Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en verano es en estar sentados al aire libre tomando el sol y bebiendo un refresco o una cervecita bien fresquita. ¿Eres un asiduo de las terrazas veraniegas? Pues no te pierdas esta entrada de El Viajero Feliz en la que te mostramos las mejores terrazas Madrid.

Ya sea que busques un rincón romántico para una cita especial, un lugar chic donde disfrutar con amigos, o el spot ideal para sacar la foto más instagrameable, en Madrid vas a encontrar varias opciones que te encantarán. Muchas de ellas tienen un ambiente y una comida tan deliciosa que no querrás irte. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

Índice de Contenido

Las 10 mejores terrazas Madrid

Mejores terrazas Madrid

1. Terraza The Principal Madrid Hotel

Si te sientas en esta terraza tendrás una vista completa de la ciudad de Madrid, ya que desde la última planta de este hotel puede divisar los monumentos más emblemáticos de la capital, como la Gran Vía, Banco de España o el Círculo de Bellas Artes. Esta terraza está abierta desde el mediodía hasta las 12 de la noche, pero su horario se amplía de jueves a sábado hasta las 2 de la mañana. Tomar una tapa y algo fresquito en este jardín urbano no te dejará indiferente.

Además, esta es una oportunidad para conocer The Principal Madrid Hotel, un inmueble que forma parte del registro de Edificios históricos del Ayuntamiento de Madrid. Este posee un diseño de los arquitectos Eduardo Gambra Sanz y Antonio de Zumárraga. ¡No te lo puedes perder!

2. Asgaya

Otra de las mejores terrazas Madrid es Asgaya. Junto al Paseo de la Castellana se encuentra este espacio al aire libre para tener el mejor momento de desconexión del día. En este lugar se ofrece una gastronomía típica asturiana, pero con un toque moderno que atrae cada día a muchos turistas. Este restaurante asturiano tiene una terraza de 100 metros cuadrados y en verano se convierte en el espacio perfecto donde disfrutar de esta exquisita gastronomía. ¡Anímate a conocerla!

3. The Hat

Esta es la terraza más urbana y ecológica del centro de la capital, desde donde podrás tener unas vistas admirables de la zona más tradicional de Madrid. Esta edificación data del siglo XIX y es una completa hermosura. Además, las Cenas en las Alturas del restaurante The Hat ofrece a 40 comensales semanalmente la oportunidad de disfrutar de la gastronomía más especial de la capital cuyas listas de espera son inmensas.

4. Taberna Los Gallos

Se encuentra en el centro del barrio de Salamanca. Esta taberna cuenta con una terraza en su piso más alto, que dispone de una cubierta de cristal para que la luz natural entre durante el día. Es de las mejores terrazas Madrid indudablemente. ¿Te animas a visitarla?

5. La terraza del hotel Rosewood Villa Magna

La terraza del hotel Rosewood Villa Magna es una de las favoritas por todos quienes visitan Madrid. Es elegante, sofisticada y ofrece la posibilidad de pasar una tarde inigualable en sus instalaciones. Además, la comida es completamente deliciosa, ¡querrás estar allí durante todo el verano!

6. La Terraza del Urban

Ubicada en la azotea del Hotel Urban, uno de los hoteles de cinco estrellas más exclusivos de la ciudad, esta terraza ofrece una combinación única de lujo, vistas impresionantes y una oferta gastronómica de primer nivel. Situada en pleno centro de Madrid, esta terraza te permite tener vistas panorámicas de barrio de los Austrias, Retiro y al Paseo del Prado.

La terraza del Urban tiene el programa Clean & Safe, que ofrece un completo sistema de protección y seguridad para todos sus visitantes. La terraza en sí está decorada con un estilo moderno y minimalista que refuerza la sensación de exclusividad. Asimismo, el público suele ser una mezcla de viajeros internacionales y madrileños que buscan un ambiente chic. ¡De las mejores terrazas Madrid!, ¿te gustaría conocerla?

7. La terraza acristalada del Vincci Soho

En pleno Barrio de las Letras, uno de los rincones más históricos y culturales de Madrid, se encuentra un tesoro escondido: La terraza acristalada del Vincci Soho. Es una burbuja de tranquilidad en medio del ajetreo de Madrid. Sin embargo, debes saber que para poder disfrutar de esta terraza necesitas hacer reservación a través de su correo electrónico y página web.

Además, la ubicación permite acceder fácilmente a algunos de los puntos turísticos más importantes de Madrid, como el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Plaza de Santa Ana. También debemos mencionar que esta terraza está disponible para eventos privados, por ejemplo, puedes reservarla para celebrar tu cumpleaños. ¿Qué te parece esta idea?

8. Doñaluz The Madrid Rooftop

Ahora es momento de hablar de otras de las mejores terrazas Madrid. Se trata, por supuesto, de Doñaluz The Madrid Rooftop, que ofrece el ambiente perfecto para pasar un rato en intimidad. Algo que caracteriza este lugar es que posee estrictas medidas protocolarias, que hacen mucho más agradable tu estancia en este sitio.

Ya sabes qué terraza debes visitar si estás en la ciudad y buscas un lugar donde disfrutar de Madrid desde las alturas, mientras saboreas una buena comida.

9. Benares

En Benares encuentras una terraza diferente al resto, porque es mucho más exótica y te invita a pasar un momento diferente. De esta manera, su oferta de comida está llena de aromas, porque exploran la alta gastronomía del subcontinente indio adaptándola al paladar madrileño. Es una experiencia fuera de lo común que no te puedes perder.

10. La terraza de Dani García en el Hotel Four Seasons

En la cima del lujoso Hotel Four Seasons de Madrid, se encuentra una de las experiencias gastronómicas más exclusivas de la capital: La Terraza de Dani García. Es un verdadero oasis urbano que brinda la oportunidad de admirar desde las alturas  la Puerta del Sol, la Gran Vía y el Edificio Metropolis. ¡No dejes de visitarla en tu próximo paso por Madrid!

¿Qué te han parecido las mejores terrazas Madrid? A nosotros nos han encantado y esperamos que estés deseando visitarlas próximamente. Estos rincones tienen mucho qué ofrecer desde vistas estupendas hasta comida y cocteles que satisfacen hasta a los paladares más exigentes. ¡No te quedes sin disfrutarlas!