Si has llegado hasta aquí para descubrir los 5 grandes motivos para viajar es porque te sientes atraído por la idea de recorrer mundo, independientemente de si has conocido muchos destinos o más bien pocos. Y no es de extrañar, puesto que viajar es la forma de vida que reporta las experiencias más fascinantes, así como un bienestar tanto para nuestra salud física como emocional.

En El Viajero Feliz somos muy partidarios de este estilo de vida, hasta el punto de soler recurrir a la imprenta online con el fin de crear nuestros propios álbumes de viajes y así no olvidar nunca todos los detalles vividos y los lugares conocidos. A continuación, compartimos contigo 5 motivos para viajar. ¡Te darás cuenta de que no hay nada más enriquecedor que esto!

5 Motivos para viajar y que jamás dejes de hacerlo

1. Salir de tu zona de confort

Motivos para viajar 1

Tanto si te gusta buscar retos constantemente como si estás cansado de llevar una vida monótona y quieres darle un giro, un viaje será tu mejor remedio. Viajar es ponerte a prueba, no ponerte límites, probarte que puedes vivir en cualquier parte del mundo. Salir de tu rutina y tu zona de confort te ayudará a quitarte muchos complejos y miedos adquiridos y descubrir aficiones que jamás te habrías planteado. Además, podrás desconectar de tus pequeñas preocupaciones diarias y afrontarlas desde una perspectiva distinta.

2. Fomentar tu capacidad de comunicación

El segundo de nuestros grandes motivos para viajar es que mejorarás tu capacidad de comunicación, tanto a la hora de hacerte entender con limitaciones idiomáticas como para superar las mismas. Si bien es cierto que el inglés se ha convertido en un idioma básico para poder moverte alrededor del mundo, lo cierto es que en algunos países su uso es bastante limitado. De una forma u otra, viajar será un gran incentivo para ti a la hora de mejorar los idiomas que conoces y animarte a aprender nuevos lenguajes; y es que, ya sabes, la práctica es el mejor aprendizaje.

3. Abandonar tus prejuicios

Motivos para viajar 2

Durante tus viajes no sólo conocerás a gentes autóctonas y a viajeros que se encuentran en la misma situación que tú, sino que también deberás familiarizarte con sus respectivas culturas, tradiciones y religiones. A pesar de que no simpatices con algunos aspectos de su pensamiento o comportamiento (algo completamente normal), el hecho de tener que convivir con todo ello te hará valorar lo especial que tiene cada una de sus formas de vida. Y es que el conocimiento del carácter multicultural del mundo enriquecerá tu perspectiva vital, así como tu grado de tolerancia y respeto.

4. Fomentar el autoconocimiento

Exponerte a situaciones completamente nuevas para ti te hará descubrir nuevas facetas hasta el momento desconocidas, que eres capaz de muchas más cosas de las que creías, especialmente si viajas solo. En este caso, además, dispondrás de mucho tiempo para reflexionar acerca de tus vivencias en el extranjero y de tu vida en tu país de origen; en resumen, acerca de tus objetivos en la vida. Por ello es que te recomendamos no dejar de viajar, porque al final lo importante no son los lugares, sino el viajero en el que te conviertes al recorrerlos.

5. Valorar lo que tenemos en casa

Motivos para viajar 3

Y llegamos al último de nuestros motivos para viajar sosteniendo que no hay nada como tomar distancia para aprender a ver las cosas con una nueva perspectiva que te permitirá encarar tus problemas con una actitud completamente renovada. Pero no sólo eso, sino que además gracias a la distancia y al tiempo te darás cuenta de qué es lo que echas más de menos de tu vida cotidiana, valorar lo que es realmente importante y a la gente que te rodea. ¿Hay algo más bonito que esto?

Después de los 5 motivos para viajar parece quedar claro que es una afición que no se trata únicamente de conocer lugares, sino que también nos permite conocernos a nosotros mismos. Y es que, en el fondo, no somos tan distintos de todos los demás.

Esperamos que hayas disfrutado de conocer nuestros 5 grandes motivos para viajar y no dejar de hacerlo nunca. Y si todavía no te has lanzado al mundo del viaje, ¿a qué esperas? Te aseguramos que merecerá la pena y que no querrás dejar de viajar. Te animamos a que nos dejes un comentario contándonos qué es para ti viajar o por qué no lo has hecho todavía. 🙂 ¡Estaremos encantados de leer tus experiencias! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.