Granada… una perla enclavada a los pies de la Sierra Nevada. Un destino que captura el interés y la pasión de miles de viajeros del mundo entero. En el sur español, Granada se ha hecho famosa por su arquitectura medieval, que se rastrea hasta la ocupación de los moros. En particular, la Alhambra es el punto turístico más conocido. ¡Y no es para menos! Esta encantadora ciudadela está repleta de palacios reales, piscinas y patios que le quitan el aliento a todo el que la visita. Si además eres de los amantes de las experiencias extraordinarias, optando por pedir entradas a Alhambra nocturna vivirás una visita llena de magia y ensoñación.

Recorrer sus pasillos, sus jardines y salones majestuosos, en perfecta armonía con la naturaleza, y además bañados por la luz de la luna, es una experiencia viajera que anotarás con especial cariño en tu bitácora. Si vas a Granada, es fundamental que reserves tu tour Alhambra, con el que le sacarás el máximo provecho a tu visita, conociendo los rincones más originales del monumento, sus áreas más emblemáticas, y la historia que se esconde tras sus muros. Pero, además de este complejo ancestral de palacios, Granada te ofrece otros planes, con los que descubrirás los detalles más autóctonos de su cultura y belleza más profunda. ¡Acompáñanos en esta inolvidable ruta por Granada!

Experiencias inolvidables en Granada

Una extensa visita a la Alhambra y los Palacios Nazaríes

experiencias en Granada

Sin duda que hablar de Granada es traer a colación un monumento imponente, en cuyo recorrido podrías perderte por horas. Se trata la emblemática Alhambra, que está considerada el segundo espacio más visitado de toda España, sólo después de la Sagrada Familia en Barcelona. Este enorme complejo es lo que en tiempos antiguos se conocía como ciudadela. Se integra por un conjunto de palacios antiguos, jardines y una fortaleza. Su construcción se realizó con el objeto de alojar al emir y a la corte del Reino Nazarí, aunque después también funcionaría como residencia real castellana.

Lo que realmente convierte a esta visita en una experiencia inolvidable, es la exquisitez de su interior. La decoración de los palacios nazaríes se exhibe como la cumbre del arte andalusí. Además de la belleza propia de cada uno de sus rincones, su disposición está pensada para que reine la armonía con la naturaleza circundante. Cada detalle de sus muros resulta un descubrimiento. Entre sus espacios más alucinantes, destaca el patio de los Arrayanes o la Sala de las Dos Hermanas. Lugares que te llevarán en un viaje a tiempos antiguos y llenos de gloria.

En la Alhambra, que en árabe quiere decir La Roja o Castillo Rojo, también podrás encontrar un museo de arte andalusí, la pinacoteca más importante de la ciudad, y la sede de un antiguo convento, que fue transformado en Parador nacional. Si te anima esta visita, no olvides reservar tus entradas, para que no te quede ningún punto importante sin disfrutar.

Disfrutar de vistas inolvidables desde el mirador San Nicolás

miradores de Granada

Si eres de los viajeros que adora capturar en fotografías sus mejores experiencias, no puedes dejar de visitar en mirador de San Nicolás, en Granada. Para los conocedores de la región, este espacio regala algunas de las mejores vistas de toda Andalucía. Respirarás la energía del pasado, la magia de la naturaleza y la felicidad del presente, viendo como la imponente Alhambra es resguardada por la inmensidad de la Sierra Nevada. Es un lugar perfecto para disfrutar de un atardecer de ensueño.

Lánzate a caminar todo el Barrio del Albaicín

Tours en Granada

Si quieres una experiencia que te lleve a sentir la ciudad en sus rincones más estrechos y auténticos, ármate de calzado deportivo y cómodo, y lánzate a recorrer el pintoresco Barrio de Albaicín. Se trata de un trozo de pueblecito pintoresco, enclavado en la modernidad. Sus callejones ascienden y descienden, dejando ver el paisaje de la Alhambra. Este paseo está repleto de placitas blancas, escaleras llenas de flores y calles estrechas que te hacen perderte en sus laberintos encantadores. Entre sus puntos más importantes para recorrer, esta la Plaza Nueva, en pleno centro, y el encantador Paseo de los Tristes, a orillas del río Darro.

Regálate la experiencia de un auténtico baño árabe

Descubre Granada

¿Adoras las experiencias originales y extravagantes? Pues, ¿Qué mejor que regalarte un verdadero baño árabe tradicional en Granada? Una visita a los preciosos baños árabes del hammam Al-Andalus te dejará renovado y lleno de nuevas energías. Este hermoso espacio se alza sobre las ruinas de un antiguo Hamman. Se trata de los primeros baños árabes de toda Europa, que reabrió sus puertas luego de siglos cerrado. Pasar un rato en sus relajantes piscinas te hará apreciar la magia de las tradiciones del pasado. Sin duda, se trata de una de las experiencias más alucinantes, con las que lograrás hacer de Granada uno de tus destinos viajeros favoritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.