¿Cómo describir a Valencia? Ni más ni menos que una ciudad repleta de contrastes, desde sus gentes hasta su arquitectura, pasando por la gastronomía, el trabajo y las expresiones culturales. En definitiva Valencia es uno de nuestros destinos favoritos para visitar este 2022, no solo por las maravillas históricas y contemporáneas que encontrarás en la ciudad, sino también por la libertad que tienes como viajero. Verás, el alojamiento en Valencia, el transporte y los lugares de interés son cosa de otro mundo. 😉 Te invitamos a seguir leyendo, Valencia tiene más de un motivo por el cual la debes visitar…
5 Motivos para visitar Valencia
La joya de España es una ciudad litoral que cuenta con un paisaje cultural muy, muy amplio. Esta ciudad mercantil y administrativa centra su actividad turística en múltiples aspectos: comercial, de negocios y cultural, donde es imposible no querer dar un paseo o un buen baño en sus playas mediterráneas. Pero más allá de lo obvio, toma nota de estas actividades imperdibles y poco conocidas para disfrutar tu estadía en Valencia.
1. La impresionante Ruta de la Seda
La Ruta de la Seda es la legendaria vía por la que durante siglos transitaron caravanas que llevaban y traían productos de Oriente y de Occidente, pero eso no es todo. Asimismo, fue un corredor por el que se transmitieron ideas, conocimientos y también los fundamentos del budismo y el islamismo. Este apasionante viaje nos lleva a través de áridos desiertos y montañas de nieves para rastrear un secreto en Valencia: el barrio de Velluters.
Este barrio tuvo un gran desarrollo entre los siglos XV y XVIII gracias a la industria de la seda, allí podrás visitar el Museo de la Seda y observar colecciones de telas y telares del siglo XVIII. El otro punto imperdible es la Lonja de la Seda, ubicada en pleno centro histórico; uno de los edificios góticos más importantes de la ciudad que, además, está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. ¿Te sumas a la ruta?
2. Alojamiento ideal
Si no sabes dónde alojarte en Valencia, ¡no te preocupes! No tienes por qué elegir un único lugar. A esto nos referíamos con la libertad del viajero. Ya sea que quieras pasar dos noches en Valencia, y otras tres en cada una de las islas que componen Baleares… Todo está al alcance de tu mano.
El alojamiento en Valencia es de los temas que menos te debe preocupar, especialmente porque la influencia turística con la que han cargado durante años, ha llevado a la ciudad y sus alrededores a crecer a pasos agigantados; tan es así que incluso se cuenta con apartamentos digitalizados. Dicho esto, lo que te pedimos es mirar el mapa; analizar el lugar ideal y luego dar click en reservar. ¡Todo está hecho!
3. Una cita con el mar
La moderna fachada marítima de la ciudad concentra una amplia oferta de diversión para todo tipo de viajero. Frente al mediterráneo encontrarás arquitectura contemporánea majestuosa, centros culturales activos y, por supuesto, sugerentes restaurantes que consolidan la Marina de Valencia, un lugar de encuentro frente al mar. Terraza para el «tardeo», cocina mediterránea para saciar el hambre, yoga, Kayak y paddle-surf para cuidarte de forma muy original. Todo lo que deseas lo encuentras allí. ¿Tenemos que seguir enumerando más? Vale, vale, ahí te va.
4. La Ruta del Grial
Sí, Valencia tiene muchas rutas, pero esta es especial. No todo el mundo sabe que el mito del Santo Cáliz de la última Cena está relacionado con Valencia. Se dice que esta reliquia, fue trasladada por España hasta acabar en la Catedral de Valencia en el siglo XV.
Desde la historia de los templarios y la leyenda de Rey Arturo, hoy queremos que conozcas la Ruta del Grial, un itinerario que te propone visitar varios edificios religiosos importantes de la ciudad: la iglesia de San Nicolás, la catedral y la capilla del Santo Cáliz. Digamos que es una manera diferente de conocer Valencia. 😀
5. De la tierra a la boca
Por último, pero no menos importante, es hora de ver la Valencia productora, un paisaje que hace sentir orgullosos a todos lo que habitan la ciudad. Para experimentar cómo los agricultores siguen trabajando, es preciso que te apunte a una actividad poco convencional…
Un paseo en la huerta valenciana es ideal, allí podrás pasear en un carro de caballos, recolectar verduras frescas y por supuesto, cocinar esos productos. La oferta por la ruta de la huerta valenciana es muy amplia: paseos temáticos, rutas gastronómicas y cata de dulces típicos valencianos.
Como puedes ver, dónde alojarte en Valencia será de lejos tu menor preocupación, hay un millón de motivos más para visitar esta preciosa y valiosa ciudad. No olvides que puedes conseguir lugares increíbles; desde los apartamentos digitalizados para tener noches increíbles de descanso, hasta restaurantes imperdibles donde tu paladar será el sentido que más usarás.