4 Motivos para visitar Florencia | Más allá de la cuna del Renacimiento
5 con 2 votos

Toscana es una de las regiones más encantadoras de Italia, y su capital, Florencia, es capaz de robarle el corazón incluso al viajero más experimentadoContratar un guía en Florencia resultará indispensable para poder conocer a la que es conocida como “la cuna del Renacimiento”, gracias a su grandeza histórica y artística. En El Viajero Feliz queremos compartir contigo los 4 motivos principales por los cuales no puedes dejar de visitar la capital de la Toscana. ¿Podrás resistirte a sus encantos? 🙂

4 Motivos para visitar Florencia | Más allá de la cuna del Renacimiento

1. Unas calles repletas de historia y arte

Visitar Florencia 1

En Florencia puedes olvidarte de utilizar cualquier transporte público, porque sólo recorriendo sus calles a pie podrás disfrutar conociendo increíbles jardines, iglesias, puentes, miradores y un largo etcétera. A cada paso podrás respirar la riqueza de distintas épocas de su pasado, heredera principal del ascenso de la familia Médici, que en el siglo XV impulsó la importancia de las artes en la ciudad. Es por ello muy recomendable contratar un guía en Florencia que pueda descubrirte los rincones y los secretos más interesantes de la ciudad.

2. Unos reconocidos museos a nivel mundial

Si eres un apasionado de los museos, Florencia también será tu ciudad ideal, puesto que cuenta con piezas museísticas clave a nivel mundial y con una amplísima oferta que se ajustará a tus gustos e intereses. Algunos de los museos más reconocidos son la Galería Uffizi (donde se encuentran importantes obras de la talla de La Primavera El Nacimiento de Venus de Botticelli, además de otras destacables pertenecientes a maestros de la pintura como Michelangelo, Rafael, Tiziano o Caravaggio) o la Galería de la Academia, donde se ubica el famoso David de Michelangelo.

3. Una de las mejores gastronomías del mundo

Visitar Florencia 2

Italia es uno de los países con una gastronomía sumamente atractiva que se ha popularizado a nivel mundial, y Florencia destaca como uno de los principales núcleos gastronómicos del país, que además cuenta con una enorme tradición enológica. Así que si eres un amante del buen comer, no puedes abandonar la ciudad sin probar platos tan típicos de la zona como el famoso bistecca alla florentina o un cantucci (pastel de almendra) acompañado de vino dulce. ¡Ah! Y, por supuesto, ¡tampoco puede faltar un buen gelatto!

4. Una de las capitales de la moda

¿Te apasiona la moda? Si es así, también estarás de enhorabuena en Florencia, ya que indiscutiblemente se trata de una de las capitales de la moda en toda Europa. No en vano, es tierra de nacimiento de marcas tan renombradas como Gucci o Roberto Cavalli. La moda se respira por todos los rincones, y salir de compras en Florencia será sin duda una experiencia fantástica gracias a su amplia oferta, que se ajusta a todos los bolsillos: incluso puedes renovar tu look por un precio sorprendentemente razonable en algunos mercados como el de San Lorenzo o La Paja.

Esperamos que te haya resultado interesante conocer estas razones por las cuales no puedes dejar de visitar la capital de la Toscana. Como siempre, te animamos a que nos dejes un comentario con tus impresiones. ¿Viajas próximamente al país e incluyes Florencia en tu itinerario? ¿Has estado en esta magnífica ciudad y quieres compartir tu experiencia con nosotros? Estaremos encantados de conocerte mejor. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.