Desde hace bastante tiempo, los viajeros han experimentado con distintas formas de viajar. Y es que en el mundo existen muchos destinos, medios y elementos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra experiencia viajera. Entre estas nuevas tendencias destaca el camping.

Con esta modalidad de viaje se tiene mayor libertad, pues no hay restricciones de ningún tipo y los viajeros pueden disponer de su tiempo como lo deseen. Sobre todo es ideal para las personas amantes de la naturaleza y el aire libre. Al acampar puedes entrar en contacto directo con ella y tener una experiencia verdaderamente única.

Sin embargo, algo que debes tener en cuenta es el mobiliario de camping. No porque vayas a acampar debes olvidarte de llevar elementos como sillas y mesas, que permitan que tu experiencia sea más cómoda mientras conserva su esencia. En esta comparativa hallarás diferentes opciones de mobiliario que te serán verdaderamente útiles a la hora de acampar. ¡No dejes de echarles un ojo! 

Índice de Contenido

Mobiliario de Camping

mobiliario camping

A continuación, te mostraremos una corta lista con el mobiliario de camping esencial. Además te contaremos sobre sus posibles usos y las razones por las cuales no debes dejar de llevarlos en tu próximo viaje.

1. Sillas plegables

Lo primordial para llevar a tu viaje de camping son las sillas. Muchas veces al viajar pensamos en la ropa, implementos de aseo y comida, pero nos olvidamos de este elemento tan esencial. Las sillas te permitirán acomodarte entre la naturaleza, mientras disfrutas del paisaje, de una buena siesta o mientras comes algo.

Es importante que las sillas que lleves sean ligeras y plegables. Esto permite que sean fáciles de llevar en tu vehículo y que no ocupen un espacio exagerado. Particularmente, las sillas plegables tienen una estructura fabricada en aluminio, el cual es un material muy ligero y resistente. Además, el respaldo y el apoyabrazos suelen estar confeccionados en lona resistente e impermeable. Por supuesto, estas características son importantísimas sobre todo si se está a la intemperie, en donde hay grandes posibilidades de lluvias y humedad, entre otros factores naturales.

2. Mesa Plegable

Las mesas para camping también resultan esenciales. Estas te permitirán realizar una variedad de tareas cotidianas como a la hora de la comida. Además de esto, también son el lugar ideal para compartir con quienes viajes, ya sean amigos o familia. Podrás disfrutar de una buena charla o quizá algún en particular.

Existe gran variedad de mesas portátiles para camping y su elección dependerá en gran medida de la cantidad de personas que planean viajar. Pero que esto no te angustie. Es posible que pienses en todos los inconvenientes que pueden generarte la logística y traslado de las mesas portátiles. Sin embargo, estas han sido diseñadas para facilitar su transporte siendo plegables, portátiles y livianas. También las encontrarás en diferentes materiales como madera, aluminio y textiles.

3. Hamaca

¡A qué no lo habías considerado! Llevar una hamaca en tu próximo viaje de camping puede ser algo realmente útil y genial. De seguro se volverá un elemento que jamás olvidarás en casa. Las hamacas son de fácil instalación y son muy sencillas de almacenar, por lo que no será un problema para llevar en tu viaje.

Ya en el campamento, puedes instalar tu hamaca bajo la sombra de un árbol. Este seré tu lugar ideal para tomar una siesta y relajarte profundamente un rato. También puedes acostarte sobre ella en las noches más despejadas para disfrutar de las estrellas. De hecho, si las condiciones del lugar lo permiten, puedes pasar allí la noche. Esta es una gran opción para no llevar una tienda de campaña. Definitivamente, te dará una experiencia más auténtica e inigualable. Hay hamacas fabricadas con telas ligeras y muy resistentes como el nilón y también las hay con mosquitero, todo dependerá de las condiciones del lugar al que viajes.

4. Armario

Cuando vamos de campamento es necesario llevar buena cantidad de ropa. En muchas ocasiones no existen lugares de lavado y es fácil que la ropa se ensucie. Por este motivo, te recomendamos llevar un armario y zapatero de tela desmontable. Este te permitirá almacenar tus prendas de manera sencilla. Algo que resulta cómodo y conveniente. Por lo general, son muy livianos y de fácil montaje, además cuentan con una excelente distribución, gracias a las diferentes divisiones que posee.

5. Nevera portátil

Una nevera portátil resulta extremadamente útil. Sin importar las condiciones de tu lugar de vacaciones, podrás almacenar tus alimentos favoritos y sin preocupaciones. Esto resulta verdaderamente ideal sobre todo para los viajeros más aventureros que quieren alejarse de las grandes ciudades. Con tu nevera portátil podrás recluirte en medio de la naturaleza, sabiendo que cuentas con todo lo que necesitas.

Así que ya sabes, con este mobiliario para camping podrás disfrutar al máximo, pero siempre manteniendo la comodidad. Recuerda que elegir los elementos es importante y variará de acuerdo a tus gustos y necesidades. Lo mejor de todo es que son elementos ligeros y portables por lo que no será un problema llevarlos. Además, harán de tu experiencia de camping un compartir de buenos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.