Si aún no has decidido dónde vas a pasar las próximas vacaciones, quédate con nosotros. En el artículo de hoy, vamos a hablarte de las mil y una razones por las que querrás viajar a la maravillosa isla de Menorca, sí o sí. ¡Acompáñanos!

¿Por qué es tan buena idea visitar Menorca?

visitar menorca porque Sin duda alguna, sea cual sea tu apuesta de ocio, es seguro que en esta maravillosa tierra menorquina la encontrarás. 

Más allá de sus paradisíacas playas, Menorca cuenta con un montón de posibilidades con las que podrá dar rienda suelta a tus vacaciones. 

  • Para los más deportistas, Menorca ofrece un sin fín de actividades acuáticas: desde una excursión en Kayac hasta numerosos paseos en velero. Además, para los más independientes, brinda la oportunidad de alquilar por horas una pequeña embarcación con la que poder perderte donde te apetezca. ¡Para que no te falte de nada!
  • Pero si lo tuyo es el snorkel, te diremos que en Menorca encontrarás las mejores zonas para practicarlo. Realmente cualquiera de su playas con sus aguas azul turquesa son ideales para disfrutar de este divertido deporte marino.
  • Respecto a su patrimonio cultural, la Fortaleza de la Mola o Fortaleza de Isabel II, es uno de los imprescindibles que no te puedes perder. Ubicada en el municipio de Mahón, esta construcción militar te conducirá a las mejores vistas sobre la ciudad y el puerto.  
  • Igualmente, para satisfacer tu alma de arqueólogo, te diremos que por toda la geografía de la isla hallarás incontables vestigios de la  Cultura Talayótica, producto de las sociedades prehistóricas que se originaron en Mallorca y Menorca en el II milenio a.C. No dejes de visitar los yacimientos más notables: la Torralba d’en Salord, la Naveta des Tudons, la Necrópolis de Cala Morell y mucho más.

En cuanto al ocio nocturno

Te diremos que después de cenar una buena opción es tomar una copa en algún bar con terraza y vistas al mar, de entre los muchos que salpican la isla. Aunque si buscas mayor actividad, las mejores zonas de ambiente para salir de fiesta en Menorca se encuentran en los alrededores de los puertos de Mahón y Ciudadela. Tanto los jueves y viernes como los sábados, hallaréis las mejores discotecas y un variado estilo de locales y músicas con las que podréis bailar hasta el amanecer.

Y para comer…

Es indudable que la riqueza cultural y la variada gastronomía de los diferentes pueblos que durante siglos se asentaron en la isla balear, han dejado impresa su huella en la isla y en su gastronomía.

La cocina tradicional menorquina es una sabrosa combinación de cocina rural y marinera que da como resultado distintos platos típicos de pescados y mariscos, de carnes, así como de verduras y hortalizas cultivadas en su propia huerta.

Para que vayas abriendo boca, te contaremos que entre sus platos principales destaca la caldereta de langosta, una comida sencilla en la que la indiscutible protagonista es la langosta que le da nombre, y que va acompañada de un sofrito de verduras servido con unas rebanadas de pan tostado con ajo. ¡No tiene desperdicio!

Para los amantes de la charcutería, destacar que Menorca es toda una institución gastronómica, destacando la sobrasada como el embutido por excelencia. Existen diferentes tipos de sobrasadas con las que satisfacer el más exigente de los paladares: tiernas, curadas o la de poltrú. ¡Estamos seguros de que elijas, la que elijas triunfarás!

Igualmente, no dejes de probar el queso de Mahón o el perol Menorquín, una receta clásica de esta tierra, que mezcla patatas y tomates laminados cubiertos de pan rallado, ajo y perejil. ¡Para chuparse los dedos!

Como puedes observar, es muy variado el programa que nos brinda esta maravillosa e inigualable isla balear. Por si quieres seguir ilustrándote y planificar tus vacaciones al detalle, desde aquí te invitamos a visitar estos enlaces menorcatrip.com y illesbalears.travel

¡No te arrepentirás!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.