Movilidad sostenible en las ciudades europeas | 5 Destinos ejemplares
5 con 7 votos

Europa se ha posicionado rápidamente como el continente con mayor cantidad de ciudades cuyo transporte es sostenible. Por este motivo, algunos turistas escogen las ciudades europeas como destinos en sus vacaciones para poder disfrutar de los servicios que se ofrecen, bajo una movilidad sostenible. Si estás pensando viajar a Europa próximamente será mejor que conozcas 5 destinos ejemplares que te permitirán movilizarte en distintos transportes sin pensar en las consecuencias que genera la contaminación.

Antes de compartirte las 5 ciudades europeas con movilidad sostenible debes tomar en cuenta que estos transportes son variados, comenzando por los autobuses cuya emisión de humos es inexistente; pasando por los ferrocarriles, tranvías y trenes, los cuales han sido construidos en vías que respetan 100% el medio ambiente; y finalizando en las bicicletas, uno de los medios de transporte que más disfrutarás en tu viaje y que, a la vez, te permitirá ejercitarte. Podrás añadir tu equipaje en la bicicleta y disfrutar de un largo recorrido. 🙂

5 Ciudades europeas con movilidad sostenible | ¡Descubre cada una de ellas!

1. Zúrich, Suiza

Movilidad sostenible En Suiza encontramos la primera ciudad europea con movilidad sostenible: Zúrich. Donde más de un millón de personas se moviliza a través de sus calles con el transporte público ecoamigable que aquí se encuentra. En Zúrich podrás disfrutar de trenes, ferrocarriles, autobuses y tranvías que se mantienen en perfecto estado y operando de forma diaria para que los turistas y habitantes se movilicen sin problemas. Esta ciudad suiza es considerada la más ecológica del mundo.

2. Madrid, España

Movilidad sostenible Si conocer España siempre fue uno de tus sueños, nos alegra informarte que su capital, Madrid, es uno de los destinos ejemplares cuando se habla de movilidad sostenible. Esta hermosa ciudad cuenta con numerosas autovías donde podrás disfrutar de transportes que respetan el medio ambiente y, por fortuna, se ofrecen a costos accesibles por viaje. En Madrid también tendrás la oportunidad de alquilar coches eléctricos o subirte a autobuses que funcionan a partir de electricidad, una de las opciones más modernas cuando se habla de cuidado ambiental.

Si viajar en bicicleta es uno de tus objetivos en este viaje, Madrid cuenta con una red de carril para ellas de 195 kilómetros, así que podrás atravesar gran parte de la capital española sobre dos ruedas. Alquila tu bicicleta en cualquiera de los puntos y disfruta de un recorrido realmente placentero por las vías madrileñas.

3. Ámsterdam, Países Bajos

Movilidad sostenible Como próximo destino ejemplar con movilidad sostenible viajamos hasta Ámsterdam para informarte que esta ciudad es una de las más ecológicas de Europa y con mayor cantidad de proyectos sostenibles hasta ahora. Sus 5 líneas de metro, más de 55 líneas de autobuses (incluyendo autobuses eléctricos) y 16 líneas de tranvía con espacio para las bicicletas te permitirán movilizarte sin problemas y, sobre todo, en un ambiente libre de contaminación. Ámsterdam, al tener zonas pesqueras, también cuenta con lanchas y ferrys que te ayudarán a disfrutar de los hermosos paisajes que solo esta ciudad sustentable ofrece.

4. París, Francia

Movilidad sostenible París no es conocida exclusivamente como la ciudad del amor, en ella también se ofrecen diversos transportes sostenibles que te permitirán disfrutar de los hermosos paisajes parisinos a lo largo del día. Andar por bicicleta en París resulta una opción realmente económica, así que, de no contar con suficiente presupuesto para tu viaje, esta ciudad europea con movilidad sostenible puede ser tu opción ideal.

5. Viena, Austria

Movilidad sostenible La última ciudad con movilidad sostenible que debes conocer es Viena, la capital de Austria. Como la mayoría de las capitales europeas, Viena cuenta con un sistema de metro que ofrece un total de 5 líneas; asimismo, sus tranvías y autobuses forman parte del sistema de transporte público sostenible que esta hermosa ciudad tiene para ofrecerte.

Ahora que conoces estos destinos europeos, ¿qué estás esperando para escoger el lugar de tus próximas vacaciones? Prepara todo lo que necesitas, dirígete a la ciudad de tu preferencia y disfruta del sinnúmero de opciones de movilidad sostenible que tiene para ti y los tuyos. De esta manera podrás aprovechar el viaje, conocer un nuevo lugar y, además, aportar tu grano de arena para conservar la naturaleza, realizando un viaje ecoamigable y, sobre todo, disfrutando al máximo, a menor precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.