¿Estás pensando en viajar y darte las mejores vacaciones de tu vida? Los destinos de playa siempre han sido los favoritos de los viajeros, pues entre sus paisajes se mezcla lo mejor de la calma y la aventura. Ahora bien, sabemos que a lo largo del mundo hay playas verdaderamente increíbles, pero un destino que destaca en este ámbito es Asturias.

Asturias es una comunidad autónoma de España, con una población de 1.028.244 habitantes. Al norte se baña entre las aguas del mar Cantábrico. Este mar tiene agua fría, por lo que el primer chapuzón requiere de gran coraje. Sin embargo, esta sensación se olvida rápidamente al ver la fusión mágica entre playa y montaña. En este territorio, además, se concentra gran cantidad de las playas de España, por lo que es un destino imperdible. A continuación, te mostramos las mejores playas de Asturias.

Playas imperdibles en Asturias

Por su puesto que escoger las mejores playas de Asturias es una tarea subjetiva. Aquellos que prefieran la tranquilidad, escogerán las playas más alejadas y silenciosas, mientras que los más deportistas se irán por aquellas con las mejores olas para practicar actividades acuáticas. No importa cuál sea tu preferencia, estamos seguros de que esta selección de playas te dejará enamorado.

1. Playa del Silencio

playa del silencio

Definitivamente, la Playa del Silencio es de las que más destaca en todo el territorio. Se trata de una playa virgen situada entre acantilados. Además, lo más único de su entorno es que no es de arena, sino de cantos rodados pequeños. Su hermoso paisaje y la mezcla de colores naturales hace que sea simplemente espectacular y agradable a la vista.

Los salvajes acantilados que decoran la playa, la protegen de las fuertes ventiscas. Por esto, en la Playa del Silencio hay un oleaje moderado, ideal para bañarse y disfrutar de completa tranquilidad. Como habrás adivinado, es esta sensación pacífica y tranquila lo que hace honor a su nombre. Ten la seguridad de que olvidarás todos tus problemas. Si visitas la Playa del Silencio, te recomendamos visitar el mirador. Desde él, podrás contemplar la playa desde arriba. Una vista magnífica que jamás olvidarás.

2. Playa de Penarronda

Otra de las mejores playas de Asturias es la Playa de Penarronda. De hecho, fue declarada Monumento Natural en el 2002. Se trata de una playa con forma de concha y constituida por dunas de gran belleza. Y a su alrededor no podían faltar los austeros e impactantes acantilados. Además, entre su flora se encuentra la Malcomia Littorea o alhelí de mar, una especie en peligro de extinción, que no está presente en ningún otro lugar de Asturias.

A diferencia de la Playa del Silencio, esta suele ser bastante ventosa y oleada. Esta cualidad hace que se el lugar perfecto para los surfistas que buscan domar al mar Cantábrico. Si te preguntas por su nombre, se debe a la roca redonda de a sus orillas.

3. Playa Torimbia

Playa Torimbia

La siguiente de nuestras playas, la Playa Torimbia, se encuentra muy cerca de la sierra plana de Los Llanos. Su belleza paradisiaca y natural ha hecho que se considere como paisaje protegido. Como hemos visto, las playas en Asturias tienen una apariencia de cuento, pues a la Playa Torimbia también la acompaña un impresionante acantilado de más de 50 metros. Esta playa también se caracteriza por ser una playa nudista. Así, la playa Torimbia no será la predilección de muchos, pero te animamos a probarla, es una experiencia única. ¡Te encantará!

4. Playa el Aguilar

Entre las mejores playas de Asturias no podía faltar la belleza paisajística de la Playa Aguilar. Al oeste, está limitada por la Punta del Gaveiro y al otro extremo por la Punta Castiello. Así, la playa el Aguilar se convierte en un rincón costero perfecto para fondear embarcaciones de recreo. De igual manera, sus aguas son ideales para practicar el buceo y el surf. Definitivamente recomendamos esta playa para los que amen aventurarse más allá de la orilla.

5. Playa Cuevas del Mar

Para finalizar la lista, queremos mencionar la Playa Cuevas del Mar. Al igual que sus compañeras, cuenta con majestuosas formaciones rocosas que hacen que el paisaje sea inolvidable y muy curioso.

Esta playa no es muy grande, pero esto no reduce su atractivo. Al contrario, la hace ser un lugar ideal para escapar de las multitudes y el ruido. De igual manera, su ambiente y aguas son sumamente tranquilas, por lo que es ideal si viajas con niños; podrán disfrutar de toda la belleza del mar, mientras tú gozas de la playa. Por otra parte, esta playa se considera territorio protegido, por lo que sus aguas son tan cristalina y de una tonalidad turquesa que no podrás creer.

Por supuesto que en Asturias encontrarás muchas otras playas; todas espectaculares y dignas de visita. Pero definitivamente, te hemos presentado las más imprescindibles. Esperamos te animes a conocerlas y le des ese toque mágico a tus próximas vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.