecia una linda vista de los tejados venecinos.

También las escaleras capturan la atención de los visitantes. Se trata de un complejo y vistoso caracol, que recorre uno de los laterales del edificio. Si te anima este plan, ¡no olvides llevar tu cámara de fotos!

4. Broncéate en la playa de Lido

excursiones en Venecia

¿Te imaginas ir a Venecia para tomar algo de sol? Si bien no es la idea que más asociamos con este destino, ¡es posible! El Lido de Venecia es una larga barra de 12 kilómetros, situada al norte de Italia.

Si tienes suficiente tiempo en tu viaje y te gustaría tener una experiencia playera, Lido es una genial opción. Sus playas publicas y privadas son dueñas de paisajes del todo relajantes.

Y si además eres de los amantes del séptimo arte, visitar el Lido de Venecia en septiembre será toda una experiencia. En esta época del año se celebra aquí, el emblemático Festival de Cine de Venecia.

5. Piérdete en los colores de Burano

lugares para conocer en Venecia

Y yendo un poco más allá del casco central de Venecia, nos encontramos con una verdadera joya para los exploradores. Se trata de la isla pesquera de Burano, repleta de fachadas coloridas.

Burano se encuentra entre las islas de la Laguna de Venecia. Es una población humilde pero muy pintoresca. Sus casas se caracterizan por estar todas pintadas de colores brillantes, así que es el escenario ideal para tus fotografías viajeras.

Su antigua iglesia de San Martino es uno de los lugares más pintorescos. Burano también es emblema de la comida típica del mar, con sus restaurantes sencillos, en los que sirven deliciosos mariscos de laguna.

Y si eres amante de la gastronomía, no te vayas de Burano sin probar sus típicas galletas de mantequilla locales, las “bussolai buranei”. Seguro te animarás a llevar unos cuantos paquetes.

Llena de encantos y rincones poco explorados, Venecia es uno de los destinos que más se repiten en los sueños viajeros. Si te animas a disfrutar de sus excursiones, coleccionarás uno de los mejores recuerdos de tu bitácora personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.